Browsing Educación Preescolar by Subject "Comportamiento"
Now showing items 21-40 of 50
-
La educación socioemocional, como base para el aprendizaje en tiempos de pandemia
(2020-08-26)Documento que expone cómo a partir de la pandemia de COVID-19, se priorizó el área de desarrollo personal y social: educación socioemocional, a través del conocimiento y autorregulación de las emociones de niños y padres ... -
El juego dramático como estrategia de inclusión y de educación emocional: evaluación de una experiencia en educación infantil
(Revista Fuentes, 2018-06-01)Artículo de investigación que tiene como objetivo presentar los resultados de la evaluación de una experiencia educativa que pretende promover el trabajo de inclusión y emociones en la educación infantil. -
Las emociones
(2020-01-01)El proyecto refiere que la educación preescolar tiene una gran relevancia en el proceso de desarrollo físico, social, emocional y cognitivo de niñas y niños, por ello la importancia de trabajar con ellos sus emociones ya ... -
Las emociones
(2017-01-01)Presentación que describe de manera general conceptos sobre la educación socioemocional y el papel del docente para favorecer estas habilidades socioemocionales en el alumnado considerando sus estilos de aprendizaje, se ... -
Estrategia para la gestión de emociones en la comunidad escolar
(2021-05-01)El colectivo docente del preescolar diseña una estrategia para ser aplicada a partir de noviembre del 2020 y hasta julio del 2021, para gestionar las emociones de la comunidad escolar, ya que detectan que en el contexto ... -
Experiencia exitosa para el cuidado del medio ambiente
(2021-01-01)Presenta situaciones didácticas en el campo de Exploración y Comprensión del mundo Natural y Social, teniendo como propósito que los alumnos adquieran una base conceptual para explicarse el mundo en el que viven, además ... -
Falta de acuerdos en el núcleo familiar y el impacto que tiene en la convivencia con sus padres dentro de la escuela
(2021-01-01)El documento muestra la manera en la que se puede llegar acuerdos con niñas y niños considerando en un primer momento las características de su núcleo familiar, y que dichos acuerdos les dé seguimiento. -
La importancia de la educación socioemocional en el nivel preescolar
(2020-09-01)Presenta las dimensiones de le educación socioemocional y algunas actividades para favorecer el desarrollo de las capacidades en esta área. -
La importancia de la psicomotricidad en los niños de 2 a 3 años
(2020-01-01)El documento es una Tesis de Lic. en Pedagogía de tipo documental en la que presenta la normatividad en relación a la atención de los niños/as y su salud, desarrollo de la Infancia hasta los 3 años ( evolutivo en sus ... -
La importancia del manejo de emociones para favorecer aprendizaje de habilidades socioafectivas
(2020-01-01)Presentación en la que se muestran diferentes diagramas con referentes conceptuales sobre teorías del desarrollo de la inteligencia y la influencia de las habilidades socioafectivas; este material sirve como apoyo para ... -
Importancia en la educación preescolar
(2021-04-14)Documento en el que se expone la importancia y el impacto que tienen las clases presenciales para el desarrollo social, cognitivo y emocional en los niños de educación preescolar. -
El líder de la tribu
(2021-06-02)En educación preescolar implementar actividades que permitan que niñas y niños se esfuercen, reconozcan y practiquen actitudes y habilidades para la resolución de problemas; requiere que maestras y maestros creen actividades ... -
Manual de situaciones didácticas para promover el ámbito de literatura en educación preescolar
(2021-07-07)Proyecto en el cual se pretende presentar literatura infantil seleccionada para que su función sea la de obtener y reforzar valores así mismo como desarrollar la creatividad y la imaginación de los alumnos, buscando con ... -
Movimiento
(2021-01-01)Es la síntesis del Método Montessori en preescolar, para lograr el desarrollo de todas las potencialidades de niñas y niños como respuesta a sus necesidades, dividido en cuatro periodo, basado en la educación racional de ... -
El papel del psicopedagogo en la educación–formación del siglo XXI
(2021-06-10)Ensayo que aborda a la psicopedagogía como apoyo y guía, para orientar y llevar el aprendizaje de los alumnos a través de estrategias de intervención que se ponen en marcha a lo largo del ciclo escolar. Explica que la ... -
Plan de sesión “Mis Emociones”
(2020-09-21)El documento presenta una planeación de ejercicios de respiración (inhalar y exhalar) y expresión de emociones para ayudar al control y regulación de emociones, así como canalizar su estrés de una forma saludable. -
¿Por qué hablarles a los niños sobre la muerte?
(2021-06-24)El tema propuesto responde al campo formativo de desarrollo personal y social y el área de desarrollo socioemocional, en el trabajo se propone el desarrollo de un protocolo de investigación a implementar en educación ... -
Práctica significativa: mezcla de colores
(2021-03-10)Presentación en la que la docente presenta una actividad realizada en noviembre de 2020, de acuerdo con Aprender en Casa II, consistente en la mezcla de colores y de diferentes elementos de la naturaleza. Concluye la ... -
Primera infancia frente a las pantallas
(SITEAL (Sistemas de Información de Tendencia en América Latina)., 2016-12-20)Artículo que hace visible la necesidad de establecer políticas públicas con relación al uso de la tecnología desde temprana edad, analizando sus pros y contras de su inserción en los procesos sociales y educativos. -
Proceso de desarrollo socioafectivo y emocional de la persona y su repercusión en el aprendizaje
(2019-05-01)Ensayo que habla sobre la importancia de considerar el aspecto socioemocional de estudiantes, debido a que mantener cierta estabilidad permite obtener mejores resultados en diversos ámbitos, incluyendo el educativo.