Now showing items 21-40 of 56

    • Estrategia para la gestión de emociones en la comunidad escolar 

      Bastida-Laguna, M. A.; García-Guadalupe, A.; Cisneros-López, P. K.; Hernández-Carbajal, V. A.; Maldonado-Guerrero, Y.; Vicenteño-Luna, A. G.; Rivera-García, A. (2021-05-01)
      El colectivo docente del preescolar diseña una estrategia para ser aplicada a partir de noviembre del 2020 y hasta julio del 2021, para gestionar las emociones de la comunidad escolar, ya que detectan que en el contexto ...
    • Estrategias para mejorar el desarrollo de las capacidades físicas y fortificar de manera integral la psicomotricidad gruesa en las niños de preescolar 

      Ortíz-Martínez, C. (2020-06-01)
      Proyecto elaborado con la finalidad de resaltar la importancia del desarrollo de habilidades en alumnos de preescolar que permitan el control de movimientos y la conciencia corporal dentro de un espacio. Se muestra el plan ...
    • Experiencia exitosa 

      Urbina-Mayen, E. (2019-05-20)
      Con el propósito de dar oportunidad a los pequeños desde su educación preescolar, de desarrollar la capacidad de pensar y entender los fenómenos que le rodean, la educadora incorpora en su práctica diaria la realización ...
    • Experiencia exitosa para el cuidado del medio ambiente 

      García-Orozco, B. (2021-01-01)
      Presenta situaciones didácticas en el campo de Exploración y Comprensión del mundo Natural y Social, teniendo como propósito que los alumnos adquieran una base conceptual para explicarse el mundo en el que viven, además ...
    • La experimentación como estrategia, para el desarrollo del pensamiento reflexivo, en los niños del tercer grado, grupo "C" del Jardín de Niños Diego Rivera 

      Fajardo-Silva, M. Á. (Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, 2012-09-01)
      Documento que a través de situaciones didácticas plantea la estrategia de la experimentación para que el alumno de preescolar reflexione sobre lo acontecido en sus actividades.
    • El fortalecimiento del proceso de socialización en segundo grado de educación preescolar 

      Vences-Rojas, B. (2020-06-23)
      Realiza una fundamentación teórica en al que se destaca la importancia de la socialización como parte del desarrollo de habilidades sociales en los alumnos de educación preescolar, para la adquisición de aprendizajes, desde ...
    • Impacto de la educación inicial y preescolar en el desarrollo neurodesarrollo infantil 

      Gutiérrez Duarte, S. A.; Ruiz León, M. (Red de Investigadores Educativos Chihuahua A.C., 2018-10-01)
      El objetivo del presente estudio se centra en determinar estadísticamente la existencia de diferencias significativas en el neurodesarrollo de niñas y niños que han participado en programas de educación inicial y preescolar ...
    • La importancia de la psicomotricidad en los niños de 2 a 3 años 

      Jiménez-Morua, M. P.; Torrijos-Bolaños, B. L.; Barón-Mayorga, A. D. (2020-01-01)
      El documento es una Tesis de Lic. en Pedagogía de tipo documental en la que presenta la normatividad en relación a la atención de los niños/as y su salud, desarrollo de la Infancia hasta los 3 años ( evolutivo en sus ...
    • Importancia en la educación preescolar 

      Téllez-Alemán, G. (2021-04-14)
      Documento en el que se expone la importancia y el impacto que tienen las clases presenciales para el desarrollo social, cognitivo y emocional en los niños de educación preescolar.
    • Inteligencia emocional 

      Martínez-Mejía, P. (2021-03-20)
      Es un abstracto sobre los conceptos básicos correspondientes a la inteligencia emocional donde contextualiza a través de preguntas directas: ¿Qué son las emociones?, ¿Qué es la inteligencia emocional? con sus 5 componentes, ...
    • La inteligencia emocional de los alumnos en tiempos de confinamiento 

      Célis-Cortés, P. J. (2020-01-01)
      Documento en el que se brinda una exposición teórica de la importancia del manejo emocional desde edades tempranas y su relación con el desarrollo de habilidades socioemocionales como la autonomía, la participación, la ...
    • Inteligencia emocional en la infancia 

      Argueta-Plata, R. (2021-05-01)
      Documento informativo enfocado al colectivo educativo, con el que se aborda la importancia de la salud emocional de los niños de edad preescolar.
    • Inteligencia emocional en la infancia 

      Argueta-Plata, R. (2021-05-01)
      Presenta información y datos organizados de forma visual, acerca de la inteligencia emocional en la infancia.
    • La educación ambiental del niño en edad preescolar 

      de los Reyes Vega, N. (Edusol, 2011-01-01)
      Se ofrecen vías de preparación a las maestras, ejecutoras y promotoras que atienden niños de edad preescolar y se sugieren actividades que sirvan para educar ambientalmente a los niños a través de la dirección del proceso ...
    • El líder de la tribu 

      Vidal-Gaspar, E. L. (2021-06-02)
      En educación preescolar implementar actividades que permitan que niñas y niños se esfuercen, reconozcan y practiquen actitudes y habilidades para la resolución de problemas; requiere que maestras y maestros creen actividades ...
    • Manual de situaciones didácticas para promover el ámbito de literatura en educación preescolar 

      Esquivel-Arizmendi, V. P. (2021-07-07)
      Proyecto en el cual se pretende presentar literatura infantil seleccionada para que su función sea la de obtener y reforzar valores así mismo como desarrollar la creatividad y la imaginación de los alumnos, buscando con ...
    • La mirada infantil sobre el proceso de transición escolar desde la etapa de educación infantil a la de educación primaria 

      Castro, A.; Argos, J.; Ezquerra, P. (Universidad nacional autónoma de México, 2015-06-01)
      En este trabajo pretendemos conocer la perspectiva infantil sobre el proceso de transición escolar entre las etapas de educación infantil y educación primaria. Para ello contamos con la participación voluntaria de 60 niños ...
    • Movimiento 

      Pérez-González, I. (2021-01-01)
      Es la síntesis del Método Montessori en preescolar, para lograr el desarrollo de todas las potencialidades de niñas y niños como respuesta a sus necesidades, dividido en cuatro periodo, basado en la educación racional de ...
    • El papel del psicopedagogo en la educación–formación del siglo XXI 

      García-Martínez, M. (2021-06-10)
      Ensayo que aborda a la psicopedagogía como apoyo y guía, para orientar y llevar el aprendizaje de los alumnos a través de estrategias de intervención que se ponen en marcha a lo largo del ciclo escolar. Explica que la ...
    • Pensamiento analítico en preescolar 

      Ortega-Gonzaga, A. (2020-01-01)
      La aportación contempla una introducción que expone la relación con el currículo vigente y menciona las situaciones en las que los niños utilizarán el pensamiento analítico. Otro aspecto del trabajo especifica sus ...