Using a handwriting app leads to improvement in manual dexterity in kindergarten children
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Caçola, P.
Butler, C.
Pimenta, R.
Tommerdahl, J.
Fuchs, C. T.
Fecha
2019-02-04Resumen
El objetivo de este estudio era determinar la eficacia de la utilización de aplicaciones de escritura electrónica, además de un método tradicional de enseñanza de la escritura a mano, en la destreza manual de los niños de jardín de infantes y las habilidades de escritura a mano. Las pruebas se realizaron con 125 niños en dos grupos: control (n = 67) y experimental (n = 58). Ambos grupos utilizaron hojas de trabajo, pero el grupo experimental también utilizó una aplicación con un lápiz para su tiempo de práctica. Surgieron diferencias significativas en cuanto a la legibilidad, mostrando que ambos grupos mejoraron su escritura a lo largo del tiempo. Los resultados del estudio demostraron que el uso de aplicaciones en el aula del jardín de infancia puede mejorar la escritura, así como un método de enseñanza de la escritura tradicional.
Colecciones
- Educación preescolar [245]