Browsing Educación Preescolar by Subject "Ambiente educacional"
Now showing items 41-60 of 115
-
El aprendizaje en preescolar en México. Informe de resultados 2011 lenguaje, comunicación y pensamiento matemático
(INEE, 2014-01-01)El presente informe permite a los docentes conocer los aprendizajes que logran los niños de tercero de preescolar, a partir de los resultados de la aplicación de las pruebas nacionales de evaluación del aprendizaje de ... -
El lugar del juego en las propuestas institucionales dirigidas a los niños de 0 a 3 años. Entre el "jugar por jugar" y el "jugar para"
(Universidad Católica de Córdoba, 2020-10-01)Texto que define el juego como factor primordial del aprendizaje en la primera etapa de la infancia, su impacto en el desarrollo intelectual y la manera estratégica de hacer uso de la lúdica en el proceso de aprendizaje. -
Las emociones
(2021-01-01)Es un Informe de trabajo en el que a partir de la 5 a. sesión de Consejo Técnico Escolar surge en razón del análisis de la relación entre aprendizaje y emociones, la necesidad de planear acciones para que los educandos ... -
Emociones
(2021-01-01)En la propuesta se argumenta sobre el significado de las emociones y la necesidad de una educación socioemocional en los niños de preescolar para ayudarles a un mejor desarrollo emocional Se pretende que los alumnos, pongan ... -
Las emociones en el aprendizaje
(2020-07-03)El trabajo se refiere a la influencia que ejercen las emociones en el aprendizaje a considerar por los docentes en Plan y programas de preescolar y hacen hincapié en generar un sentido de bienestar a los alumnos, mediante ... -
Las emociones y el aprendizaje en los niños de preescolar en tiempos de pandemia
(2021-01-01)Documento que resume desde la experiencia con la pandemia por Covid-19, la necesidad de sistematizar la intervención docente que tiene que ver con la construcción de la identidad y el desarrollo de habilidades emocionales ... -
La escuela del siglo XXI
(Acervo Digital Educativo, 2023-02-18)La educación pasa a ser de suma importancia sobre el ser humano y esta misma estar presente un cambio constante y adaptado al contexto del estudiante. Por esto es relevante considerar el rol del docente como apoyo a un ... -
La estrategia global de mejora orientada al fortalecimiento de la educación socioemocional en niños de 3 a 5 años de edad, para el logro de los aprendizajes
(2020-06-02)Estrategia global de mejora escolar diseñada por un colectivo docente que brinda atención al nivel preescolar que marca como una de sus prioridades el fortalecimiento de habilidades socioemocionales entre los integrantes ... -
Estrategia para favorecer la gestión de las emociones y fortalecer la empatía entre el personal docente, directivo, alumnado y familias
(2021-01-01)Presenta una experiencia de trabajo del Área de Desarrollo personal y social, con la finalidad de que los alumnos logren el autoconocimiento a partir de explorar, motivaciones, necesidades, pensamientos y emociones propias ... -
Estrategia para resolver conflictos a través del diálogo en preescolar
(2021-01-01)El trabajo contempla un marco teórico que enfatiza en la visión humanista de la educación, y la importancia de la educación preescolar para que los niños adquieran confianza en sí mismos y se relacionen de manera sana. -
Estrategias de comunicación con las niñas, niños y padres de familia durante el confinamiento
(2021-04-19)Explica en un informe sobre las actividades que se realizan en casa con el apoyo de la familia y el entusiasmo de los alumnos que fueron desempeñando cada actividad, durante el confinamiento y que les sirvió para dar un ... -
Estrategias de enseñanza para fomentar el aprendizaje del idioma inglés
(Acervo Digital Educativo, 2023-05-02)El presente proyecto busca que se obtengan mejores resultados en relación a los aprendizajes adquiridos por los alumnos de nivel preescolar dentro de la materia de inglés a través del uso de estrategias de aprendizaje que ... -
Las estrategias didácticas que utilizan las educadoras en la autorregulación de emociones de los niños de educación preescolar
(2021-01-01)Trabajo de Investigación “Las estrategias didácticas que utilizan las educadoras en la autorregulación de emoción de los niños de educación preescolar” tiene como objetivo hacer una breve presentación del resultado de la ... -
Estrategias para favorecer la participación familiar en el nivel preescolar
(Universidad de Puebla, 2017-01-21)Investigación que desarrolla un proyecto de innovación con el propósito de analizar la relación entre la participación de los padres de familia y el impacto que tiene en el aprendizaje de los alumnos en educación preescolar. -
Estrategias para favorecer las emociones en educación preescolar
(2021-06-07)Trabajo dirigido a docentes de preescolar en el que ofrece sugerencias didácticas para promover y fortalecer la educación emocional desde la edad temprana en las aulas, en el que retoma los cuatro pilares de la educación ... -
Estrategias para incrementar habilidades de interacción social en niños de edad preescolar
(2020-06-09)Extracto de tesis la cual centra su atención en el entrenamiento de habilidades sociales, para contribuir a la generación de estrategias que permita favorecer las habilidades socioemocionales en los niños. -
Estrategias para la lecto-escritura en preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2022-12-02)Este trabajo se elaboró con la finalidad de que los alumnos de Preescolar tengan un acercamiento mas dinámico y divertido a la lectura y escritura en donde por medio de actividades donde pongan el juego para aprender de ... -
Estrategias para regular la interacción entre alumnos en el preescolar
(2021-03-22)La tesis tiene como centro el análisis del uso de estrategias docentes que contribuyen a la regulación de las interacciones de los alumnos y en consecuencia al desarrollo favorable de los ambientes de aprendizaje, en niños ... -
Estrategias pedagógicas para desarrollar el aprendizaje en casa ante el COVID 19, con el uso de plataformas digitales
(Acervo Digital Educativo, 2020-04-20)Es una reseña sobre el proceso de aprendizajes a través del uso de medios tecnológicos, el cual propone la aplicación de estrategias didácticas para lograr los aprendizajes esperados con un ambiente educacional adecuado. -
Experiencia docente
(2021-05-06)Narra sobre la experiencia que tuvo que enfrentar la educadora, durante el ciclo escolar con los padres de familia para entablar comunicación y de ser sensible a lo que estaban pasando cada familia. De igual forma de ...