• Juego y aprendo con las regletas de Cuisenaire 

      Serrano-Luna, M. C. (2021-05-03)
      Trabajo que pretende propiciar el aprendizaje matemático por medio de estrategias para poder emplear el uso de las regletas en preescolar, permitiendo que los alumnos logren el desarrollo de su creatividad, haciendo que ...
    • Juego y aprendo con las TIC 

      Arce-Macedo, A. (2021-06-08)
      El presente proyecto de aprendizaje enfatiza en la importancia que tiene para el mejoramiento de los procesos educativos establecer escenarios de socialización e interacción con las Tecnologías de la información y la ...
    • Juego y aprendo con los números 

      Lara-Mateos, O. (2020-08-11)
      El informe es el resultado de la puesta en práctica de una situación de aprendizaje “Juego y aprendo con los números” del campo formativo pensamiento matemático, el aprendizaje esperado es que el alumno resuelva problemas ...
    • Juego y aprendo con mi material de preescolar, Tercer grado 

      Van-Rhijn, P.; Castellanos, E.; Miranda, R. (Secretaria de Educación Pública, 2008-01-01)
      Libro que contiene material recortable para favorecer las competencias establecidas en el nivel preescolar en tercer grado.
    • Juego y aprendo contando 

      Jiménez-Serafín, Y. E.; Torres-Rodríguez, M. L. (2021-06-03)
      Documento que describe la implementación de una secuencia didáctica, cuyas estrategias están relacionadas con “Aprende en casa II y III” en la modalidad a distancia, derivado del Covid-19, con el fin de fortalecer el campo ...
    • Juego y aprendo feliz 

      Silvestre-Reynoso, E. (2020-02-01)
      Experiencia de trabajo diseñada con el propósito de brindar un antecedente para que los docentes desarrollen planes que favorezcan el desarrollo de habilidades socioemocionales en alumnos del nivel preescolar.
    • Juego y aprendo las figuras geométricas 

      Ramírez-Morales, N. C. (2020-01-01)
      Informe sobre las actividades relacionadas con el reconocimiento de atributos geométricos de algunas figuras en el marco de una situación de aprendizaje relacionada con el pensamiento matemático con alumnos del nivel preescolar.
    • El juego y la educación 

      Alcántara-Ortíz, A. M. R. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-15)
      En este trabajo se presentarán argumentos que expresan el uso del juego como, estrategia o técnica favorable para el trabajo docente. A lo largo de la historia, filósofos, antropólogos y educadores han definido el juego; ...
    • Juego y movimiento 

      Rivera-García, M. I. (2019-01-01)
      Es un documento que apoya la actividad pedagógica en el área de educación física, el texto contiene muchas actividades para desarrollarse en el ámbito escolar, cada actividad contiene tres fases: inicial que plantea en qué ...
    • El juego y sus implicaciones en el aprendizaje 

      Rodríguez-Navarrete, M. A. (2021-04-15)
      El documento señala el uso del juego como principal herramienta para generar aprendizajes significativos. Se estructura fundamentalmente en la revisión de los principales autores que estudian el desarrollo del niños, así ...
    • Juego, aprendo y me divierto 

      Ramírez-Rosas, P. (2021-03-01)
      La aportación destaca como problemática educativa, la falta de actividades lúdicas durante el aprendizaje de los niños de educación preescolar; en el marco teórico precisa la importancia que tiene el juego como actividad ...
    • Juego, aprendo y me divierto 

      Martínez-Luna, H. A. (2020-06-01)
      Video en el que se presenta información de lo que es un plan de trabajo y una situación didáctica, comparte ejemplos de planes de trabajo y enuncia los elementos que lo integran.
    • Juego, armo y adivino 

      Paz-Alarcón, A. M. (2020-06-26)
      Organización de actividades para fortalecer los aprendizajes esperados: construye configuraciones con formas y cuerpos geométricos; y menciona características de objetos que conoce en tercer grado de preescolar.
    • El juego, estrategia de enseñanza y aprendizaje en la edad preescolar 

      Caldiño-Barriga, M. P. (2020-08-01)
      Documento enfocado a exponer la importancia y el impacto que tiene el juego dentro de las estrategias de enseñanza durante el periodo que comprende el nivel preescolar.
    • Juego, interacción y material educativo en el nivel Preescolar. ¿Qué se hace y cómo se aprende? 

      Román, M.; Cardemil, C. (Universidad Autónoma de Madrid, 2016-02-16)
      El artículo que se presenta da cuenta de una estrategia de evaluación mixta que aborda el uso dado en el aula a los recursos y materiales educativos y sus efectos en los aprendizajes de los niños.
    • Juego, me divierto y desarrollo mis habilidades motrices 

      Rojas-Reséndiz, L.; DeLucio-Laredo, J. X.; Reyes-León, M. L.; Castañeda-Jiménez, O.; González-Albarrán, A. L.; Medellín-Pulido, E. E. (2020-06-01)
      Proyecto escolar diseñado con el propósito de desarrollar en alumnos de educación preescolar, capacidades motrices, de locomoción, manipulación, estabilidad, control y precisión y de integración de la corporeidad por medio ...
    • Juego, razono y aprendo con las matemáticas 

      Palacios-delaCruz, L. (2021-08-11)
      Destaca la importancia del uso de materiales didácticos para propiciar aprendizajes significativos; en el campo de formación académica " Pensamiento Matemático”; por medio de situaciones didácticas denominadas: “Mí banda ...
    • El juego, un método Montessori para la enseñanza del alumno 

      Hernández-Soto, E. (2020-07-09)
      La docente presenta en el trabajo las generalidad del Método Montessori desde las características del programa para la educación preescolar, del material didáctico, los beneficios que le representa al pequeño, así como los ...
    • El juego: una estrategia de aprendizaje en el preescolar 

      Bermejo-López, T. S.; Luna-Demetrio, E. C. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-09)
      El juego es un importante medio educativo para el nivel preescolar; este se utiliza como estrategia para el aprendizaje. Durante esta etapa el niño está en la edad donde puede aprender a través de esta herramienta; lo cual ...
    • Los juegos como estrategia didáctica en la resolución de problemas matemáticos 

      Cando-Morales, M. C. (2021-03-01)
      Documento que refiere los juegos como estrategia didáctica en la resolución de problemas matemáticos; tiene como propósito dar a conocer herramientas que se han adaptado, como apoyo al trabajo realizado dentro del aula ...