Listar Educación Preescolar por tema "Materias de enseñanza básica y general"
Mostrando RDE(s) 281-300 de 815
-
Estrategias de aprendizaje para favorecer la resiliencia, la empatía y las emociones positivas en alumnos de tercero de preescolar
(2021-06-24)Documento que contiene el resultado de las actividades propuestas en la planeación didáctica desarrolladas en el área de educación socioemocional con el propósito que los estudiantes desarrollen y pongan en práctica ... -
Estrategias de enseñanza para fomentar el aprendizaje del idioma inglés
(Acervo Digital Educativo, 2023-05-02)El presente proyecto busca que se obtengan mejores resultados en relación a los aprendizajes adquiridos por los alumnos de nivel preescolar dentro de la materia de inglés a través del uso de estrategias de aprendizaje que ... -
Estrategias de motivación para la literatura infantil
(2020-06-01)Elementos teóricos recuperados del programa de estudios de educación preescolar y bibliografía afín que recuperan la importancia de la participación en actos de lectura para favorecer el desarrollo de habilidades comunicativas. -
Estrategias didácticas para favorecer los principios de conteo, correspondencia uno a uno y orden estable con los alumnos del 2º grado grupo “A” de educación preescolar
(2019-07-01)Presenta actividades realizadas a través de distintas estrategias para favorecer aprendizajes del campo de pensamiento matemático. -
Estrategias docentes para apoyar la comprensión lectora en niños de tercero de preescolar
(Universidad de Puebla, 2020-08-01)El trabajo plantea la importancia de las estrategias docentes para apoyar a los niños en la comprensión lectora en la edad preescolar, cómo se manifiesta y en qué contenidos encuentra su máxima expresión en los años de ... -
Estrategias educativas para favorecer el lenguaje escrito a través del juego
(2021-01-01)Es una presentación en la que resalta algunas estrategias para favorecer las habilidades de escritura en niños y niñas de educación preescolar, algunas de ellas, la lectura y narración de cuentos e imágenes, uso del alfabeto ... -
Estrategias implementadas para fomentar la lectura en alumnos del nivel preescolar en tiempos de confinamiento por la pandemia COVID - 19
(2021-03-17)Es la narración de una docente de la forma en cómo introdujo la lectura de cuentos literarios e informativos en el desarrollo de las situaciones didácticas emanadas de los programas aprende en casa y pudo con ello favorecer ... -
Estrategias para el conocimiento de la escritura en lengua Mazahua a través de juegos didácticos en alumnos de 3° grado de educación preescolar indígena
(2020-06-15)Se refiere a la aplicación de estrategias didácticas para la escritura y lectura de la lengua Mazahua de un instructor comunitario, considerando la educación bilingüe en el tercer grado de preescolar para identificar y ... -
Estrategias para el desarrollo del lenguaje a distancia
(2021-06-03)Plantea actividades lúdicas y literarias con las cuales se pueden trabajar a distancia en educación preescolar, utilizando el lenguaje para organizar el pensamiento y el discurso con la confianza de expresar, dialogar y ... -
Estrategias para el lenguaje escrito en preescolar
(2020-06-01)El trabajo revisado centra su atención en atender y fortalecer el campo formativo de lenguaje y comunicación, mismo del que la docente ha logrado (según el argumento) obtener buenos resultados para desarrollar habilidades ... -
Estrategias para favorecer el lenguaje oral en segundo grado del nivel preescolar
(Escuela Normal de Tejupilco, 2009-07-01)Con el planteamiento de la necesidad de mejorar el lenguaje oral de los alumnos de segundo grado en preescolar, busca diversas estrategias que mejoren las capacidades expresivas, permitiéndoles con el tiempo adquirir ... -
Estrategias para favorecer la resolución de problemas matemáticos en preescolar
(2017-03-01)En el documento se hace una descripción de situaciones de aprendizaje para favorecer el desarrollo del pensamiento matemático mediante el uso del conteo como recurso para la solución de problemas. -
Estrategias para fortalecer un contexto poco favorable al acercamiento de la lecto-escritura en preescolar
(2020-06-30)La lecto-escritura es uno de los aspectos más importantes en la educación de nuestros alumnos en la actualidad; y su proceso de adquisición comienza desde antes de la educación preescolar, es decir, en el seno de la familia ... -
Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas significativas en la educación preescolar
(2020-06-01)Presentan un manual con estrategias que le permitan a las docentes para coordinar, dirigir y evaluar actividades para favorecer el pensamiento matemático en los alumnos que cursan la educación preescolar. El presente ... -
Estrategias que favorecen el aprendizaje significativo de la lecto-escritura en los alumnos del nivel preescolar
(2020-08-24)Proyecto para desarrollar una obra pedagógica fundamentada en el campo de lenguaje y comunicación que se aplicará en una comunidad de Tejupilco en un grupo de tercer grado de preescolar. Argumentado en el PEP 2011. -
Experiencia de una situación de aprendizaje de pensamiento matemático
(2020-08-01)Reporte de investigación que pretende compartir la experiencia desarrollada a nivel preescolar, menciona los procesos y los ajustes que se hicieron para mejorar el aprendizaje de pensamiento matemático. -
Experiencia en educación preescolar para iniciar la lecto-escritura
(2020-06-01)Documento en donde se aborda la temática de la lecto-escritura a través de la experiencia de la docente por medio de un diagnóstico grupal e individual de sus alumnos e incentivando a realizar actividades para favorecer esta área. -
Una experiencia en la enseñanza del inglés basada en tiempos de pandemia
(2021-01-01)Es la narración de una experiencia de trabajo de una docente de tercer grado de preescolar en donde dentro de su plan de trabajo incluye a el Inglés para fortalecer su vocabulario y nos narra una experiencia de trabajo ... -
Experiencia en la iniciación de la lectoescritura en el nivel preescolar ¿prohibido o permitido?
(2020-07-15)La disertación presentada por la docente versa sobre el mito de enseñar a leer a los pequeños de preescolar y aclara que “enseñar a leer a los pequeños” significa orientarlos y llevarlos a la identificación y diferenciación ... -
Experiencia exitosa
(2021-04-03)Presenta una situación didáctica del campo Pensamiento Matemático con cuatro actividades diversas para fortalecer los aprendizajes matemáticos.