Lectura del cuento digital con pictogramas
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Medina-Romero, D.
Fecha
2021-03-10Resumen
El informe alude a la necesidad de incorporar estrategias digitales que permitan mayor comunicación con los alumnos en esta modalidad a distancia, se advierte la necesidad de fortalecer las habilidades de la lectura para el desarrollo de la capacidad de atención y, explicación de ideas de los niños; de ahí que el colectivo acordó programar actividades de interés y promoción de la lectura. Se promovieron actividades de: video cuentos, lectura de rimas, trabalenguas, cuento con psicodramas. En seguida y para contextualizar las actividades en el Programa de estudio de Preescolar, se recuperaron los aprendizajes esperados relacionados con la lectura, para que el alumno, describa, narre, comente, explique, esto dio la pauta para trabajar el cuento: “El dinosaurio y el pequeño pez” utilizando el psicograma, en función de: predicción, anticipación, confirmación, autocorrección, inferencia, monitoreo, meta cognición; trabajo que se realizó en la plataforma zoom logrando captar la atención de los pequeños y la participación de los padres de familia. También se presentaron evidencias fotográficas de la inauguración de la “Bibliotecas Familiares”. Finalmente resultados de la actividad y bibliografía.
Colecciones
- Educación Preescolar [1799]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: