Now showing items 21-40 of 102

    • ¿Cómo influyen las de emociones y sentimientos en la socialización de los niños de 2do. “B” del Jardín de Niños Salvador Días Mirón? 

      Castillo-Flores, V. (2020-08-03)
      El trabajo es el producto de la experiencia de la práctica intensiva en la formación docente, cuyo interés se enfoca en las características emocionales de los niños que cursan el nivel preescolar, pues en este nivel se ...
    • Cómo lograr que los niños reconozcan sus emociones 

      Díaz-Zapata, S. L. (2021-06-15)
      Documento que da a conocer las diferentes emociones que presentan los niños de preescolar.
    • Creo, imagino y juego con el arte 

      Chimal-Díaz, F. A. (2021-03-16)
      Documento que describe la implementación y resultado de una situación de aprendizaje para fortalecer el Área de Desarrollo Personal y Social a través de las Artes
    • El cuento como estrategia de trabajo 

      Villavicencio-Pablo, G. (2021-03-15)
      El material presentado es un video en el que se trabaja el campo de formación Educación Socioemocional. A través de un cuento se pretende mejorar la socialización entre los alumnos y dar seguridad a ellos mismos. Se pretende ...
    • Desarrollo de habilidades socioemocionales en el contexto áulico 

      Anguiano-Morales, M. J. (Institutos de Enlaces Educativos, 2019-08-07)
      Tesis que sostiene que las habilidades socioemocionales no se miden, solo se visualizan conforme uno observa a la persona en su conducta, por eso propone una guía de observación que sirve como evaluación cualitativa y ...
    • Desarrollo emocional en la infancia 

      Heras Sevilla, D.; Cepa Serrano, D.; Lara Ortega, F. (Revista INFAD de Psicología “International Journal of Developmental and Educational Psychology" (IJODAEP), 01/01/2016)
      Este estudio tiene como objetivo la evaluación del desarrollo emocional de alumnado de Educación Infantil escolarizado en 2º Curso del Segundo Ciclo de esta etapa (N=123). Para este fin, se han analizado las competencias ...
    • Descubriendo mis emociones 

      Soriano-Escobar, M.; López-Gómez, V. (2021-03-24)
      A través del planteamiento de situaciones de aprendizaje y actividades permanentes, se sugiere el manejo de las emociones, donde se plantean los recursos, metodología, seguimiento y evaluación.
    • Diseño y organización de un ambiente de aprendizaje 

      Brizeño-Correa, Z. C. (2021-02-27)
      Propuesta fundamentada en el constructivismo que hace referencia a la motivación y los elementos involucrados como emociones y sentimientos, así como las estrategias de enseñanza como elementos fundamentales para el ...
    • Educación socioemocional en 1° de preescolar 

      Rossano_Díaz, R.; Remigio-Jaramillo, J. (2021-04-26)
      Planeación de actividades (cuatro sesiones) para los alumnos de 1er grado de preescolar con el propósito de que conozcan, identifiquen y expresen sus emociones para favorecer la integración con sus pares, fortaleciendo sus ...
    • Educación socioemocional en preescolar 

      Pérez-Cid, M. (2020-01-01)
      Presentación de PowerPoint, en donde se resalta la importancia de la educación socioemocional en el nivel preescolar. Se propone ciertas actividades y dinámicas de grupo a través de diferentes recursos didácticos como: ...
    • La educación socioemocional en preescolar 

      Díaz-Vázquez, C. G. (2021-04-01)
      Exposición en power point para el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales de los niños en preescolar, con base en el programa de estudio del nivel.
    • La educación socioemocional en tiempos de crisis 

      Cruz-Antonio, B. (2021-03-10)
      El escrito señala que la estabilidad emocional permite relacionarse con el entorno físico, social y laboral, pero existen desequilibrios que requieren la regulación emocional; la situación actual provocada por la pandemia ...
    • La educación socioemocional experiencia de trabajo docente en clases a distancia 

      González-Dávila, L. (2021-01-01)
      Documentación de la experiencia del colectivo docente (tres profesoras), en la implementación de diversas acciones y estrategias para que niñas y niños del jardín de niños aprendan a reconocer y regular sus emociones, ...
    • Emociones 

      Sánchez-delValle, M.; Monroy-Chávez, E.; Sánchez-Contreras, M. I.; Lucero-Lucero, A. E.; Gómez-García, V. S. (2021-01-01)
      En la propuesta se argumenta sobre el significado de las emociones y la necesidad de una educación socioemocional en los niños de preescolar para ayudarles a un mejor desarrollo emocional Se pretende que los alumnos, pongan ...
    • Las emociones en el aprendizaje 

      Anaya-García, M. (2020-07-03)
      El trabajo se refiere a la influencia que ejercen las emociones en el aprendizaje a considerar por los docentes en Plan y programas de preescolar y hacen hincapié en generar un sentido de bienestar a los alumnos, mediante ...
    • Las emociones y el aprendizaje en los niños de preescolar en tiempos de pandemia 

      Gómez-Flores, B. (2021-01-01)
      Documento que resume desde la experiencia con la pandemia por Covid-19, la necesidad de sistematizar la intervención docente que tiene que ver con la construcción de la identidad y el desarrollo de habilidades emocionales ...
    • Emociones: mi escuela y yo 

      Mendoza-Briseño, M. L.; Romero-Ortega, M. G. (2021-06-16)
      Actividad que surge ante la necesidad de atender el área emocional con todo el personal docente ante las situaciones que han tenido que vivir derivadas del aislamiento provocado por la pandemia de COVID-19, apoyadas por ...
    • Estrategia de aprendizaje ¿Cómo expreso mis emociones? 

      Aguilar-Sánchez, M. C. (2021-01-01)
      Planeación con el tema ¿Cómo expreso mis emociones? Con la finalidad de favorecer las competencias socioemocionales en niños en edad preescolar
    • Estrategia de inclusión 

      Martínez-Sánchez, A. (2021-03-05)
      Documento que explica a maestras y maestros la importancia de valorar las características de cada uno de sus alumnos y alumnas, algo que requiere de una constante valoración y transformación de la intervención docente en ...
    • Estrategias para favorecer el desarrollo de la socialización en el primer grado de educación preescolar 

      García-Peña, M. G. (Escuela Normal de Tejupilco, 2021-06-01)
      Ensayo que denota la socialización como un papel muy importante dentro de la educación, sobre todo en el preescolar que es la cuna del conocimiento.