Now showing items 61-80 of 222

    • Educación socioemocional 

      Gamboa-Payan, M. M. (2020)
      Presentación en donde da a conocer una actividad denominada superhéroes, para apoyar el desarrollo de aprendizajes esperados del área socioemocional.
    • Educación socioemocional en 1° de preescolar 

      Rossano_Díaz, R.; Remigio-Jaramillo, J. (2021-04-26)
      Planeación de actividades (cuatro sesiones) para los alumnos de 1er grado de preescolar con el propósito de que conozcan, identifiquen y expresen sus emociones para favorecer la integración con sus pares, fortaleciendo sus ...
    • Educación socioemocional en nivel preescolar 

      García-Cedillo, K. E. (2021-02-01)
      Taller dirigido a docentes realizado en tres sesiones de cuatro horas diarias con el propósito de brindar herramientas sobre educación socioemocional en niños y niñas para su implementación en el entorno educativo.
    • Educación socioemocional en preescolar 

      Pérez-Cid, M. (2020-01-01)
      Presentación de PowerPoint, en donde se resalta la importancia de la educación socioemocional en el nivel preescolar. Se propone ciertas actividades y dinámicas de grupo a través de diferentes recursos didácticos como: ...
    • La educación socioemocional en tiempos de crisis 

      Cruz-Antonio, B. (2021-03-10)
      El escrito señala que la estabilidad emocional permite relacionarse con el entorno físico, social y laboral, pero existen desequilibrios que requieren la regulación emocional; la situación actual provocada por la pandemia ...
    • La educación socioemocional experiencia de trabajo docente en clases a distancia 

      González-Dávila, L. (2021-01-01)
      Documentación de la experiencia del colectivo docente (tres profesoras), en la implementación de diversas acciones y estrategias para que niñas y niños del jardín de niños aprendan a reconocer y regular sus emociones, ...
    • Las emociones 

      Martínez-Medina, M.; Aguirre-Ayala, Z.; Juárez-García, Y. (2021-03-16)
      Documento habla de las emociones en el Jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz, donde los docentes se reúnen de forma virtual para dialogar sobre las emociones de los alumnos.
    • Las emociones 

      Godínez-Valdivia, M. E. (2021-01-01)
      Es un Informe de trabajo en el que a partir de la 5 a. sesión de Consejo Técnico Escolar surge en razón del análisis de la relación entre aprendizaje y emociones, la necesidad de planear acciones para que los educandos ...
    • Emociones 

      Sánchez-delValle, M.; Monroy-Chávez, E.; Sánchez-Contreras, M. I.; Lucero-Lucero, A. E.; Gómez-García, V. S. (2021-01-01)
      En la propuesta se argumenta sobre el significado de las emociones y la necesidad de una educación socioemocional en los niños de preescolar para ayudarles a un mejor desarrollo emocional Se pretende que los alumnos, pongan ...
    • Las emociones al descubierto 

      Meneses-Ávila, R. (2021-01-01)
      Es un informe del trabajo realizado de la situación didáctica, del Libro de la educadora, denominada: “Lo que siento” del área socio emocional, en la que a partir de la lectura y selección de textos, el alumnado representaba ...
    • Las emociones en el aprendizaje 

      Anaya-García, M. (2020-07-03)
      El trabajo se refiere a la influencia que ejercen las emociones en el aprendizaje a considerar por los docentes en Plan y programas de preescolar y hacen hincapié en generar un sentido de bienestar a los alumnos, mediante ...
    • Las emociones y el aprendizaje en los niños de preescolar en tiempos de pandemia 

      Gómez-Flores, B. (2021-01-01)
      Documento que resume desde la experiencia con la pandemia por Covid-19, la necesidad de sistematizar la intervención docente que tiene que ver con la construcción de la identidad y el desarrollo de habilidades emocionales ...
    • Las emociones y su influencia en el proceso de aprendizaje 

      García-Jiménez, L. (2021-05-31)
      Documento que explica cómo la pandemia provocada por el COVID-19, permitió que maestras y maestros implantarán en su intervención docentes acciones que favorecen la educación socioemocional con el propósito de generar en ...
    • Emociones: mi escuela y yo 

      Mendoza-Briseño, M. L.; Romero-Ortega, M. G. (2021-06-16)
      Actividad que surge ante la necesidad de atender el área emocional con todo el personal docente ante las situaciones que han tenido que vivir derivadas del aislamiento provocado por la pandemia de COVID-19, apoyadas por ...
    • Ensayo Teorías del aprendizaje 

      Rodríguez-García, K. (2020-09-19)
      Ensayo con la descripción de las principales características de las teorías contemporáneas de la educación, con la finalidad de brindar un panorama general al lector de sus principales postulados y analizar la aplicación ...
    • Entre maeta y maestra, existe… dislalia 

      Vázquez-Hernández, M. (2021-04-15)
      La docente hace una breve caracterización y definición de la -dislalia-, un apartado para reconocer y detectarla en los pequeños, así como varias actividades de “reeducación”, concluye que el “lenguaje” constituye la ...
    • Escuela para padres. Taller: Familia y escuela aprendiendo juntos 

      Souza-Munguía, X. Y. (2020-04-05)
      Taller diseñado para organizar la actividad de Escuela para padres describiendo las actividades y formas de participación que se espera obtener de la comunidad educativa para favorecer en conjunto el desarrollo de aprendizajes ...
    • Está bien sentirse.. 

      Trejo-Rodríguez, I. Y. (2021-06-11)
      Es un informe del trabajo realizado para reforzamiento de una docente en la que rescata el programa de Aprender en casa denominado “Está bien sentirse “en el que, a través de la lectura del libro Monstruo de colores, los ...
    • Estimulación de la oralidad en preescolar 

      Sánchez-Escobar, N. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-14)
      El lenguaje oral es una herramienta fundamental que permite un aprendizaje a lo largo de la vida, siendo la educación preescolar la base donde el niño adquiere habilidades comunicativas intencionadas que le permiten expresar ...
    • Estrategia de aprendizaje ¿Cómo expreso mis emociones? 

      Aguilar-Sánchez, M. C. (2021-01-01)
      Planeación con el tema ¿Cómo expreso mis emociones? Con la finalidad de favorecer las competencias socioemocionales en niños en edad preescolar