Now showing items 205-224 of 268

    • Palabras que riman 

      Actividades de infantil y primaria (https://www.actividadesdeinfantilyprimaria.com/, 2021-01-25)
      Material didáctico para recortar las piezas que forman los puzzles, mezclarlas y que los niños sean capaces de emparejar los dibujos que representan palabras que riman.
    • Paz integral para atender berrinches en las aulas de educación preescolar 

      Villolas Delgado, Y. A.; Sandoval Forero, E. A. (Revista CoPaLa, 2020-11-26)
      El artículo tiene como perspectiva teórica la paz integral y su objetivo es el de analizar las condiciones de paz imposible que se manifiestan a través del berrinche en los estudiantes de preescolar en el 2° grado grupo ...
    • Pensamiento matemático y cuentos en educación infantil 

      Marín Rodríguez, M. (Grupo Complutense de Investigación en Didáctica de las Matemáticas, 2021-06-05)
      Se exponen las razones para emplear los cuentos como herramienta de aprendizaje matemático; se considera qué cuentos son los más idóneos; se sugiere el método de trabajo en el aula y se presentan algunos ...
    • Pensamiento narrativo y aprendizaje de las nociones temporales en educación infantil. Una investigación evaluativa utilizando el modelo CIPP 

      Gómez Carrasco, C. J.; Sánchez Manzanera, M. C.; Miralles Martínez, P. (Revista de Investigación en Educación, 2018-01-01)
      Hasta hace pocos años existía la concepción general de que el niño de educación infantil tenía muchos problemas para comprender la historia y las nociones temporales. Las actuales investigaciones en el ámbito ...
    • Pequeños pintores en acción 

      Caravaca Iniesta, S. (Región de Murcia, 2018-01-01)
      En este proyecto se recogen todos los aspectos que justifican la importancia de incorporar la expresión plástica en las aulas de forma programada y vinculada con el currículo vigente.
    • Percepción materna de sobrepeso y obesidad infantil y riesgos de salud en Nuevo Laredo, Tamaulipas, México 

      Lara García, B; Flores Peña, Y.; Alatorre Esquivel, M. A.; Sosa Briones, R.; Cerda Flores, R. M. (Salud Publica de México, 2011-01-01)
      El presente artículo menciona que la obesidad infantil es un problema de salud pública; en el 2010 se registró una cifra de niños con sobrepeso de 42 millones. La obesidad infantil procede de varios factores como: herencia, ...
    • Piaget en la educación preescolar venezolana 

      Alonso, L. (Universidad de los Andes, 2000-01-01)
      Piaget es ya un modelo de cultura popular sobre la educación de los niños. Aquí tratamos de analizar su presencia en la “Guía práctica de actividades para niños preescolares”que es el programa oficial de Educación Preescolar ...
    • Pintamonos 

      chileparaniños (QUIMANTÚ, 2020-08-28)
      Cuento grafico para niños.
    • Plataforma virtual enfocada a tecnologías del aprendizaje y conocimiento a nivel preescolar 

      Montes de Oca Martínez, H.; Cruz Gordillo, M. T. (Universidad Autónoma del Estado De México, 2021-06-06)
      En la actualidad ante la emergencia sanitaria en el ámbito educativo se implemento la enseñanza a distancia utilizando las tecnologías de la información y comunicación, por ello es necesario conocer otras propuestas con ...
    • ¿Por qué es importante y cómo es una educación preescolar de calidad? 

