• Juguemos con las formas 

      Cedillo-Herrera, D. (2019-01-01)
      Planeación para tercer grado de preescolar con situación de aprendizaje en el campo de formación académica de pensamiento matemático y el área de desarrollo personal y social en artes y educación física.
    • Juguemos con las monedas 

      Dorantes-Reséndiz, M. G. (2021-05-27)
      Informe que describe la implementación de una situación didáctica para fortalecer el campo de formación académica de Pensamiento Matemático y Científico, con base en la identificación y uso de las monedas de diferentes ...
    • Juguemos con las rimas y las adivinanzas 

      Salas-Godínez, M. (2020-08-10)
      La presentación contiene una situación didáctica que parte del campo formativo, lenguaje y comunicación en el que se pretende que el alumno diga rimas, canciones, trabalenguas, adivinanzas y otros juegos del lenguaje, ...
    • Juguemos con los números 

      Hernández-Hernández, J. (2020-06-09)
      Una docente comparte su experiencia al implementar una situación didáctica con la que favoreció el campo de formación académica de Pensamiento matemático en su alumnado; esto lo logro realizando una autoevaluación de su ...
    • Juguemos con los números 

      Martínez-Osorio, A. (2021-01-01)
      Se plantea una situación didáctica conformada por 10 actividades, referente al Campo de Pensamiento Matemático, utilizando recursos y materiales que existen en casa, con la finalidad de contar colecciones de 20 elementos, ...
    • La juguetería 

      Pichardo-Vega, G. (2018-05-01)
      Con base en el diagnóstico de la Ruta de mejora Escolar en donde se identifica que un aprendizaje significativo del uso del número en la vida cotidiana de los niños, se diseña e implementa esta estrategia en cinco sesiones, ...
    • La juguetería 

      Jiménez-Gálvez, A. L. (2019-01-01)
      Situación didáctica del campo formativo de pensamiento matemático con enfoque en planteamiento y resolución de problemas, presenta los instrumentos de evaluación, rubricas, tareas evaluativas y evidencias.
    • Juntos aprendemos 

      Domínguez-Bautista, C. M. (2021-07-01)
      Documento en el cual se expone un plan de reforzamiento para la comunicación mediante el lenguaje expresando sentimientos, plasma una planeación de actividades referentes a la práctica del lenguaje con videos, etc. Y así ...
    • La biblioteca pública y los procesos de comprensión lectora de las infancias 

      Gallego Betancur, M.; Hoyos Flórez, A. M. (Infancias Imágenes, 2016-11-30)
      La Biblioteca Pública, como parte integrante de un nuevo sistema pedagógico social, complementario de la escuela, juega un papel preponderante en el desarrollo de habilidades lectoras, a través de planes y programas ...
    • La enseñanza de la Geometría en el jardín de infantes 

      Ressia de Moreno, B.; Quaranta, M. E. (La Plata, 2009-01-01)
      Este libro, busca desarrollar algunas de las ideas centrales del enfoque para la enseñanza del área de matemática y cuestiones más específicas referidas a la enseñanza de los conocimientos espaciales, geométricos y sobre ...
    • La enseñanza de los sistemas externos de representación matemáticas y lingüísticas en educación infantil 

      Llach, S.; Pastells, A. A. (Universidad de Murcia, 2011-12-01)
      El presente articulo de investigación expone en sus resultados las condiciones de la enseñanza de los sistemas externos de representación matemáticas y lingüísticas en las primeras edades de escolarización, porque uno de ...
    • La estimulación del desarrollo del lenguaje en la edad preescolar, una propuesta desde su componente léxico-semántico 

      Román Cao, I.; Guevara Fernández, G. E.; Borges Rodríguez , S; Herrera Rodríguez, J. I. (Revista Iberoamericana de Educación, 2008-10-25)
      Uno de los problemas que enfrentan los sistemas educativos a nivel mundial es la estimulación del desarrollo del lenguaje desde las primeras edades, lo que constituye tarea prioritaria para investigadores y docentes. Tales ...
    • La formación inicial en lectura y escritura en el preescolar a través del periódico: sistematización de experiencias 

      Guerrero Cabrera, S. A.; Colorado Orozco, D. (Revista Nodos y Nudos, 2020-12-21)
      Este escrito presenta los hallazgos más significativos de la investigación denominada “La prensa como apoyo didáctico a los procesos de lectura y escritura: sistematización de experiencias” del Programa Prensa Escuela ...
    • La granja del tío Beto 

      Ocampo-Cortez, K. F. (2020-08-01)
      Es una secuencia didáctica en la que la educadora promueve el uso de los números mediante preguntas sobre la cantidad de animales que hay en una granja. Sin duda puede ser retomada por otras docentes.
    • La mitad de las cosas 

      Orozco-García, M. R. (2020-09-14)
      La situación didáctica planteada permite fomentar en los alumnos el gusto por las matemáticas, teniendo un acercamiento natural a través del juego y busca que los alumnos miren desde otra perspectiva los objetos que se ...
    • El ladrón de números 

      Ramírez-Moreno, V. (2020-02-10)
      La situación didáctica se presenta con el aprendizaje esperado: Comunica de manera oral y escrita los números del 1 al 10 en diversas situaciones y de diferentes maneras, incluida la convencional; utilizando juego de ...
    • El ladrón de números 

      Ramírez-Moreno, V. (2020-08-25)
      En la situación didáctica se presentan los elementos curriculares del campo de formación académica de pensamiento matemático, en seguida se despliega la secuencia de actividades que considera tres momentos: Inicio, desarrollo ...
    • Las raíces de las plantas 

      Sánchez-Ramírez, T. (2020-08-01)
      Secuencia didáctica que a través de diversas actividades promueve la reflexión sobre ¿Dónde están las raíces?, llevarlo a la elaboración de un árbol genealógico y terminando con una evaluación en la que comparten ¿qué aprendí?
    • Las vocales en español para niños | Educación Infantil 

      Laurinfantil. (Laurinfantil, 2020-06-01)
      El material es un recurso visual diseñado para alumnos de preescolar y primer grado de primaria, como refuerzo en el aprendizaje de las vocales. El material introduce al espectador en los sonidos que cada vocal representa ...
    • La lectoescritura en los alumnos de preescolar 

      Macedo-Cruz, M. (2020-10-01)
      Investigación que tiene como objetivo conocer las estrategias didácticas del personal docente, para establecer nuevas estrategias que permitan potenciar en niños y niñas las capacidades cognitivas para despertar su interés ...