La tutoría como parte fundamental del fortalecimiento de la práctica de los docentes de nuevo ingreso
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Morales-Leyva, C. A.
Fecha
2021-04-21Resumen
El documento exhibe la experiencia del trabajo de tutoría, del apoyo que se ofrece para fortalecer el desarrollo de competencias profesionales y de la práctica educativa de los docentes de nuevo ingreso. Se expresan planteamientos sobre el proceso de acompañamiento de los tutorados y del sustento de esta intervención en la Ley General del Servicio Profesional Docente. Se narra cómo se realizó esta actividad académica y de los beneficios en ambos sentidos, tanto del Tutor como de los tutorados y del impacto en el aprendizaje de los alumnos. Señala que el registro de observación fue una herramienta para sistematizar el trabajo y tener registros actualizados del proceso. Se menciona la colaboración que se tuvo para la elaboración del proyecto de enseñanza para la evaluación docente y donde se obtuvieron buenos resultados. Una conclusión en donde se reflexiona sobre la importancia de la Tutoría y las bondades del trabajo entre pares, el trabajo cierra con la bibliografía.
Colecciones
- Depósito [3174]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: