• Camino a la feria 

      Jardón-Velásquez, G. A. (2020-06-20)
      El trabajo es una situación de aprendizaje y la docente recomienda al respecto, contar con el contexto familiar en el que se desenvuelven los pequeños, los estilos de aprendizajes y la información que arroja el diagnóstico ...
    • Campo de Formación Académica de Pensamiento Matemático 

      Rodríguez-Jaimes, N. G. (2021-04-23)
      De acuerdo con varios propósitos se informa sobre los logros desarrollados en el campo de pensamiento matemático para alumnos que van iniciando en el primer grado de educación preescolar.
    • Campo de formación académica: lenguaje y comunicación 

      Acosta-Cipriano, M. A. (2021-01-01)
      Documento que manifiesta por medio de una planeación las actividades didácticas para aprender y mejorar así como reafirmar el lenguaje y la comunicación basándose en especial en la escritura, teniendo como evaluación textos ...
    • Cancionero 

      Mérida-García, G. C. (2021-03-01)
      Presenta la planeación de una estrategia didáctica del campo Lenguaje y comunicación considerando todos los componentes curriculares, incluye nueve actividades lúdicas a realizar por lo niños con la orientación de los ...
    • Caracterizamos personajes en cuentos 

      Garrido-González, A. M. (2021-03-02)
      Comparte la experiencia de una situación didáctica como producto del diagnóstico, como una oportunidad para la narración con historias de invenciones propias, del campo de Lenguaje y Comunicación, utilizando los recursos ...
    • Carita de pelos parados 

      (2020-01-01)
      Proyecto de trabajo con alumnos de educación básica en el cual se muestra una situación didáctica en el campo de lenguaje y comunicación para alumnos de tercer grado sobre instructivos con experiencia exitosa.
    • La carta 

      Granados-Feliciano, E. (2020-09-02)
      A través de la aplicación de esa estrategia se despertó el interés del alumno por comunicar sus sentimientos, ideas, formas de pensar, y descubrir para que se lee y escribe. De esta forma se pretende que el alumno conozca ...
    • La carta misteriosa 

      González-López, A. K. (2020-01-01)
      Documento que describe la implementación y el resultado de una situación de aprendizaje para fortalecer el campo de formación académica: Lenguaje y comunicación con el uso del recurso de la comunicación a través de cartas ...
    • Cazando mariposas numéricas 

      Atrisco-Amilpas, J. (2021-01-01)
      Actividades basadas en el juego, correspondientes al campo de formación de pensamiento matemático, en relación al conteo y los primeros números. Con la finalidad de desarrollar en niñas y niños del nivel preescolar habilidad ...
    • Chiquicirco 

      Leño-Rosas, V. (2020-01-01)
      Proyecto de trabajo asociado a las habilidades de expresión artística a través de lenguajes como la danza y el teatro. Los campos a desarrollar con la actividad son lenguaje, comunicación, pensamiento matemático y educación ...
    • Ciencia en la escuela 

      Donis-Gómez, M. A. (2021-01-01)
      Trabajo de investigación que pretende que los alumnos sean capaces de sacar hipótesis, deducir información a través de la observación y manipulación de objetos apropiándose de nuevos conocimientos, favoreciendo el desarrollo ...
    • Circuito matemático 

      Santos-Galván, B. (2020-06-01)
      Documento que inicia con una breve introducción que contextualiza a la escuela, un marco teórico que habla de la experiencia docente con respecto a la resolución de problemas, planteamiento de objetivos que contienen ...
    • Clase exitosa 

      Esquivel-Quebrado, G. (2021-03-16)
      La docente comparte su experiencia con la puesta en práctica de la situación didáctica “La juguetería” con la que se favoreció el aprendizaje esperado de resolver problemas a través del conteo y con acciones sobre las ...
    • La cocina de la abuela 

      Urbano-Cruz, L. (2021-05-06)
      Es una secuencia didáctica que se lleva en 5 días llamada “la cocina de la abuela” con alumnos de tercer año de preescolar, con el objetivo de desarrollar habilidades de razonamiento lógico–matemático, tomando como estrategia ...
    • Cocinando mi nombre 

      Martínez-Cristóbal, M. L. (2020-01-02)
      Documento que refiere a la estrategia didáctica en cinco sesiones, sobre reconocer, conocer y escribir su nombre a través de juegos, para trabajar el campo de lenguaje y comunicación en preescolar.
    • Colores Amigos 

      Romualdo-Torres, M. A. (2020-07-23)
      Material didáctico dirigido a docentes para facilitar la enseñanza de los colores primarios y los colores secundarios de una manera sencilla para alumnos de preescolar.
    • Comentando la noticia 

      Jiménez-Zitlalpopocatl, N. (2021-05-13)
      En el video presentan la secuencia de la actividad “Comentando la noticia”, la cual consistió en realizar un noticiero entre todo el grupo, con sus diferentes tipos de noticias, algunos estuvieron a cargo de los espectáculos, ...
    • Comida rápida 

      Sánchez-Hernández, A. M. (2020-07-07)
      Presenta una situación didáctica en la que se ilustra el trabajo del Pensamiento Matemático, se elabora material con la ayuda de los padres de familia, trabajan los niños/as en parejas y equipos, el docente solo funge ...
    • Comiendo galletas 

      García-Zarco, M. L. (2020-06-01)
      Objeto de aprendizaje que pretende facilitar el aprendizaje matemático con ayuda de la actividad mencionada en el recurso.
    • Como potenciar el lenguaje oral en preescolar 

      Jiménez-Pérez, G. (2020-06-01)
      Es una presentación que resalta la importancia de la oralidad en la educación preescolar, aunado a ello propone diversas estrategias para favorecer su desarrollo como lo es la lectura en voz alta, lectura de imágenes, ...