Now showing items 321-340 of 584

    • Juguemos con las monedas 

      Dorantes-Reséndiz, M. G. (2021-05-27)
      Informe que describe la implementación de una situación didáctica para fortalecer el campo de formación académica de Pensamiento Matemático y Científico, con base en la identificación y uso de las monedas de diferentes ...
    • Juguemos con las rimas y las adivinanzas 

      Salas-Godínez, M. (2020-08-10)
      La presentación contiene una situación didáctica que parte del campo formativo, lenguaje y comunicación en el que se pretende que el alumno diga rimas, canciones, trabalenguas, adivinanzas y otros juegos del lenguaje, ...
    • Juguemos con los números 

      Hernández-Hernández, J. (2020-06-09)
      Una docente comparte su experiencia al implementar una situación didáctica con la que favoreció el campo de formación académica de Pensamiento matemático en su alumnado; esto lo logro realizando una autoevaluación de su ...
    • Juguemos con los números 

      Martínez-Osorio, A. (2021-01-01)
      Se plantea una situación didáctica conformada por 10 actividades, referente al Campo de Pensamiento Matemático, utilizando recursos y materiales que existen en casa, con la finalidad de contar colecciones de 20 elementos, ...
    • La juguetería 

      Pichardo-Vega, G. (2018-05-01)
      Con base en el diagnóstico de la Ruta de mejora Escolar en donde se identifica que un aprendizaje significativo del uso del número en la vida cotidiana de los niños, se diseña e implementa esta estrategia en cinco sesiones, ...
    • La juguetería 

      Jiménez-Gálvez, A. L. (2019-01-01)
      Situación didáctica del campo formativo de pensamiento matemático con enfoque en planteamiento y resolución de problemas, presenta los instrumentos de evaluación, rubricas, tareas evaluativas y evidencias.
    • Juntos aprendemos 

      Domínguez-Bautista, C. M. (2021-07-01)
      Documento en el cual se expone un plan de reforzamiento para la comunicación mediante el lenguaje expresando sentimientos, plasma una planeación de actividades referentes a la práctica del lenguaje con videos, etc. Y así ...
    • La granja del tío Beto 

      Ocampo-Cortez, K. F. (2020-08-01)
      Es una secuencia didáctica en la que la educadora promueve el uso de los números mediante preguntas sobre la cantidad de animales que hay en una granja. Sin duda puede ser retomada por otras docentes.
    • La mitad de las cosas 

      Orozco-García, M. R. (2020-09-14)
      La situación didáctica planteada permite fomentar en los alumnos el gusto por las matemáticas, teniendo un acercamiento natural a través del juego y busca que los alumnos miren desde otra perspectiva los objetos que se ...
    • El ladrón de números 

      Ramírez-Moreno, V. (2020-08-25)
      En la situación didáctica se presentan los elementos curriculares del campo de formación académica de pensamiento matemático, en seguida se despliega la secuencia de actividades que considera tres momentos: Inicio, desarrollo ...
    • La lectoescritura en los alumnos de preescolar 

      Macedo-Cruz, M. (2020-10-01)
      Investigación que tiene como objetivo conocer las estrategias didácticas del personal docente, para establecer nuevas estrategias que permitan potenciar en niños y niñas las capacidades cognitivas para despertar su interés ...
    • Lectura de cuentos a la distancia 

      Villegas-Sánchez, I. (2021-05-06)
      El objetivo del informe es fomentar en los alumnos de segundo grado de educación preescolar el interés y gusto por la lectura de cuentos para contribuir en el desarrollo de habilidades actitudes y valores a distancia, por ...
    • Lectura de un cuento en preescolar 

      Alvarado-Mendieta, M. (2020-08-01)
      Guía de apoyo pedagógico en el cual se proponen actividades para realizar a partir de la lectura de un libro de la biblioteca de aula y fomentar el gusto por la lectura en alumnos de educación preescolar y la comprensión lectora.
    • Lectura del cuento digital con pictogramas 

      Medina-Romero, D. (2021-03-10)
      El informe alude a la necesidad de incorporar estrategias digitales que permitan mayor comunicación con los alumnos en esta modalidad a distancia, se advierte la necesidad de fortalecer las habilidades de la lectura para ...
    • La lectura en casa 

      Barajas-Gómez, S. (2021-05-27)
      Documento que describe los resultados de la implementación de estrategias que promueven la lectura en los niños desde casa para fortalecer el campo de formación académica lenguaje y comunicación.
    • La lectura en educación preescolar 

      Rodea-Flores, Y. (2021-07-08)
      La docente presenta un escrito estructurado en cuatro partes: en la primera define ¿Qué es?, ¿Para qué sirve? y, los propósitos y tipos de lectura,; en la segunda aborda el papel de la lectura en educación preescolar en ...
    • La lectura en la escuela a distancia 

      Estrada-Díaz, Z. O. (2021-05-26)
      El proyecto presenta una serie de actividades, relacionadas con el fomento a la lectura en los niños, padres de familia y docentes. Con cada actividad se pretende fortalecer los aprendizajes esperados del Campo de Formación ...
    • La lectura en preescolar 

      García-Cortés, E. (2020-09-01)
      Documento que menciona la importancia de la lectura, con la finalidad de formar buenos lectores y desarrollar habilidades cognitivas. Se muestra el ejercicio “La gallina Clotilde", así como las diversas preguntas a plantear ...
    • La lectura entre padres e hijos 

      Yáñez-León, G. (2020-08-10)
      La presentación revisada aborda la importancia de la lectura entre padres e hijos, nos da a conocer la importancia de leer, de la relación que debe existir entre padres e hijos respecto del fomento de la lectura, de las ...
    • La lectura es una puerta para el aprendizaje 

      Quiroz-Galicia, L. L. (2021-02-01)
      Es un informe de trabajo acerca de cómo a través del trabajo a distancia se logró favorecer y fortalecer las habilidades socioemocionales en los preescolares a través de diversas actividades junto con sus familias de manera ...