• Fabricamos colores con plantas 

      Fernández-Martínez, M. A.; Vallejo-Sánchez, M. T. (2019-03-01)
      Situación de aprendizaje para alumnos de educación preescolar basada en la observación de fenómenos naturales, y en la experimentación como medio para la elaboración y construcción de hipótesis que favorecen el desarrollo ...
    • Fabricando papel plantable 

      Sánchez-Martínez, L. M. (2021-05-11)
      Presenta una iniciativa en video a los alumnos, de cómo hacer papel para plantar, explicando paso a paso lo que se requería para llevar a cabo dicha actividad.
    • Factores de las conductas agresivas en alumnos de 1° B 

      Moreno-Guzmán, E. A. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-20)
      Es la recuperación de una experiencia docente, la cual se centra en el diseño de planes de trabajo y estrategias que ayuden al docente a mejorar las condiciones del ambiente conductual en el aula.
    • Factores que generan crisis en la educación durante la pandemia 

      Sierra-Simón, R. (2021-03-10)
      En el ensayo se discuten las condiciones académicas de los alumnos en el confinamiento, y de la oportunidad que todos tienen de estudiar en la modalidad a distancia, para lo cual se requiere del diseño de sesiones en línea, ...
    • Factores que intervienen en el proceso enseñanza-aprendizaje 

      Vidal-deJesús, G. (2020-10-12)
      La docente reflexiona sobre los elementos presente en los procesos de enseñanza y del aprendizaje que se lleva a cabo en las aulas de educación preescolar, para ello hace un recorrido por los principales autores: Piaget y ...
    • Falta de acuerdos en el núcleo familiar y el impacto que tiene en la convivencia con sus padres dentro de la escuela 

      Germán-Antonio, C. (2021-01-01)
      El documento muestra la manera en la que se puede llegar acuerdos con niñas y niños considerando en un primer momento las características de su núcleo familiar, y que dichos acuerdos les dé seguimiento.
    • La familia como factor determinante en la conducta del preescolar 

      Morales-Alvarado, I. (2021-05-28)
      Monografía de investigación documental que da a conocer las causas que originan los problemas de la conducta del niño preescolar con la que se enfrentan las educadoras en el jardín de niños en el desempeño de la labor educativa.
    • Familia y educación preescolar, bases de la conciencia escolar 

      Ocaña-Rayón, A. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-18)
      La familia y la educación preescolar, son la base para la conciencia escolar y propiciar un desarrollo integral en los alumnos, a fin de que impacte en su vida diaria.
    • La familia y su relación con la televisión 

      Chávez-Enríquez, R. (2020-05-01)
      Material para padres de familia con el fin de orientar el uso del televisor y reflexionar sobre los efectos que puede tener en el aprendizaje y las limitaciones que puede tener, esto a fin de mantener un control.
    • Familia, estilos y prácticas parentales 

      López-Enríquez, M. (2020-01-01)
      El trabajo en un escrito para una ponencia sobre las “familias” y los tipos parentales de relación que pueden establecerse entre los padres e hijos; en este sentido, describe cuales son los tipos de relación que se dan ...
    • Familia. Fuente de bienestar 

      Arteaga-Jaimes, K. G. (2020-08-25)
      Conferencia-taller que invita a reflexionar a las madres y padres de familia sobre el entorno y el autoconocimiento como integrantes de una familia con la intención de fortalecer la convivencia con sus hijos.
    • Familias diversas y valiosas 

      Laureano-López, M. (2021-03-24)
      El documento hace hincapié sobre el trabajo que se realiza en el Consejo Técnico Escolar para analizar el papel que juegan los familiares de los alumnos, sobre todo para considerar su participación de manera dinámica y ...
    • Famimemorama del 1 al 10 

      Venegas-Alvarado, A.G. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-23)
      Famimemorama es un material didáctico para reforzar en el alumno de edad preescolar aprendizajes enfocados al pensamiento matemático. Se basa en el memorama tradicional asimismo favorece la convivencia familiar.
    • La fantasía, entre lo real y lo imaginario 

      Ramírez-Quintero, M. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-08)
      Fantasía e imaginación son dos palabras comúnmente utilizadas en el ámbito educativo para hacer referencia a una persona, en este caso una niña o un niño, altamente inteligente. No obstante, pocas veces, quienes están a ...
    • Fases de aprendizaje 

      Villegas-Mercado, V. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-09)
      Este trabajo va orientado en presentar la propuesta de potenciar las fases de aprendizaje de los alumnos a fin de plantear un proceso de aprendizaje progresivo, a través de la observación reconocer las manifestaciones de ...
    • Favorecer ambientes de aprendizaje en el aula por medio de situaciones didácticas para el desarrollo de competencias 

      Gregorio-Arellano, S. B. (Escuela Normal de Tejupilco, 2015-07-01)
      Informe de prácticas profesionales realizado con la intención de reflexionar sobre los diversos ambientes de aprendizaje que enfrentan los niños de preescolar al adquirir nuevos conocimientos y/o habilidades. Esto con el ...
    • Favorecer la adquisición y uso del número en niños de edad preescolar mediante actividades lúdicas 

      García-Arias, P. (2021-06-14)
      Documento que describe la implementación de estrategias a través de la concientización de padres de familia y el aprendizaje significativo, para fortalecer el campo de formación académica pensamiento matemático.
    • Favorecer la salud de nuestros alumnos durante la pandemia 

      Cruz-Novoa, M. P. (2021-03-10)
      El trabajo inicia con el planteamiento de la problemática detectada a raíz de la pandemia, en el sentido de que los alumnos cambiaron sus rutinas en cuanto a sus hábitos y necesidades, pues al observarlos en las sesiones ...
    • Favoreciendo el lenguaje de los niños 

      Méndez-Revilla, R. (2020-01-01)
      Presentación de proyecto sobre cómo favorecer el desarrollo del lenguaje oral de los alumnos, a través de actividades motoras, sensoperceptivas, perceptivo motoras, sensitivo-objetivo-práctica. Contiene un marco teórico, ...
    • Favoreciendo la convivencia social, el trabajo colaborativo y la práctica de valores 

      Ángeles-López, J. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-20)
      Contiene experiencias positivas del trabajo enfocado al desarrollo y fortalecimiento de los valores