Now showing items 261-280 of 3078

    • Ambientes y estrategias de aprendizaje para la primera infancia y preescolar 

      Espinoza-Vázquez, G. (2018-04-08)
      Es el registro de algunas vivencias que la docente narra sobre una actividad didáctica, especificando lo que los niños hicieron y cómo ante un problema suscitado logran resolverlo y manejar sus emociones.
    • Resumen políticas educativas en la sociedad de la información 

      Rivera-Jaimes, A. L. (2018-04-12)
      Documento que aborda la importancia del uso de la tecnología en el proceso de enseñanza.
    • Círculo de estudio con supervisores escolares 

      Subdirección de Educación Preescolar (2018-04-18)
      Material de apoyo empleado con el propósito de promover la lectura en voz alta. Difusión del trayecto lector construido a nivel estatal como estrategia para promover la lectura y el uso de acervos bibliográficos.
    • Jugando y aprendiendo semana del día del niño 

      Hurtado-Luna, M. E.; Cruz-Jaramillo, M. C. (2018-04-24)
      El presente trabajo es una planeación didáctica, la cual se llevó a cabo en la semana del día del niño con el propósito de mejorar el logro de los aprendizajes en los alumnos proponiendo diversos juegos y actividades donde ...
    • La juguetería 

      Pichardo-Vega, G. (2018-05-01)
      Con base en el diagnóstico de la Ruta de mejora Escolar en donde se identifica que un aprendizaje significativo del uso del número en la vida cotidiana de los niños, se diseña e implementa esta estrategia en cinco sesiones, ...
    • Educar antes de la escuela primaria en América latina: análisis de la educación para la primera infancia 

      Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), 2018-05-01)
      El objetivo de este estudio es comprender con mayor precisión cuál es la forma de organización que adopta la provisión de la EPI en América Latina, describiendo los programas diversificados existentes.
    • Valoración de la actividad física en preescolar por parte de profesores 

      Cerignoni Coelho, V. A. (Colégio Brasileiro de Ciências do Esporte. Publicado por Elsevier Editora Ltda, 2018-05-19)
      El objetivo de este estudio fue analizar la importancia y frecuencia de las actividades diarias, impartidas por docentes de preescolares, en dos estados brasileños. Completaron un cuestionario sobre las actividades realizadas ...
    • Impacto de la educación inicial y preescolar en el neurodesarrollo infantil 

      Gutiérrez Duarte, S. A.; Ruiz León, M. (, 2018-05-22)
      Este artículo versa sobre los primeros años de la vida del ser humano, los cuales son determinantes, pues dan inicio al desarrollo físico, psicológico, social y emocional de la persona.
    • El cine 

      Estrada-Vázquez, A. N. (2018-05-31)
      Proyecto elaborado con el propósito de valorar el desempeño docente mediante la puesta en práctica de una situación de aprendizaje con alumnos del nivel preescolar con la finalidad de desarrollar habilidades asociadas al ...
    • Juguemos con los animales del zoológico 

      Reynoso-Gómez, R. (2018-06-01)
      Proyecto de intervención que describe el contexto de aplicación de una situación de aprendizaje, las actividades implementadas y los resultados obtenidos por los alumnos de preescolar al participar en actividades con la ...
    • El uso de las monedas en la vida diaria 

      Serrano-Dávila, O. (2018-06-01)
      Proyecto que plantea diferentes situaciones didácticas implementadas en un grupo de segundo grado, acompañadas de la observación y evaluación; nos comparte los logros adquiridos como docente y con el alumnado.
    • El juego dramático como estrategia de inclusión y de educación emocional: evaluación de una experiencia en educación infantil 

      Gutiérrez de May, R.; Leiva Olivencia, J. J. (Revista Fuentes, 2018-06-01)
      Artículo de investigación que tiene como objetivo presentar los resultados de la evaluación de una experiencia educativa que pretende promover el trabajo de inclusión y emociones en la educación infantil.
    • Interacción entre físicos y profesoras de preescolar para desarrollar estándares de ciencia 

      Olvera Aldana, M.; Pérez Trejo, L.; Méndez Sánchez, A. F.; Ramírez Díaz, M. H. (Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 2018-06-01)
      En este artículo se abordaron dos problemáticas en la impartición de ciencias en los niveles básicos en México. Por un lado, la falta de un proceso metodológico que les permita a los profesores de ese nivel abordar las ...
    • Nivel de desarrollo motor grueso en preescolares de México sin profesores de educación física 

      Bermudez Ferrales, M.; Poblete Valderrama, F.; Pineda Espejel, A.; Castro Rodriguez, N.; Inostroza Ordenes F. (Universidad Católica del Maule, 2018-06-01)
      La investigación tuvo como objetivo identificar si los niños del jardín infantil María Esther de Mexicali Baja California México, sin profesor de Educación Física tienen un desarrollo motor acorde a su edad cronológica. ...
    • El mejor cuento jamás inventado 

      Téllez-Mateo, R. (2018-06-09)
      EL documento contiene la situación de aprendizaje implementada en un grupo de segundo grado de preescolar, con la finalidad de favorecer las habilidades asociadas al campo de formación de lenguaje y comunicación.
    • Equivalencia de monedas: una experiencia del trabajo en preescolar 

      Rojas-Mendoza, R. J. (2018-06-11)
      El trabajo es un informe de resultados obtenidos después de la implementación de una secuencia didáctica del campo de formación “pensamiento matemático”.
    • Acercamiento a los procesos de lectura y escritura con un 2o año de preescolar 

      Meléndez Candia, I. A. (Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí, 2018-06-27)
      La conclusión a la que se llega es la cantidad de elementos que intervienen en la práctica educativa, la manera en que se articulan y desarrollan y como profesional la responsabilidad que se tiene para mejorar continuamente; ...
    • Apapaches: leer, acariciar el alma con los libros. Una micro política educativa en el aula, enmarcada en la felicidad y la expresión 

      Medina, B. L. (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, 2018-06-30)
      Se analiza la propuesta “Apapaches” la cual incentiva a los niños a leer y cuál ha sido su progreso desde su creación.
    • La importancia del uso del material didáctico para la construcción de aprendizajes significativos en la educación inicial 

      Esteves, Z. I.; Garcés Garcés, N.; Toala Santana, V. N.; Poveda Gurumendi, E. E. (Universidad Internacional del Ecuador, 2018-06-30)
      El presente trabajo de investigación analizó la situación de las escuelas de Ecuador respecto al uso del material didáctico y a la ejecución de las varias estrategias educativas. Quisiera darle valor a la palabra “innovación” ...
    • La relación entre los estilos de crianza y el desarrollo socioafectivo en la edad preescolar 

      Escamilla-Hernández, L. (Escuela Nacional para Maestras de Jardínes de Niños, 2018-07-01)
      Es el trabajo de una tesis para obtener el grado de Lic. en preescolar, el tema es interesante se refiere a la crianza de los niños/as y plantea la utilización de técnicas: democrática, permisiva, autoritaria y negligente ...