La importancia del recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el niño de preescolar
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Reynoso-Espinosa, M. M.
Fecha
2021-03-10Resumen
El trabajo destaca la importancia del material didáctico en el aprendizaje de los niños de preescolar, debido a la condición de las características de la enseñanza en este nivel, pues interactuar con lo que se encuentra a su alcance, descubrir por sí solos para formular hipótesis resulta una necesidad el contar con los recursos y materiales didácticos oportunos para su formación. Se plantea un modelo de: objetivos- contenido-actividades-evaluación para un aprendizaje significativo, con el apoyo de los materiales, éstos son mediadores, despiertan el interés y ganas de compartirlos en el desarrollo de las actividades. La argumentación se fundamenta en la perspectiva teórica de David Ausubel. Se desarrollaron algunas situaciones de aprendizaje de los campos de Exploración y Comprensión del mundo Natural y Social, así como del Pensamiento matemático. Se presentaron gráficas que ilustran sobre los recursos didácticos más utilizados por los docentes (convencionales y audiovisuales). Al final la conclusión y las fuentes de consulta.
Colecciones
- Depósito [3174]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: