Now showing items 1322-1341 of 3078

    • Guía de educación para el desarrollo sustentable dirigido al nivel preescolar 

      Morales, M. B.; Díaz, E. (FONACIT, 2012-06-01)
      En la presente investigación el objetivo de trabajo es diseñar y validar una guía dirigida a los docentes de preescolar logrando conectar las dimensiones del desarrollo sustentable.
    • Guía de educación parvularia valorando y cuidando el medio ambiente desde la primera infancia 

      Ministerio del Medio Ambiente, Chile (Gobierno de Chile, 2018-03-27)
      El objetivo de esta guía es apoyar la incorporación de la temática ambiental de forma integral en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños de los distintos centros educativos a lo largo del país. En sus páginas, ...
    • Guía de estimulación y psicomotricidad en la educación inicial 

      Consejo Nacional de Fomento Educativo (Consejo Nacional de Fomento Educativo, 2010-01-01)
      El objetivo de la guía es brindarte información sencilla que facilite el proceso de orientación que, como promotora educativa del Conafe, realizas con los padres de familia, en especial con la madre, en la tarea de criar ...
    • Guía de estrategias didácticas para el desarrollo de competencias en el campo formativo de exploración y conocimiento del mundo natural y social, en preescolar 

      Valdéz-Fernández, H. (2018-03-22)
      Es un referente teórico sobre las generalidades de la educación preescolar con las reformas en el 2011, la metodología a aplicarse, así como la mención de algunas estrategias de enseñanza especiales para el campo formativo ...
    • Guía de estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en los niños de 4 a 6 años de edad 

      Navarrete-Ortiz, Y. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-16)
      Con esta obra pedagógica se pretende abordar la temática de una guía de estrategias para favorecer la inteligencia emocional en niños de 4 a 6 años con el propósito de diseñar, seleccionar, construir y aplicar estrategias ...
    • Guía para crear aulas positivas haciendo uso de técnicas alternativas 

      Lozano-Herrera, W. (2020-02-18)
      El documento presenta técnicas alternativas para reducir las actitudes negativas de niños que no conviven sanamente con el grupo, como: la práctica de la respiración, musicoterapia, programación neurolingüística, autoconciencia, ...
    • Guía para el acompañamiento pedagógico del subdirector académico en preescolar 

      Cejudo-Rojas, M. C. (Acervo Digital Educativo, 2022-01-15)
      Para comprender mi función como subdirector académico, así como la oportunidad para mejorar la práctica que se ejerce y el impacto que tiene en el desarrollo del trabajo de los docentes, en el logro de los aprendizajes ...
    • Guía práctica para evaluar el aprendizaje del área de educación física en nivel preescolar 

      Ramírez-Olvera, M. I. (2020-01-21)
      En la presente guía se aprecia un panorama general sobre los tipos de evaluación y algunos instrumentos que pueden ser utilizados de apoyo al trabajo en preescolar, así mismo, se mencionan sus características y un ejemplo ...
    • El gusto por la lectura en el nivel preescolar 

      Pérez-Clemente, E. (2021-03-01)
      Es un informe en donde se describe la importancia de la lectura como elemento principal en los aprendizajes de los niños y las niñas desde etapas tempranas a través de actividades como lectura en voz alta, producción de ...
    • Habilidad de escritura 

      Mendoza-García, D. C. (2021-01-01)
      Fundamenta sobre la importancia que tiene el campo formativo de Lenguaje y comunicación, con sus 4 habilidades de escuchar, hablar, leer y centrándose en la escritura con actividades en las que se apoya para el desarrollo ...
    • Habilidades comunicativas en preescolar 

      Cortés-Barragán, E. (2021-06-21)
      El documento refiere a la información sobre el proceso de desarrollar las habilidades comunicativas en los niños/as como el habla, la escucha, leer y escribir del Campo de Lenguaje y Comunicación, aporta recursos metodológicos ...
    • Habilidades lingüísticas orales y escritas para la lectura y escritura en niños preescolares 

      Guarneros Reyes, E.; Vega Pérez, L. (Universidad del Rosario, 2013-01-01)
      Los niños preescolares ya poseen nociones de lectura y escritura porque han desarrollado habilidades lingüísticas orales y escritas que se relacionan entre sí y, a su vez, con la adquisición de la lectura y la escritura ...
    • Habilidades matemáticas en la vida cotidiana 

      Luna-Sánchez, E. (2021-03-17)
      Es un informe de trabajo de la realización de una feria de las matemáticas de manera virtual de los segundo grados de una escuela particular en la que tres docentes con aulas virtuales ayudaron a través de la resolución ...
    • Las habilidades socio-emocionales en la convivencia escolar cotidiana 

      Mejía-Rodríguez, G. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      Mostrar la manera en que la cultura de paz es promovida entre un equipo de docentes de nivel preescolar, recuperando para ello los planteamientos internacionales, la propuesta de Delors y de la Organización de las Naciones ...
    • Habilidades socioemocionales en los alumnos 

      Sánchez-Ramírez, Z.; Luis-Martínez, E.; Ramírez-Chavarría, J. (2021-01-01)
      Es una presentación en la que se propone a través del desarrollo de situaciones didácticas, favorecer habilidades socioemocionales con el alumnado, enseñando aspectos sobre autoestima, autorregulación, empatía, colaboración ...
    • Habilidades socioemocionales en preescolar 

      Suárez-Sánchez, B. (2020-09-09)
      El informe de trabajo da cuenta del resultado de las actividades realizadas con el fin de desarrollar habilidades socioemocionales en el nivel de preescolar. Por lo que se llevó a cabo el Taller con padres de familia y ...
    • ¡Había una vez una educación…! 

      Martínez-Guillermo, D. I. (2016-04-28)
      Documento interesante dónde se reflexiona sobre lo que debería ser la educación de acuerdo con el plan y programa de estudio, con el fin de vislumbrar el verdadero significado de la educación.
    • ¡Había una vez...! 

      Martínez-Fernández, G. (Acervo Digital Educativo, 2022-04-01)
      La pandemia del Covid 19 que llegó a nuestro país en el 2020 trajo con ello una serie de retos académicos por lo que se trabaja una situación de lectura oral en preescolar a distancia.
    • ¿Hacer una escultura? 

      Manzanarez-Martínez, M (Acervo Digital Educativo, 2023-02-10)
      A través de la realización de esculturas se favoreció el lenguaje oral, dando oportunidad de comunicación con sus compañeros, padres de familia y docente, apoyándose de la descripción. Además de que argumentaron lo que ...
    • Hacia la construcción de nuevas formas de pensar la práctica 

      Gallardo-Carrasco, V. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-18)
      Este informe de diario de campo da muestra del diálogo pedagógico en el que se encuentran inmersos una docente y un observador externo, asesora metodológica, es en este espacio pedagógico en el que se recupera lo que ...