¿Cómo influyen las de emociones y sentimientos en la socialización de los niños de 2do. “B” del Jardín de Niños Salvador Días Mirón?
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Castillo-Flores, V.
Fecha
2020-08-03Resumen
El trabajo es el producto de la experiencia de la práctica intensiva en la formación docente, cuyo interés se enfoca en las características emocionales de los niños que cursan el nivel preescolar, pues en este nivel se sientan las bases emocionales firmes; de ahí que se advierte una problemática sobre la expresión de las emociones que es lo que justifica la propuesta de actividades. El documento plantea preguntas iniciales generadas a partir de la observación del contexto escolar y de aula, ello posibilitó reflexionar sobre la propuesta de actividades pedagógicas. Se describe el contexto de la población, en cuanto a su geografía, cultura, tradiciones y costumbres, de igual manera el contexto del Jardín de Niños. El abordaje a la temática de estudio se hace a partir de tres conceptos base: Emociones, sentimientos y socialización, su fundamento en Goleman. En seguida se describen 5 actividades: 1 ¿Qué emociones tuve hoy?, 2. Elaboremos nuestro coche, 3 Elijo yo, con lo que quiero jugar, 4 ¿Qué me da miedo?, 5 Escucho y bailo carnaval. Todas se estructuran con los siguientes aspectos: Objetivo didáctico, finalidad para el alumno, contenido, organización en la sala, materiales, secuencia didáctica, interpretación, diálogos y análisis de la tarea. Conclusiones, bibliografía y anexos que contienen evidencias fotográficas.
Colecciones
- Educación Preescolar [1799]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: