Now showing items 121-140 of 254

    • Jugando con números, una estrategia para principios de conteo 

      Torres-Martínez, W. A. (2021-03-01)
      El uso del conteo se encuentra presente en nuestra vida cotidiana, por ello la propuesta expone actividades que de manera organizada en una situación de aprendizaje contribuye al manejo de los principios de conteo y la ...
    • Jugando con regletas 

      Ferrusca-Garcés, R. G. (2021-03-17)
      Presentación que describe de manera general algunas acciones que se realizaron para favorecer el conteo de colecciones de hasta 20 elementos con el uso de regletas, se anexan algunas fotografías de lo realizado, en referencia ...
    • Jugando con regletas 

      Avilés-Peláez, F. I. (2020-01-01)
      Informe estrategias y experiencias personales al trabajar las regletas de cuisenaire con niños de preescolar fortaleciendo diversos conceptos matemáticos.
    • Jugando y aprendiendo 

      Domínguez-Macedo, A. R. (2020-09-09)
      Situación didáctica que utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios del conteo.
    • Jugando y descubriendo el mundo con otros ojos 

      Vázquez-Lujano, C. (2021-01-01)
      Documento que aborda un proyecto escolar para fortalecer los campos formativos de lenguaje y comunicación, Pensamiento matemático y Exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • Juguemos a alimentar a los conejos 

      Santiago-Zarate, M. O. (2020-09-20)
      Documento que explica detalladamente una dinámica enfocada a la resolución matemática y la aplicación de diferentes operaciones en problemas matemáticos y cotidianos.
    • Juguemos a hacer pizzas 

      Lara-Alcántara, N. A. (2021-03-24)
      Propuesta de material didáctico para fortalecer en los alumnos las habilidades para comprender los principios del concepto del número.
    • Juguemos a los números 

      Jaimes-Plata, J. (2020-09-30)
      La situación didáctica presenta una parte inicial en donde plantea algunas consideraciones de la Reforma educativa y de la importancia de planear situaciones didácticas para la construcción de aprendizajes, en consideración ...
    • Juguemos al mercado de mamá 

      Martínez-Rojas, S. (2021-03-01)
      Presenta una situación didáctica para la exploración de los distintos valores de las monedas, favoreciendo aprendizajes del campo Pensamiento Matemático.
    • Juguemos con las formas 

      Cedillo-Herrera, D. (2019-01-01)
      Planeación para tercer grado de preescolar con situación de aprendizaje en el campo de formación académica de pensamiento matemático y el área de desarrollo personal y social en artes y educación física.
    • Juguemos con las monedas 

      Dorantes-Reséndiz, M. G. (2021-05-27)
      Informe que describe la implementación de una situación didáctica para fortalecer el campo de formación académica de Pensamiento Matemático y Científico, con base en la identificación y uso de las monedas de diferentes ...
    • Juguemos con los números 

      Hernández-Hernández, J. (2020-06-09)
      Una docente comparte su experiencia al implementar una situación didáctica con la que favoreció el campo de formación académica de Pensamiento matemático en su alumnado; esto lo logro realizando una autoevaluación de su ...
    • Juguemos con los números 

      Martínez-Osorio, A. (2021-01-01)
      Se plantea una situación didáctica conformada por 10 actividades, referente al Campo de Pensamiento Matemático, utilizando recursos y materiales que existen en casa, con la finalidad de contar colecciones de 20 elementos, ...
    • La juguetería 

      Pichardo-Vega, G. (2018-05-01)
      Con base en el diagnóstico de la Ruta de mejora Escolar en donde se identifica que un aprendizaje significativo del uso del número en la vida cotidiana de los niños, se diseña e implementa esta estrategia en cinco sesiones, ...
    • La enseñanza de la Geometría en el jardín de infantes 

      Ressia de Moreno, B.; Quaranta, M. E. (La Plata, 2009-01-01)
      Este libro, busca desarrollar algunas de las ideas centrales del enfoque para la enseñanza del área de matemática y cuestiones más específicas referidas a la enseñanza de los conocimientos espaciales, geométricos y sobre ...
    • La enseñanza de los sistemas externos de representación matemáticas y lingüísticas en educación infantil 

      Llach, S.; Pastells, A. A. (Universidad de Murcia, 2011-12-01)
      El presente articulo de investigación expone en sus resultados las condiciones de la enseñanza de los sistemas externos de representación matemáticas y lingüísticas en las primeras edades de escolarización, porque uno de ...
    • El ladrón de números 

      Ramírez-Moreno, V. (2020-02-10)
      La situación didáctica se presenta con el aprendizaje esperado: Comunica de manera oral y escrita los números del 1 al 10 en diversas situaciones y de diferentes maneras, incluida la convencional; utilizando juego de ...
    • El ladrón de números 

      Ramírez-Moreno, V. (2020-08-25)
      En la situación didáctica se presentan los elementos curriculares del campo de formación académica de pensamiento matemático, en seguida se despliega la secuencia de actividades que considera tres momentos: Inicio, desarrollo ...
    • Los conceptos matemáticos que los niños de cinco años y seis meses conocen al ingresar a la educación preescolar 

      Alvarado, E.; Herrera, H.; Morera, P.; de los Angeles Jiménez, M. (Revista Educación, 1991-01-01)
      El artículo aborda las diferentes formas de cómo los niños en edad preescolar, aprenden matemáticas y las relacionan su vida cotidiana. El objetivo de la investigación fué conocer los conceptos matemáticos (de cálculo, ...
    • Los niños preescolares y sus procesos cognitivos para solucionar problemas utilizando los principios de conteo 

      Hernández Juárez, S. G.; Lárraga García, M. R. (Coordinación de extensión y difusión de la División de Estudios de Posgrado, BECENE, San Luis Potosí, S.L.P. ISSN electrónico: 2683-1953., 2021-01-12)
      El artículo muestra los resultados de la investigación relacionada con los principios de conteo, que específicamente responde a la pregunta ¿cuáles son los procesos relacionados con los principios de conteo que ...