      Rolla, A.; Rivadeneira, M. (Expansiva, 2006-01-01)
      Este documentoanaliza la evidencia sobre la importancia de la calidad en la efectividad de la educación preescolar, especialmente para niños de sectores pobres. Al mismo tiempo, se advierte de los potenciales daños de una ...
    • Postura de practicantes docentes acerca del uso de las TIC y los estereotipos de género en los jardines de infantes 

      Gavriloski, M.; Lepičnik Vodopivec, J. (Universidad Nacional de La Plata, 2011-03-01)
      El presente artículo define que, quienes ejerzan la docencia en el futuro portan sus propios códigos culturales, ya que son producto del sistema del cual proceden. De este modo, crean los más ...
    • Las prácticas de lectura y escritura en tercero de preescolar 

      Ayala-Gómez, M. N. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2021-04-14)
      Presenta una reflexión sobre cuál es la práctica docente de la lectura y la escritura en el jardín de niños y la relación educadora-niño y como conduce dichas prácticas, como una base para el siguiente nivel educativo.
    • Prácticas pedagógicas y desarrollo profesional docente en preescolar 

      Reynoso Angulo, R. (INEE, 2013-01-01)
      Este informe trata algunos aspectos relacionados con la implementación de la Reforma de la Educación Preescolar iniciada en 2004; se dirige principalmente a tomadores de decisiones de política pública. Conviene mencionar ...
    • Primera infancia frente a las pantallas 

      Kelly, V. (SITEAL (Sistemas de Información de Tendencia en América Latina)., 2016-12-20)
      Artículo que hace visible la necesidad de establecer políticas públicas con relación al uso de la tecnología desde temprana edad, analizando sus pros y contras de su inserción en los procesos sociales y educativos.
    • Problemas de conducta y funciones ejecutivas en niños y niñas de 5 años 

      Romero López, M.; Benavides Nieto, A.; Quesada Conde, A. B.; Álvarez Bernardo, G. (Revista INFAD de Psicología “International Journal of Developmental and Educational Psychology", 2016-02-15)
      Actualmente, los problemas de conducta siguen siendo un tema de preocupación social debido a la multitud de consecuencias negativas que llevan asociados, tales como bajo rendimiento académico, mayor riesgo de deserción ...
    • Programa de educación socioemocional para niños de preescolar basado en recursos educativos tecnológicos 

      Hinojosa Aguirre, D. C. (Tecnológico de Monterrey, 2019-03-01)
      El presente proyecto de intervención tuvo como objetivo promover la identificación y expresión de emociones en niños de 2° y 3° de preescolar, así como mejorar su interés y participación, a través de un programa de educación ...
    • Programa para promover prácticas alfabetizadoras de profesoras de preescolar en escuelas de nivel sociocultural bajo 

      Guevara Benítez, Y.; Rugerio Tapia, J. P. (Centro de Estudios e Investigaciones en Comportamiento-CUCBA, 2013-10-18)
      Artículo enfocado en promover la práctica de actividades alfabetizadoras con niños de educación preescolar, mediante estrategias que beneficien a los alumnos, incluso en condiciones económicas desfavorables.
    • Propuesta de formación en valores en educación infantil 

      Revuelta Pacheco, A.; Álvaro (Universidad de Cantabria, 2019-10-17)
      Esta tesis tiene como objetivo mostrar a los docentes la importancia de formar, enseñar, transmitir e inculcar los valores a los niños desde pequeños, con la finalidad de que tengan un mejor desarrollo moral y ético al ...
    • Propuesta didáctica para el abordaje de la Educación Sexual en Educación Inicial y Primaria 

      Bentancor, G.; Cal, E.; Tito, P. (Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), 2019-04-11)
      El objetivo de esta publicación es brindar orientaciones teóricas y metodológicas a las y los docentes para abordar los contenidos de Educación Sexual del Programa de Educación Inicial y Primaria, mediante propuestas ...
    • Propuesta para enseñar inglés en preescolar a partir del análisis realizado en dos instituciones educativas de Santander 

      Pérez Calderón, M. F.; Villamizar Acevedo, G. A. (Universidad de Investigación y Desarrollo, 2018-02-01)
      La presente investigación, de carácter cualitativo, tuvo como objetivo analizar el proceso desarrollado para la enseñanza del inglés en el nivel de transición en dos instituciones educativas de Santander, para a partir de ...