• ¿Hacer una escultura? 

      Manzanarez-Martínez, M (Acervo Digital Educativo, 2023-02-10)
      A través de la realización de esculturas se favoreció el lenguaje oral, dando oportunidad de comunicación con sus compañeros, padres de familia y docente, apoyándose de la descripción. Además de que argumentaron lo que ...
    • Hacia la construcción de nuevas formas de pensar la práctica 

      Gallardo-Carrasco, V. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-18)
      Este informe de diario de campo da muestra del diálogo pedagógico en el que se encuentran inmersos una docente y un observador externo, asesora metodológica, es en este espacio pedagógico en el que se recupera lo que ...
    • Hacia la construcción de nuevas formas de pensar la práctica 

      Gallardo-Carrasco, V. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-18)
      Este informe del diario de campo da a conocer una experiencia formativa a través del acompañamiento a un docente, tomando como punto de partida la observacion de un dia de clases.
    • Hacia la construcción de prácticas inclusivas en el aula de preescolar 

      Peña-Fonseca, R. E. (2020-06-09)
      Texto que nos da una mirada al aula inclusiva al reflexionar sobre cómo y porqué resignificar la práctica para la atención a la diversas, además de saber brindar oportunidades de acceso a un currículo que en verdad incluya ...
    • Hacia un liderazgo eficaz, que transforme la intervención docente, del Jardín de Niños: Leona Vicario, del municipio de Coacalco de Berriozábal 

      Hernández-Hernández, O. (2020-06-01)
      Documento desarrollado en el marco del Diplomado Internacional para Líderes Educativos, cursado con la finalidad de que los directores escolares profundizaran y fortalecieran las prácticas de gestión, liderazgo pedagógico ...
    • Hacía la formación de hábitos de lectura diaria en la educación preescolar 

      Ramírez-Hernández, F. L. (2020-01-01)
      Artículo científico: hacía los hábitos de la lectura diaria en la educación preescolar. La lectura en la educación preescolar representa un proceso valioso de comunicación; demanda del lector sus conocimientos previos, ...
    • El hada de los cuentos 

      Santana-Solano, Y. (2021-03-16)
      Documenta su experiencia en el trabajo con su grupo, al llevar a cabo una estrategia para promover la lectura a nivel institución planificada en el Programa Escolar de Mejora Continua.
    • Hagamos lo necesario con la basura 

      Gutiérrez-Pérez, M. (2021-01-01)
      Informe sobre la implementación de una secuencia didáctica para fortalecer el campo formativo de Exploración y conocimiento del mundo natural y social y comparte los resultados de los alumnos.
    • Hagamos una carta 

      Corchado-Tapia, A. Y. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-12)
      Es una guía para hacer una carta para niños educación preescolar.
    • Hallazgos en la intervención docente a partir de la aplicación, videograbación y análisis de situaciones didácticas del libro de la educadora versión 2020 

      Juárez-Velázquez, A. P. (Acervo Digital Educativo, 2023-06-06)
      Hallazgos en la intervención docente a partir de la aplicación, videograbación y análisis de Situaciones didácticas del libro de la educadora, version 2020.
    • Harry, el mago de las palabras mágicas 

      Santana-Solano, Y. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-24)
      El audiocuento se presenta en una versión interactiva para hacer más amena la comprensión del texto, lo enmarca una historia simple y común para la comprensión de los estudiantes de nivel preescolar con imágenes acordes a ...
    • ¿Hasta el 100? ¡No! Irma Fuenlabrada 

      Martínez-Pérez, I. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-09)
      Es una reseña de un libro de educación en relación al planteamiento de problemas, a la actitud del docente frente a este compromiso y a la manera en como lo presentamos a los alumnos después de una investigación sobre la ...
    • Hay que cuidar el niño que fuimos y no perder esa mirada 

      Hernández-Sandoval, E. S. (2021-01-01)
      El propósito del ensayo es analizar y dar una opinión acerca de la conferencia de Francesco Tonucci “Hay que cuidar el niño que fuimos y no perder esa mirada”.
    • Hábitat increíbles 

      Rojas-Becerril, F. (2021-05-01)
      El trabajo presentado es un informe de la puesta en práctica de una estrategia a la que se le ha puesto el nombre de estrategia exitosa, por lo da a conocer que se puso en práctica una situación didáctica con alumnos de ...
    • Hábitos de higiene personal 

      Flores-Morles, I. G. (2020-06-01)
      Documento que refiere la importancia de desarrollar hábitos de cuidado personal desde edades tempranas y sugerencias de estrategias para realizar en los contextos escolares y familiares. Se dan sugerencias para mantener ...
    • Hábitos y rutinas necesarias de fomentar en los niños preescolares 

      Frey-Aranza, E. M. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-13)
      Los hábitos y las rutinas son signo de constancia y regularidad, fundamentales en la vida familiar y escolar, son parte fundamental de los logros alcanzados como elementos madurativos en la educación preescolar, permitiendo ...
    • Herramienta de evaluación para la interpretación de textos 

      Jiménez-Morán, M. E. (2020-07-01)
      Herramienta de evaluación del aprendizaje de los alumnos de educación preescolar que describe manifestaciones de los niños en situaciones que involucran el uso de lenguaje escrito en diversos portadores de texto.
    • Herramienta de seguimiento DTI 

      Santillán-Hernández, M. G. (2020-01-01)
      La docente selecciona por mes, seis días de trabajo con los niños, plasmando en el diario de la educadora: la descripción de la jornada, manifestaciones de los niños ante las actividades y una auto evaluación.
    • Una herramienta digital en preescolar. “Aprende con Leo” números, colores, letras y más 

      González-Camargo, C. B. (2020-10-07)
      El Centro de Desarrollo Infantil PETERSEN utilizó y adaptó la herramienta digital “Aprende con Leo” a efecto de favorecer los campos de lenguaje y comunicación, y pensamiento matemático, ya que el personaje les invita a ...
    • Herramienta para la reflexión y valoración 

      Mendoza-Monroy, A. H.; Padua-Martín, P. D. (2020-06-01)
      Instrumento diseñado para promover la reflexión entre el personal de una zona escolar, a partir de la implementación de la estrategia Aprende en casa, diseñada como parte de las acciones generadas por la pandemia ocasionada ...