Now showing items 1476-1495 of 3078

    • La importancia del número en nivel preescolar 

      Hernández-Álvarez, M. (2018-04-01)
      Presenta sobre la experiencia de un docente al realizar una actividad relacionada al campo de Pensamiento Matemático, en el contexto de Aprendizaje entre escuelas.
    • La importancia del proceso de socialización en preescolar 

      Torres-Lara, M. Y. (2020-06-20)
      Documento en el que se aborda el tema de la importancia que tiene el proceso de socialización en los alumnos de educación preescolar.
    • La importancia del Programa Escolar de Mejora Continua 

      Arrieta -Guzmán, Y. F. (Acervo Digital Educativo, 2022-06-06)
      El Programa Escolar de Mejora Continua, propuesta concreta para orientar objetivos y metas que apoyen a subsanar las áreas de oportunidad que se identificaron en el diagnóstico escolar donde todos los involucrados tienen ...
    • La importancia del recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el niño de preescolar 

      Reynoso-Espinosa, M. M. (2021-03-10)
      El trabajo destaca la importancia del material didáctico en el aprendizaje de los niños de preescolar, debido a la condición de las características de la enseñanza en este nivel, pues interactuar con lo que se encuentra a ...
    • Importancia del registro del proceso de estudio en la estrategia de relación tutora 

      Aguirre-Benítez, M. (2015-01-29)
      Ensayo sobre la implementación de la estrategia de relación tutora, en específico durante el desarrollo de competencias asociadas a la comprensión lectora, y las implicaciones que tiene para el tutor el reconocer los ...
    • La importancia del taller de música en preescolar 

      Guzmán-Santiago, R. (2020-01-01)
      El implementar acciones que encuentren sustento en el enfoque de las áreas de desarrollo personal y social, contribuirán a formar mejores seres humanos y la música en educación preescolar que contribuye al desarrollo ...
    • La importancia del trabajo colaborativo con la comunidad escolar 

      Martínez-Flores, N. (Acervo Digital Educativo, 2023-12-08)
      Los lenguajes artísticos conforman parte de la formación integral de los alumnos, de ahí la importancia de retomarlos, más aún, en edades tempranas, como lo es la etapa preescolar que comprende de los 3 a los 6 años, edad ...
    • La importancia del trabajo en primer grado de educación preescolar, más allá de una obligatoriedad educativa 

      Cruz-Herrera, C. B. (2020-05-01)
      Relato de la experiencia de trabajo con alumnos de tres años que asisten a la educación preescolar; los recursos pedagógicos que sustentan la práctica de la docente y los retos que implica el trabajo con niños y niñas de ...
    • La importancia del uso del material didáctico en preescolar 

      Páez-Barrera, I. V.; Vicente-De Aquino, M. (2021-03-16)
      El documento habla de la importancia de utilizar recursos materiales y didácticos para el logro de aprendizaje con los alumnos y da a conocer algunos materiales que pueden ser utilizados en algunas secuencias didácticas.
    • Importancia en la educación preescolar 

      Téllez-Alemán, G. (2021-04-14)
      Documento en el que se expone la importancia y el impacto que tienen las clases presenciales para el desarrollo social, cognitivo y emocional en los niños de educación preescolar.
    • Incidencia del estilo de crianza parental en el aprovechamiento escolar 

      Trejo-Ortiz, C. (Acervo Digital Educativo, 2022-06-30)
      El presente capítulo encamina a una reflexión sobre cómo afecta el estilo de crianza de los alumnos en el rendimiento escolar, la escuela al ser el primer contacto de los estudiantes después de casa lleva consigo la ...
    • Los incidentes críticos: ¿más problemas o espacios de mejora? 

      Núñez-Alvarado, R. A. (2019-05)
      La presentación de esta experiencia centraliza su atención en situaciones que afectan el aprendizaje del alumno y su desenvolvimiento en el ambiente escolar con todo lo que ello implica. Emana de la incipiente necesidad ...
    • Incluir a los excluidos Promover la integración de la lengua materna para una educación multilingüe 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO) (UNESCO, 2020-01-01)
      El presente documneto describe los propósitos, beneficios y principios para establecer programas de Educación Multilingüe Basada en la Lengua-Materna (EML BLM) para niños que no son fluidos en la lengua escolar oficial, ...
    • Inclusión 

      Hernández-Ascencio, N. V. (2020-06-24)
      Documento en el que la docente narra detalladamente el caso de un alumno con Trastorno de Déficit de Atención y los conflictos que enfrenta en su proceso de aprendizaje e integración al grupo.
    • La inclusión a través del trabajo colaborativo 

      Trinidad-Vilchis, J. I. (2020-09-28)
      Presenta un informe de las prácticas profesionales que llevo a cabo para favorecer el trabajo colaborativo.
    • La inclusión educativa 

      Domínguez-Arizmendi, M. R. (2021-03-01)
      Documento en el que se aborda la importancia y necesidad de un modelo influyente en el quehacer de enseñanza con alumnos de educación preescolar.
    • La inclusión educativa en preescolar 

      Corrales-Vargas, M. (2020-07-01)
      Diapositivas donde se aborda el tema de inclusión educativa, así como una planeación didáctica en el área de educación socioemocional con organización individual y grupal, observándose el desarrollo de las actividades con ...
    • Inconexión o desconocimiento: profesionales en educación preescolar y la didáctica de una lengua extranjera 

      Jaramillo Valencia, B.; Quintero Arrubla, S. R. (Revista Electrónica Educare, 2022-04-01)
      El presente texto tiene como propósito exponer la importancia que tiene el conocimiento sobre la teoría y práctica de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, por parte del personal docente de educación inicial.
    • Incorporación de la neuroeducación como propuesta pedagógica en preescolar 

      Rojas-Núñez, O. (Acervo Digital Educativo, 2022-08-15)
      La educación es considerada como algo integral y para lograrla se requiere el desarrollo de todas las dimensiones del ser humano, es decir atender integralmente lo físico, afectivo, espiritual y social. Por lo cual las ...
    • Inducción al Modelo Educativo para la educación obligatoria 

      Fuentes-Mendoza, N. Y. (2018-03-20)
      Documento que refleja el análisis logrado por la autora para detectar referencias bibliográficas que sustentan las continuidades entre dos documentos curriculares que sustentan a la educación preescolar.