Now showing items 199-218 of 268

    • NAP de Educación Digital, Programación y Robótica 

      Ministerio de la Educación de la Nación (Ministerio de Educación, 2019-02-19)
      Los NAP de Educación Digital, Programación y Robótica fueron creados para toda la educación obligatoria y abarcan saberes interconectados y articulados, orientados a promover la alfabetización digital, entendida como el ...
    • Narrativas de aprendizaje artístico en la infancia 

      Martínez López de Castro, R. (Ediciones Complutense, 2020-07-17)
      Relatos de vida de estudiantes de Didáctica de artes plásticas y visuales sobre experiencias de aprendizaje artístico. Señala los tránsitos del aprender vinculados a lo experiencial, la agencia y la importancia de la ...
    • Newtoon-aprende las vocales aeiou con tuti la pececita 

      newtoon (2017-08-13)
      Con esta recopilación de videos los pequeños podrán practicar las vocales.
    • Nivel de desarrollo motor grueso en preescolares de México sin profesores de educación física 

      Bermudez Ferrales, M.; Poblete Valderrama, F.; Pineda Espejel, A.; Castro Rodriguez, N.; Inostroza Ordenes F. (Universidad Católica del Maule, 2018-06-01)
      La investigación tuvo como objetivo identificar si los niños del jardín infantil María Esther de Mexicali Baja California México, sin profesor de Educación Física tienen un desarrollo motor acorde a su edad cronológica. ...
    • Nutrición infantil y rendimiento escolar 

      Hernán Daza, C. (Universidad del Valle, 1997-01-01)
      El conocimiento actual sobre nutrición y desarrollo cognoscitivo carece de datos experimentales que permitan establecer con certeza la interrelación entre malnutrición y rendimiento intelectual del niño en la escuela. Por ...
    • Observo e identifico palabras que comienzan con vocales 

      Plactom (Pliactom, 2020-06-01)
      Recurso didáctico para niños de primer grado, para que pueda reconocer algunas palabras por el sonido de la primera letra, de esta forma, aún cuando todavía no sabe leer, con apoyo de un adulto, puede ir haciendo conjeturas ...
    • Palabras que riman 

      Actividades de infantil y primaria (https://www.actividadesdeinfantilyprimaria.com/, 2021-01-25)
      Material didáctico para recortar las piezas que forman los puzzles, mezclarlas y que los niños sean capaces de emparejar los dibujos que representan palabras que riman.
    • Paz integral para atender berrinches en las aulas de educación preescolar 

      Villolas Delgado, Y. A.; Sandoval Forero, E. A. (Revista CoPaLa, 2020-11-26)
      El artículo tiene como perspectiva teórica la paz integral y su objetivo es el de analizar las condiciones de paz imposible que se manifiestan a través del berrinche en los estudiantes de preescolar en el 2° grado grupo ...
    • Pensamiento matemático y cuentos en educación infantil 

      Marín Rodríguez, M. (Grupo Complutense de Investigación en Didáctica de las Matemáticas, 2021-06-05)
      Se exponen las razones para emplear los cuentos como herramienta de aprendizaje matemático; se considera qué cuentos son los más idóneos; se sugiere el método de trabajo en el aula y se presentan algunos ...
    • Pensamiento narrativo y aprendizaje de las nociones temporales en educación infantil. Una investigación evaluativa utilizando el modelo CIPP 

      Gómez Carrasco, C. J.; Sánchez Manzanera, M. C.; Miralles Martínez, P. (Revista de Investigación en Educación, 2018-01-01)
      Hasta hace pocos años existía la concepción general de que el niño de educación infantil tenía muchos problemas para comprender la historia y las nociones temporales. Las actuales investigaciones en el ámbito ...
    • Pequeños pintores en acción 

      Caravaca Iniesta, S. (Región de Murcia, 2018-01-01)
      En este proyecto se recogen todos los aspectos que justifican la importancia de incorporar la expresión plástica en las aulas de forma programada y vinculada con el currículo vigente.
    • Percepción materna de sobrepeso y obesidad infantil y riesgos de salud en Nuevo Laredo, Tamaulipas, México 

      Lara García, B; Flores Peña, Y.; Alatorre Esquivel, M. A.; Sosa Briones, R.; Cerda Flores, R. M. (Salud Publica de México, 2011-01-01)
      El presente artículo menciona que la obesidad infantil es un problema de salud pública; en el 2010 se registró una cifra de niños con sobrepeso de 42 millones. La obesidad infantil procede de varios factores como: herencia, ...
    • Piaget en la educación preescolar venezolana 

      Alonso, L. (Universidad de los Andes, 2000-01-01)
      Piaget es ya un modelo de cultura popular sobre la educación de los niños. Aquí tratamos de analizar su presencia en la “Guía práctica de actividades para niños preescolares”que es el programa oficial de Educación Preescolar ...
    • Pintamonos 

      chileparaniños (QUIMANTÚ, 2020-08-28)
      Cuento grafico para niños.
    • Plataforma virtual enfocada a tecnologías del aprendizaje y conocimiento a nivel preescolar 

      Montes de Oca Martínez, H.; Cruz Gordillo, M. T. (Universidad Autónoma del Estado De México, 2021-06-06)
      En la actualidad ante la emergencia sanitaria en el ámbito educativo se implemento la enseñanza a distancia utilizando las tecnologías de la información y comunicación, por ello es necesario conocer otras propuestas con ...
    • ¿Por qué es importante y cómo es una educación preescolar de calidad? 

      Rolla, A.; Rivadeneira, M. (Expansiva, 2006-01-01)
      Este documentoanaliza la evidencia sobre la importancia de la calidad en la efectividad de la educación preescolar, especialmente para niños de sectores pobres. Al mismo tiempo, se advierte de los potenciales daños de una ...
    • Postura de practicantes docentes acerca del uso de las TIC y los estereotipos de género en los jardines de infantes 

      Gavriloski, M.; Lepičnik Vodopivec, J. (Universidad Nacional de La Plata, 2011-03-01)
      El presente artículo define que, quienes ejerzan la docencia en el futuro portan sus propios códigos culturales, ya que son producto del sistema del cual proceden. De este modo, crean los más ...
    • Las prácticas de lectura y escritura en tercero de preescolar 

      Ayala-Gómez, M. N. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2021-04-14)
      Presenta una reflexión sobre cuál es la práctica docente de la lectura y la escritura en el jardín de niños y la relación educadora-niño y como conduce dichas prácticas, como una base para el siguiente nivel educativo.
    • Prácticas pedagógicas y desarrollo profesional docente en preescolar 

      Reynoso Angulo, R. (INEE, 2013-01-01)
      Este informe trata algunos aspectos relacionados con la implementación de la Reforma de la Educación Preescolar iniciada en 2004; se dirige principalmente a tomadores de decisiones de política pública. Conviene mencionar ...
    • Primera infancia frente a las pantallas 

      Kelly, V. (SITEAL (Sistemas de Información de Tendencia en América Latina)., 2016-12-20)
      Artículo que hace visible la necesidad de establecer políticas públicas con relación al uso de la tecnología desde temprana edad, analizando sus pros y contras de su inserción en los procesos sociales y educativos.