Now showing items 1382-1401 of 3078

    • La idea: nace un proyecto de investigación 

      Benítez-Robles, D. L. (2021-03-11)
      El documento da a conocer algunas ideas sobre cómo iniciar un proceso de investigación y cuáles pueden ser las fuentes de su origen, menciona que puede surgir con ideas que después se convierten en problemas más concretos.
    • Las ideas sobre el “buen comienzo” y la primera infancia: construcciones hegemónicas y apropiaciones locales 

      Santillán, L. (Archivos De Ciencias De La Educación, 2016-12-07)
      En los últimos años, dentro y fuera de nuestro paí­s, tiene lugar un progresivo desarrollo de propuestas destinadas a la Primera Infancia. Con este desarrollo, un enunciado que se ha ido instalando con fuerza es el relativo ...
    • La identificación convencional de los números (1-10) utilizados en el juego 

      Tzoni-Rodríguez, C. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-13)
      En el proceso de aprendizaje, son esenciales las actitudes de los alumnos y alumnas, las habilidades, destrezas, interés, etc., de ahí que el proceso de enseñanza-aprendizaje se debe desarrollar por medio de juegos organizados ...
    • Identificación de estrategias para aprender a convivir de manera pacífica 

      Gutiérrez-Bautista, A. (2020-08-26)
      El informe hace referencia a la importancia de la mediación de conflictos y al desarrollo socioemocional de alumnado, la docente nos da a conocer como ha realizado la función de mediadora y los elementos que considera ...
    • Identificación de los temperamentos en el aula 

      Zepeda-Sánchez, D. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-31)
      1ra sesión dedicada a establecer diferentes estrategias para la disciplina inteligente y con amor dentro de las aulas, en esta primera etapa se aprenderán los diferentes temperamentos que pueden tener los alumnos, para ...
    • Identificación del nombre propio 

      Salinas-Olivier, A. G. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-30)
      Que los alumnos de nivel preescolar muestren atención y gusto por la identificación de su nombre, por medio de actividades lúdicas las cuales generen un ambiente de participación y respeto.
    • Identificamos las figuras en casa. Práctica educativa vía zoom aplicada a grupo de segundo grado de preescolar 

      Ruíz-Mayén, K. (2021-05-11)
      La situación de aprendizaje “Identificamos las figuras en casa” inicia con una argumentación sobre el trabajo a distancia y de considerar el entorno inmediato de los alumnos en cuanto a su vida cotidiana, así como del apoyo ...
    • Identificando los números 

      Parra-Avilés, J. (2021-06-02)
      Material Didáctico “Identificando los números (Quiz de los números)” tiene como propósito identificar los números con su secuencia dirigida a alumnos de educación preescolar.
    • Identificando números 

      Gómez-Reyes, L. N. (2020-01-01)
      Presentación elaborada para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje, es decir, facilita la enseñanza del profesorado y el aprendizaje del alumno, incluye actividades de evaluación integrando a los padres o tutores. ...
    • Igualdad 

      Ramírez-Oliva, I. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-06-06)
      Contiene información sobre la igualdad como derecho entre las personas.
    • La igualdad de género como elemento indispensable en educación preescolar 

      Valdés-Martínez, B. L. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-18)
      El presente trabajo es una herramienta de apoyo para fortalecer el trabajo referente a la igualdad de género con los niños de nivel preescolar igualdad de oportunidades para los niños y las niñas, siendo este un derecho ...
    • Igualdad de género desde casa y hasta el aula 

      Arenas-Reyes, B. F. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-11)
      La infografía “Igualdad de género, desde casa hasta la escuela”, pretende brindar una serie de acciones que al implementarlas favorezcan un cambio acerca de las creencias que históricamente han sido parte de la formación ...
    • Igualdad de género en las instituciones educativas de la primera infancia 

      FINC, D. (Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE, 2015-01-01)
      En el presente artículo propongo un debate sobre las políticas de igualdad y el contexto de la formación docente para actuar en la educación infantil, analizando cómo el género está presente en las políticas públicas y en ...
    • Igualdad de género. Educación preescolar 

      Rubio-Almonacid, M. R.; López-Nieto, M.; León-Ávila, Y.; González-Pastelín, M.; Jasso-Pérez, L.; Torres-López, S. G.; Fierro-Jaramillo, L. P. (Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado de México-Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, 2022-03-01)
      La igualdad de género consiste en el acceso efectivo al ejercicio de los derechos de las mujeres y los hombres en condiciones equitativas, libres de discriminación y de violencia. Sin embargo, niñas, adolescentes, jóvenes ...
    • Las imágenes de infancia en las educadoras y sus implicaciones en las prácticas docentes 

      Tierrablanca-Díaz, C. I. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2016-06-01)
      Tesis de investigación que deja al descubierto las interpretaciones que las educadoras hacen de la infancia, basadas en experiencias personales y la reconstrucción de la experiencia.
    • Impacto como líder de lectura 

      Laguna-Gómez, C. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-24)
      El presente escrito expone el resultado tras recibir el Taller "Lectura y Oralidad en educación preescolar" dejando claro que el desarrollo de la oralidad en dicho nivel implica crear experiencias y motivos para conversar, ...
    • Impacto de internet en niños de edad preescolar 

      González-Rodríguez, M. E.; Rodríguez-González, D. N.; Ibarra-Flores, K. Z.; Rivera-Salazar, L. I.; Islas-Islas, Y. A. (2020-07-22)
      El trabajo inicia con un resumen que señala las bondades de la tecnología en la educación a distancia y de los riesgos por la cantidad de información de que son objeto los pequeños; en la introducción se advierte el impacto ...
    • Impacto de la educación inicial y preescolar en el neurodesarrollo infantil 

      Gutiérrez Duarte, S. A.; Ruiz León, M. (, 2018-05-22)
      Este artículo versa sobre los primeros años de la vida del ser humano, los cuales son determinantes, pues dan inicio al desarrollo físico, psicológico, social y emocional de la persona.
    • Impacto de la educación inicial y preescolar en el desarrollo neurodesarrollo infantil 

      Gutiérrez Duarte, S. A.; Ruiz León, M. (Red de Investigadores Educativos Chihuahua A.C., 2018-10-01)
      El objetivo del presente estudio se centra en determinar estadísticamente la existencia de diferencias significativas en el neurodesarrollo de niñas y niños que han participado en programas de educación inicial y preescolar ...
    • El impacto de la intervención docente en la estimulación cognitiva y el aprendizaje infantil, en los niños de cuatro a seis años del Jardín de Niños Antón Makarenko 

      Cruz-Fonseca, G. (Institutos de Enlaces Educativos, 2020-01-01)
      A través de la tesis que presentan para obtener el grado de Maestra en educación, neuro cognición y aprendizaje, presenta la importancia de rescatar los procesos cognitivos que intervienen para la adquisición de nuevos ...