• Informe de trabajo de una práctica escolar exitosa de fomento a la lectura en el ciclo escolar 2018/2019 

      Tenorio-Páez, R. (2021-01-01)
      En el informe se argumenta que promover el acercamiento a la lectura tanto alumnos como padres de familia, fortalece el desarrollo de habilidades comunicativas y el uso del lenguaje con mayor claridad y precisión; además ...
    • La iniciación a la lectoescritura en educación preescolar 

      Mayorga-Torres, M. A. (2021-07-01)
      Documento que menciona las nuevas corrientes pedagogías y psicológicas que se han encargado del estudio de las formas y procesos de enseñanza-aprendizaje sobre la lectoescritura, comienza con sus bases en el desarrollo ...
    • El juego dramático como estrategia para favorecer la expresión oral en niños de 1er año de preescolar 

      Ortiz-Durón, E. M. (2020-01-01)
      Es un informe de 4 capítulos referente a las prácticas de la Lic. De Preescolar, en el que se describen tres contextos geográfico, institucional y áulico para conocer el impacto y la influencia en el desarrollo escolar. ...
    • El juego para favorecer las capacidades de lenguaje oral en niños preescolares 

      Dorantes-Sánchez, A. (2019-11-01)
      Es una síntesis de lo que significa desarrollar el lenguaje en la edad preescolar a través de las capacidades de dialogar, conversar, narrar y describir, mediante el apoyo del juego, donde la educadora debe orientar, ...
    • Juegos de palabras 

      Hernández-Cruz, R. (2021-04-13)
      Recurso presentado en formato de video que tiene la intención de presentar y ayudar a el juego de palabras para reconocerlas y expresar sus sonidos y formar las palabras, es un video muy interactivo que fortalece los proceso ...
    • Juegos verbales 

      Guerrero-Urincho, M. M. (2021-04-19)
      Documento que fundamenta el uso de tarjetas con palabras que riman, para fortalecer el campo de formación académica de lenguaje y comunicación.
    • Jugando a ser chef 

      Ruíz-delValle, M. (2020-01-01)
      La docente presenta una situación didáctica en el marco del campo formativo lenguaje y comunicación, cuyos aprendizajes esperados es seguir un instructivo, propone entonces la realización de una sencilla receta, antes de ...
    • Jugando con la lengua materna 

      Rupit-Cornejo, M. R. (2020-08-01)
      Acercar a niñas y niños a la lecto escritura involucra la implementación de actividades como: Decir trabalenguas, rimas, leer cuentos, la escucha atenta y el intercambio de opiniones entre niñas y niños que participan en ...
    • Jugando con los artistas 

      Verona-Gutiérrez, D.; Avilés-Medina, Z. (2020-07-29)
      Estrategia por medio de la cual se utiliza la dramatización para desarrollar el aspecto socio emocional del alumno provocando el mejoramiento de la expresión oral, gestual y oral en situaciones orales.
    • Jugando con mi nombre 

      Romero-Nava, M. (2021-01-01)
      Informe de resultados mediante una planeación donde menciona varias actividades didácticas utilizando el nombre de cada alumno y tomándolo en cuenta en cada actividad realizada.
    • Jugando con mi nombre 

      González-Sánchez, M. C. (2019-10-14)
      Documento en el que se explica una actividad lúdica enfocada a reforzar el lenguaje y la comunicación de alumnos de edad preescolar.
    • Jugando y aprendiendo 

      Benítez-Alpizar, M. (2020-09-16)
      Plan de Trabajo situación Didáctica: jugando y aprendiendo, se tomó en cuenta las características, necesidades e intereses de los alumnos en los diferentes grados de preescolar expresando sus ideas sobre sus gustos y ...
    • Juguemos con el lenguaje oral 

      Vázquez-Benítez, Y. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-18)
      Es un material digital interactivo para favorecer el lenguaje oral en el nivel preescolar, cuenta con ejercicios de juegos del lenguaje que pueden ponerse en práctica dentro del aula, como son adivinanzas, rimas, trabalenguas ...
    • Juguemos con las rimas y las adivinanzas 

      Salas-Godínez, M. (2020-08-10)
      La presentación contiene una situación didáctica que parte del campo formativo, lenguaje y comunicación en el que se pretende que el alumno diga rimas, canciones, trabalenguas, adivinanzas y otros juegos del lenguaje, ...
    • Juntos aprendemos 

      Domínguez-Bautista, C. M. (2021-07-01)
      Documento en el cual se expone un plan de reforzamiento para la comunicación mediante el lenguaje expresando sentimientos, plasma una planeación de actividades referentes a la práctica del lenguaje con videos, etc. Y así ...
    • Lectura de cuentos a la distancia 

      Villegas-Sánchez, I. (2021-05-06)
      El objetivo del informe es fomentar en los alumnos de segundo grado de educación preescolar el interés y gusto por la lectura de cuentos para contribuir en el desarrollo de habilidades actitudes y valores a distancia, por ...
    • Lectura de un cuento en preescolar 

      Alvarado-Mendieta, M. (2020-08-01)
      Guía de apoyo pedagógico en el cual se proponen actividades para realizar a partir de la lectura de un libro de la biblioteca de aula y fomentar el gusto por la lectura en alumnos de educación preescolar y la comprensión lectora.
    • Lectura del cuento digital con pictogramas 

      Medina-Romero, D. (2021-03-10)
      El informe alude a la necesidad de incorporar estrategias digitales que permitan mayor comunicación con los alumnos en esta modalidad a distancia, se advierte la necesidad de fortalecer las habilidades de la lectura para ...
    • La lectura en casa 

      Barajas-Gómez, S. (2021-05-27)
      Documento que describe los resultados de la implementación de estrategias que promueven la lectura en los niños desde casa para fortalecer el campo de formación académica lenguaje y comunicación.
    • La lectura en educación preescolar 

      Solano-Pichardo, M. M. (2021-04-01)
      El documento presenta una serie de recomendaciones sobre cómo iniciar la lectura y qué tipo de opciones tiene disponible el maestro para que la lectura constituya una forma de imaginar, diseñar, crear y por supuesto viajar ...