Nivel de desarrollo motor grueso en preescolares de México sin profesores de educación física
Metadatos
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Bermudez Ferrales, M.
Poblete Valderrama, F.
Pineda Espejel, A.
Castro Rodriguez, N.
Inostroza Ordenes F.
Fecha
2018-06-01Resumen
La investigación tuvo como objetivo identificar si los niños del jardín infantil María Esther de Mexicali Baja California México, sin profesor de Educación Física tienen un desarrollo motor acorde a su edad cronológica. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo con un diseño no experimen- tal de corte transaccional. La muestra fue no probabilística por juicio y la conformaron un total de 36 preescolares. Estos escolares fueron sometidos al test de desarrollo motor grueso TGMD-2. A partir de los datos recogidos, se obtuvo que un 75% (n:27) de los niños(as) evaluados se ubican en categorías de Promedio, Sobre el promedio Superior y Muy superior, siendo un 50% (n:18) niñas y un 25% (n:9) niños. En función a estos resultados, se puede concluir que el nivel de Desarrollo Motor Grueso es el esperado para la edad en la mayoría de los evaluados aun cuando existe la ausencia del profesor de Educación Física.
Colecciones
- Educación preescolar [245]