Now showing items 41-60 of 167

    • Educación socioemocional en nivel preescolar 

      García-Cedillo, K. E. (2021-02-01)
      Taller dirigido a docentes realizado en tres sesiones de cuatro horas diarias con el propósito de brindar herramientas sobre educación socioemocional en niños y niñas para su implementación en el entorno educativo.
    • Educación socioemocional en preescolar 

      Pérez-Cid, M. (2020-01-01)
      Presentación de PowerPoint, en donde se resalta la importancia de la educación socioemocional en el nivel preescolar. Se propone ciertas actividades y dinámicas de grupo a través de diferentes recursos didácticos como: ...
    • La educación socioemocional en preescolar 

      Díaz-Vázquez, C. G. (2021-04-01)
      Exposición en power point para el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales de los niños en preescolar, con base en el programa de estudio del nivel.
    • La educación socioemocional en tiempos de crisis 

      Cruz-Antonio, B. (2021-03-10)
      El escrito señala que la estabilidad emocional permite relacionarse con el entorno físico, social y laboral, pero existen desequilibrios que requieren la regulación emocional; la situación actual provocada por la pandemia ...
    • La educación socioemocional experiencia de trabajo docente en clases a distancia 

      González-Dávila, L. (2021-01-01)
      Documentación de la experiencia del colectivo docente (tres profesoras), en la implementación de diversas acciones y estrategias para que niñas y niños del jardín de niños aprendan a reconocer y regular sus emociones, ...
    • El aprendizaje en preescolar en México. Informe de resultados 2011 lenguaje, comunicación y pensamiento matemático 

      Sánchez Moguel, A.; Barrera Sánchez, O.; Aguilar Ibarra, M. C.; Vázquez Muñoz, M.; Contreras Bravo, C.; Zúñiga García, M.; Cárdenas Camacho, C. (INEE, 2014-01-01)
      El presente informe permite a los docentes conocer los aprendizajes que logran los niños de tercero de preescolar, a partir de los resultados de la aplicación de las pruebas nacionales de evaluación del aprendizaje de ...
    • Las emociones 

      Martínez-Medina, M.; Aguirre-Ayala, Z.; Juárez-García, Y. (2021-03-16)
      Documento habla de las emociones en el Jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz, donde los docentes se reúnen de forma virtual para dialogar sobre las emociones de los alumnos.
    • Las emociones 

      Godínez-Valdivia, M. E. (2021-01-01)
      Es un Informe de trabajo en el que a partir de la 5 a. sesión de Consejo Técnico Escolar surge en razón del análisis de la relación entre aprendizaje y emociones, la necesidad de planear acciones para que los educandos ...
    • Emociones 

      Sánchez-delValle, M.; Monroy-Chávez, E.; Sánchez-Contreras, M. I.; Lucero-Lucero, A. E.; Gómez-García, V. S. (2021-01-01)
      En la propuesta se argumenta sobre el significado de las emociones y la necesidad de una educación socioemocional en los niños de preescolar para ayudarles a un mejor desarrollo emocional Se pretende que los alumnos, pongan ...
    • Las emociones al descubierto 

      Meneses-Ávila, R. (2021-01-01)
      Es un informe del trabajo realizado de la situación didáctica, del Libro de la educadora, denominada: “Lo que siento” del área socio emocional, en la que a partir de la lectura y selección de textos, el alumnado representaba ...
    • Las emociones en el aprendizaje 

      Anaya-García, M. (2020-07-03)
      El trabajo se refiere a la influencia que ejercen las emociones en el aprendizaje a considerar por los docentes en Plan y programas de preescolar y hacen hincapié en generar un sentido de bienestar a los alumnos, mediante ...
    • Las emociones y el aprendizaje en los niños de preescolar en tiempos de pandemia 

      Gómez-Flores, B. (2021-01-01)
      Documento que resume desde la experiencia con la pandemia por Covid-19, la necesidad de sistematizar la intervención docente que tiene que ver con la construcción de la identidad y el desarrollo de habilidades emocionales ...
    • Las emociones y su influencia en el proceso de aprendizaje 

      García-Jiménez, L. (2021-05-31)
      Documento que explica cómo la pandemia provocada por el COVID-19, permitió que maestras y maestros implantarán en su intervención docentes acciones que favorecen la educación socioemocional con el propósito de generar en ...
    • Emociones: mi escuela y yo 

      Mendoza-Briseño, M. L.; Romero-Ortega, M. G. (2021-06-16)
      Actividad que surge ante la necesidad de atender el área emocional con todo el personal docente ante las situaciones que han tenido que vivir derivadas del aislamiento provocado por la pandemia de COVID-19, apoyadas por ...
    • En corazones pequeños cabe de todo 

      Ramírez-Maya, N. S. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-09)
      El texto en corazones pequeños cabe de todo, contiene un análisis del manual de apoyo estrategias para el fortalecimiento de habilidades socioemocionales en preescolar, así como la experiencia e impacto que ha tenido el ...
    • Encuentro con mis emociones 

      Rios-Rodríguez, S. L. (Acervo Digital Educativo, 2022-01-04)
      Esta guía de actividades tiene la intención de favorecer en los alumnos educación para la paz y regulación de emociones.
    • Escuela libre de violencia 

      Gutiérrez-Tinajero, A. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-23)
      Este documento aborda la importancia de fomentar desde temprana edad la convivencia entre la comunidad escolar, a través del respeto, la comunicación, los valores y las normas. Siendo un factor importante en el desarrollo ...
    • Está bien sentirse.. 

      Trejo-Rodríguez, I. Y. (2021-06-11)
      Es un informe del trabajo realizado para reforzamiento de una docente en la que rescata el programa de Aprender en casa denominado “Está bien sentirse “en el que, a través de la lectura del libro Monstruo de colores, los ...
    • Estrategia de inclusión 

      Martínez-Sánchez, A. (2021-03-05)
      Documento que explica a maestras y maestros la importancia de valorar las características de cada uno de sus alumnos y alumnas, algo que requiere de una constante valoración y transformación de la intervención docente en ...
    • Estrategia didáctica del Juego: recurso para el logro de aprendizajes 

      García-Lagunas, S. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-22)
      Una de las características más importantes de los grupos de preescolar es el uso del juego en el desarrollo del trabajo, con este tipo de dinámicas los niños se integran más rápidamente y su participación es activa y con ...