Emociones
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Sánchez-delValle, M.
Monroy-Chávez, E.
Sánchez-Contreras, M. I.
Lucero-Lucero, A. E.
Gómez-García, V. S.
Fecha
2021-01-01Resumen
En la propuesta se argumenta sobre el significado de las emociones y la necesidad de una educación socioemocional en los niños de preescolar para ayudarles a un mejor desarrollo emocional Se pretende que los alumnos, pongan en juego las destrezas y conocimientos para interactuar y puedan apreciar sus emociones. El Marco Teórico del trabajo contempla el escenario de la psicología del desarrollo para conocer las etapas de vida de los preescolares, además argumenta sobre la psicología humanista que explica la naturaleza del desarrollo humano. El Marco metodológico advierte el enfoque cualitativo, un cronograma de actividades permite apreciar la organización del trabajo. Para la descripción de las actividades se mencionan los elementos curriculares de las áreas de: Educación socioemocional y Educación Física, en seguida se describe cada actividad con sus recursos y la evaluación correspondiente; éstas son: ¿Cuáles son las emociones?, se considera la proyección de un video, obra de teatro, el valor de los amigos, el monstruo de las emociones, juego en equipo, Rolling de la amistad. Existe un anexo que expone las evidencias fotográficas de cada actividad. Finalmente, las conclusiones y la bibliografía.
Colecciones
- Educación Preescolar [1799]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: