• Transversalidad del currículo para propiciar el desarrollo integral del estudiante de preescolar 

      Hernández-Bautista, Y. A. (Escuela Normal de Tecámac, 2020-07-01)
      El trabajo es un informe de las prácticas profesionales con el tema de la Transversalidad del currículo para propiciar el desarrollo integral del estudiante de preescolar, la docente comparte cómo fue que se llevaron a ...
    • Transversalidad del currículo para proporcionar el desarrollo integral del estudiante de preescolar 

      Hernández Bautista, Y. A. (Escuela Normal de Tecámac, 2020-11-12)
      Informe de prácticas profesionales de una docente que explica la experiencia al estar al frente de un grupo de educación preescolar; se desarrolla la importancia de la transversalidad.
    • Los trastornos del aprendizaje con mayor prevalencia en el centro escolar 

      Bravo-Santos, L. G. (2020-06-29)
      Es un documento que se refiere a los problemas de aprendizaje con los que se encuentran los docentes como: digrafía, dislexia, discalculia y los de aprendizaje no verbal, su origen, características y síntomas de cada uno; ...
    • Trastornos del lenguaje y del habla recomendaciones para el trabajo con alumnos de preescolar en edades de tres a cinco años 

      Morales-Antonio, M. (2021-03-15)
      En la aportación se destaca que el nivel preescolar resulta primordial para fortalecer las habilidades del lenguaje en edad temprana, éste como código común de transmisión de necesidades y comunicación de ideas y sentimientos. ...
    • Triángulita azul 

      Cruz-Bernabé, J. E. (2020-01-01)
      Situación didáctica transversal que tiene como finalidad que los alumnos afiancen sus conocimientos sobre uso y reproducción de los modelos con figuras geométricas.
    • Tríptico del acuerdo No. 712 por el que se emiten las reglas de operación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente 

      Moreno-Hernández, M. Á. (2021-03-16)
      Se presenta un resumen de lo más destacado del acuerdo desde sus propósitos, líneas de acción, consideraciones generales, especificaciones, glosario, entre lo más destacado. Dicho acuerdo entró en vigor el 1 de enero de 2014.
    • Tríptico el apoyo a la familia en tiempos de pandemia 

      Castillo-Amezcua, N. (2020-01-01)
      Recurso para apoyar a las familias en el proceso educativo de los niños de preescolar en tiempos de COVID-19, promoviendo actividades de convivencia, organización de aprendizaje y diversión.
    • Tríptico: Las emociones 

      Castillo-Onofre, I. (2021-05-01)
      Tríptico donde da a conocer qué y cuáles son las emociones, así como la forma de aprender a controlarlas y regularlas.
    • Tu como dice 

      Hernández-Balmaceda, B. N. (2021-05-13)
      Consta de un video interactivo dirigido a los alumnos para ver la clase de cómo se nombran varias cosas, de acuerdo al lugar donde se vive y que significa lo mismo si se llama de distinta manera.
    • Tutorial para la elaboración de un teatrino 

      Ramírez-Peña, A. L. (2020-05-31)
      Guía didáctica para la construcción de un teatrino dirigido a docentes de educación preescolar con la finalidad de crear material didáctico con recursos de uso cotidiano.
    • La tutoría como parte fundamental del fortalecimiento de la práctica de los docentes de nuevo ingreso 

      Morales-Leyva, C. A. (2021-04-21)
      El documento exhibe la experiencia del trabajo de tutoría, del apoyo que se ofrece para fortalecer el desarrollo de competencias profesionales y de la práctica educativa de los docentes de nuevo ingreso. Se expresan ...
    • Tutoría de acceso y navegación a la plataforma classroom 

      Trejo-Otañez, K. I. (2020-01-01)
      Tutorial para hacer uso de la plataforma Google Classroom, donde se muestra como hacer clases en video llamada, usando Google Meet y como archivar los trabajos de evidencias que han enviado los alumnos. El uso de estas ...
    • La tutoría presencial en época de pandemia 

      Gómez-Cruz, L. G. (2020-01-01)
      La aportación inicia con una contextualización de la tutoría a partir de la Reforma Educativa de 2013, como una estrategia de profesionalización para fortalecer las competencias del personal docente; destaca el papel del ...
    • Ubicándome 

      Hernández-Vanegas, A. (2021-05-26)
      Escrito que comparte la experiencia sobre aplicar la situación didáctica “ubicándome” en la cual favorece aprendizajes esperados del campo de formación académica de Pensamiento Matemático con relación a ubicación espacial, ...
    • Ubico mi cuerpo 

      Pedroza-Maya, R. E.; Castro-Romero, R. E. (2020-01-01)
      Diseño de situación didáctica correspondiente al campo de formación académica de pensamiento matemático implementada con el objetivo de desarrollar las habilidades asociadas con la ubicación espacial a través de un juego ...
    • Un burrito diferente | Cuentos Infantiles | Autoestima y respeto a los demás 

      Laurinfantil. (Laurinfantil., 2020-04-28)
      El recurso es el video de un cuento animado que puede ser utilizado para trabajar contenidos de educación socioemocional en cualquier grado de educación básica. El tema que desarrolla es el aprecio de las diferencias o ...
    • Un mundo de arte por descubrir 

      De la Cruz-Peñas, A. (2020-01-01)
      En este proyecto se presentan las actividades realizadas en en jardín de niños “Aníbal Ponce” con el objetivo de mejorar la expresión oral y corporal. Se realizaron actividades para estimular la curiosidad, sensibilidad, ...
    • Una experiencia de aula con los cuentos en matemáticas en infantil 

      Torres Sánchez, S. (Universidad de Valladolid., 2013-01-01)
      El objetivo fundamental de la etapa de Educación Infantil es, como se expresa en el Artículo 2 del Real Decreto 1630/2006 de 29 de diciembre, favorecer el desarrollo físico, afectivo, social e intelectual del alumnado. ...
    • Una experiencia educativa exitosa 

      Balbuena-Pedroza, G. C. (2021-03-01)
      Presenta su experiencia en el trabajo, con textos literarios e informativos para favorecer en sus alumnos la aproximación al lenguaje escrito.
    • Una herramienta para observar y monitorear el aprendizaje de los niños en el jardín de infantes 

      D´Ugo, R. (Revista Latinoamericana de Educación Infantil, 2021-04-16)
      Artículo de investigación enfocado en el último instrumento que nace de un curso de capacitación de tres años en escuelas de nivel preescolar de la ciudad de Bolonia, cuyo objetivo es observar y monitorear el aprendizaje ...