Now showing items 321-340 of 3078

    • La historia de mimo y las emociones 

      Raquel Alonso (2019-01-01)
      Este vídeo pretende presentar al alumnado de Educación Infantil las emociones básicas: tristeza, miedo, furia, asco y alegría; con el objetivo de que conozcan porque se producen las emociones, las reconozcan y aprendan a ...
    • Mini galería de arte 

      Carbajal-Zavala, M. (2019-01-01)
      Proceso de planificación, reflexión y valoración de los resultados de una situación de aprendizaje con el propósito de favorecer la apreciación y la expresión artística en alumnos de nivel preescolar.
    • El uso de redes sociales y del internet a temprana edad 

      Pérez-Vargas, E. V. (2019-01-01)
      El documento da a conocer los beneficios y consecuencias del uso de las redes sociales a temprana edad. Este trabajo está dirigido a padres de familia y alumnos. Así mismo muestra algunas aplicaciones para desarrollar ...
    • Planeación Lenguaje y Comunicación Enero 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-01-01)
      Planeación que fomenta la expresión verbal, enfocado para pequeños de preescolar.
    • La creación audiovisual en la infancia. Estudio de experiencias en contextos educativos 

      Augustowsky, G. P. (Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives, 2019-01-01)
      Presenta el desarrollo y los resultados de una investigación que estudia sistemáticamente programas y proyectos de enseñanza audiovisual en España y Argentina; se analizan sus encuadres institucionales, propósitos, contenidos, ...
    • Informe de resultados de EIC-Preescolar 2017: creencias de las figuras docentes sobre el currículo, la enseñanza y el aprendizaje 

      Adaya Villanueva, A. F.; Manzano Gutiérrez, P.; Costeño Hernández, J. C. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación - INEE, 2019-01-01)
      Este documento da cuenta del pensamiento de las docentes y líderes para la educación comunitaria sobre aspectos clave del currículo, la enseñanza y el aprendizaje, de acuerdo con los resultados de la Evaluación de la ...
    • Colaborando ando 

      Elizalde-Vega, C. L. (2019-01-18)
      Diseño de plan de trabajo orientado a favorecer el desarrollo de habilidades socioemocionales asociadas a la colaboración y la comunicación asertiva mediante juegos didácticos en los que se van a elaborar algunos prismas ...
    • La mirada de Jaime Torres Bodet 

      Ayala-Navarrete, M. (Acervo Digital Educativo, 2019-01-22)
      El trabajo es una ponencia presentada en un Foro Educativo donde se rescata la figura de Jaime Torres Bodet como uno de los más ilustres personajes destacados en la Historia de la Educación en México y a nivel internacional, ...
    • Usos de las tic en preescolar: Hacia la integración curricular 

      Gómez Muñoz, D. P.; Briceño Pira, L.; Florez Romero, R. (Panorama, 2019-01-31)
      El propósito de esta investigación fue comprender los usos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el grado transición en una institución educativa distrital, mediante la observación y análisis ...
    • ¿Por qué es importante para los docentes conocer el funcionamiento del cerebro? 

      Paz-Coria, Y. (2019-02-01)
      Documento que habla sobre la importancia que implica el conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro para hacer mas eficiente el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    • Feria de las figuras geométricas 

      Cristóbal-Hernández, M. (2019-02-01)
      Es una situación didáctica para abordar el campo formativo Pensamiento Matemático, en un grupo multigrado integrado por alumnos de 3er y 2º grado que trabajaron identificando y formando figuras geométricas planas.
    • Using a handwriting app leads to improvement in manual dexterity in kindergarten children 

      Caçola, P.; Butler, C.; Pimenta, R.; Tommerdahl, J.; Fuchs, C. T. (Association for Learning Technology, 2019-02-04)
      El objetivo de este estudio era determinar la eficacia de la utilización de aplicaciones de escritura electrónica, además de un método tradicional de enseñanza de la escritura a mano, en la destreza manual de los niños de ...
    • Corporeidad, motricidad y propuestas pedagógico-prácticas en aulas de educación infantil 

      Gamboa Jiménez, R. A.; Bernal Leiva, M. N.; Paz Gómez Garay, M.; Gutiérrez Isla, M. J.; Monreal Cortés, C. B.; Muñoz Guzmán, V. V. (Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv vol.18 no.1 Manizales Jan./June 2020, 2019-02-05)
      Este estudio cualitativo tiene por objetivo analizar la relación que se presenta entre el discurso y las propuestas pedagógico-prácticas en torno a la corporeidad y su expresión motriz en aulas de educación infantil.
    • NAP de Educación Digital, Programación y Robótica 

      Ministerio de la Educación de la Nación (Ministerio de Educación, 2019-02-19)
      Los NAP de Educación Digital, Programación y Robótica fueron creados para toda la educación obligatoria y abarcan saberes interconectados y articulados, orientados a promover la alfabetización digital, entendida como el ...
    • Educación comparada Alemania-México 

      Álvarez-Meixueiro, R. (ADE, 2019-02-23)
      Es una investigación comparativa de dos sistemas educativos destacando características dentro de una realidad social y política.
    • Informe de resultados 

      Osornio-González, F. J. (2019-03-01)
      Describe las implicaciones que conlleva el implementar una situación didáctica, a la vez que nos muestra las reflexiones a las que llega a partir de las manifestaciones de alumnos.
    • Fabricamos colores con plantas 

      Fernández-Martínez, M. A.; Vallejo-Sánchez, M. T. (2019-03-01)
      Situación de aprendizaje para alumnos de educación preescolar basada en la observación de fenómenos naturales, y en la experimentación como medio para la elaboración y construcción de hipótesis que favorecen el desarrollo ...
    • La expresión artística como estrategia para desarrollar el pensamiento crítico en los niños 

      López-Guzmán, A. Y. (2019-03-01)
      El documento hace un análisis y reflexión acerca de cómo el trabajo de la educación artística desde edades tempranas, a través de la apreciación y expresión del arte, de todas sus manifestaciones: plástica, danza, teatro, ...
    • Programa de educación socioemocional para niños de preescolar basado en recursos educativos tecnológicos 

      Hinojosa Aguirre, D. C. (Tecnológico de Monterrey, 2019-03-01)
      El presente proyecto de intervención tuvo como objetivo promover la identificación y expresión de emociones en niños de 2° y 3° de preescolar, así como mejorar su interés y participación, a través de un programa de educación ...
    • Acciones por mi comunidad 

      Lobo-Caballero, D. M. (2019-03-01)
      Expone la situación didáctica en la que su campo de formación es la Educación socioemocional, aplicado en el aprendizaje esperado de: Colabora en actividades de grupo y escolares, propone ideas y considera las de los demás ...