Informe de trabajo de una práctica escolar exitosa de fomento a la lectura en el ciclo escolar 2018/2019
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Tenorio-Páez, R.
Fecha
2021-01-01Resumen
En el informe se argumenta que promover el acercamiento a la lectura tanto alumnos como padres de familia, fortalece el desarrollo de habilidades comunicativas y el uso del lenguaje con mayor claridad y precisión; además se pretende que se haga uso de la biblioteca escolar y de aula, para fomentar el hábito por la lectura. Se menciona que se planearán actividades de lectura en voz alta, compartida y escenificación de cuentos, utilizando libros literarios e informativos. Enseguida se presentan las actividades y evidencias fotográficas: lectura compartida, escenificación y proyección de cuentos, recomendación de un libro leído por un alumno durante el homenaje, lectura en voz alta, trabajo compartido. La evaluación es otro aspecto del trabajo, en donde se expresa la utilización de una lista de cotejo como herramienta, una conclusión en donde se menciona los logros obtenidos en cuanto a la socialización de los libros utilizados en las actividades así como el incremento en la asistencia a la biblioteca.
Colecciones
- Educación Preescolar [1799]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: