Educación Especial: Envíos recientes
Mostrando RDE(s) 321-340 de 569
-
Inclusión de TIC en escuela para alumnos con discapacidad motriz
(Presidencia de la Nación, 2011-10-01)La utilización de las TIC abre nuevos caminos para la comunicación y aprendizaje, promoviendo respeto por las diferencias y la construcción de una sociedad más justa y solidaria, Para muchos estudiantes con discapacidad ... -
¿Qué son las Habilidades TIC para el Aprendizaje?
(enlaces.cl, 2016-06-02)Es un video corto nos explica a través de dibujos la evolución de la educación junto con la tecnología, los nuevos estudiantes ocupan las herramientas o habilidades Tic para el aprendizaje; estas se dividen en 4 y son: ... -
Revista de Educación Inclusiva
(Red de Universidades y Educación inclusiva, 2010-02-02)En este artículo se pretende contribuir a la clarificación del bullyng y sus modalidades. -
La escuela inclusiva ante el acoso escolar Estrategias de prevención para el profesorado
(Red de Universidades y Educación inclusiva, 2020-01-01)El interés por avanzar hacia una educación más inclusiva en la agenda educativa mundial ha propiciado un aumento en el número de “guías” que apoyan, acompañan y orientan a los centros educativos en el camino hacia la inclusión. -
Innovación y cultura colaborativa en su centro de educación especial
(Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 2010-02-16)En este artículo, se pretende centrar en caso particular, el diseño, desarrollo /local extensión de una innovación de un Centro de Educación Especial; en procesos de innovación institucional. El trabajo colaborativo, se ... -
La orientación académica y profesional del alumnado con trastornos del espectro del autismo
(Región de Murcia, 2016-04-01)Orientación académica y profesional del alumnado con trastornos del espectro del autismo. -
Actualización en dislexia del desarrollo: Guía para orientadores y profesores de primaria
(Región de Murcia, 2008-01-01)Guía para profesores que atienden alumnos con problemas de dislexia. -
Inclusión de tic en escuelas para alumnos con discapacidad intelectual
(Presidencia de la nación, 2011-01-01)Utilización de las distintas herramientas y software específicos para la discapacidad visual. -
Actividades físico-recreativas para la ocupación del tiempo libre en niños discapacitados físicos motores de 6-11 años
(EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires, 2015-07-01)Artículo que expone los resultados de implementación de un estudio sobre las necesidades de los niños discapacitados físico-motores en edad escolar, pertenecientes a la comunidad ubicada en el Reparto Hermanos Cruz ... -
La educación inclusiva, ¿Una escuela para todos?
(Universitat Jaume I., 2013-01-01)Este libro proporciona un marco general para entender los planteamientos psicopedagógicos actuales relacionados con la educación en la diversidad, desde un enfoque inclusivo. -
Reconstruyendo la figura del asesor en educación inclusiva: Estudio de los procesos de movilización del conocimiento en la formación continua del profesorado
(Revista Nacional e Internacional de Educación Inclusiva., 2019-01-01)Esta investigación pretende indagar sobre cómo los asesores en educación inclusiva de los centros de formación del profesorado movilizan el conocimiento de la investigación en educación inclusiva en los procesos de formación ... -
Dislexia y aprendizaje de inglés en Primaria: una propuesta metodológica
(Revista Nacional e Internacional de Educación Inclusiva, 2019-01-10)En el presente trabajo se realiza una aproximación al término de dislexia para comprender mejor su influencia en el aprendizaje de una lengua extranjera. -
Métodos de corrección Neuropsicológica en preescolares Mexicanos con TDA
(Revista de Psicología General, 2006-04-11)La elaboración de métodos de corrección neuropsicológica es uno de los problemas más actuales de la neuropsicología infantil. Tradicionalmente, la corrección neuropsicológica se considera de manera separada del proceso ... -
Impacto de la COVID-19 en el aprendizaje de estudiantes con discapacidad
(Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Universidad Nacional del Chimborazo (Ecuador), 2020-01-01)El objetivo de este artículo fue describir el impacto de la pandemia COVID-19 en el aprendizaje de estudiantes con discapacidad, en el contexto internacional. El estudio se sustenta en la literatura revisada, emitida ... -
Educación inclusiva
(Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions Campus del Riu Sec. Edifici Rectorat i Serveis Centrals. 12071 Castelló de la Plana, 20/02/2017)En este tiempo, hemos vivido múltiples cambios, dentro y fuera de nuestras entidades. Hemos asistido a cambios fundamentales, que han transformado nuestra manera de vivir, pensar, actuar y, como no podía ser de otra manera, ... -
Orientaciones pedagógicas para la inclusión de niños con autismo en el aula regular
(Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE), 2017-09-01)El objetivo de este ensayo de tipo documental analítico fue formular un conjunto de orientaciones educativas para la inclusión de niños con autismo en el aula regular. -
Guía para una escuela inclusiva
(Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRESUR), 2017-01-01)La Guía para una Escuela Inclusiva, presenta un modelo de acción que tiene como centro a la persona humana, reconocida en la individualidad de cada estudiante. Propicia la generación de ambientes abiertos a la diversidad, ... -
Trastorno específico del lenguaje Guía para la intervención en el ámbito educativo
(Asociación tel galicia, 2014, 01/01/2014)Esta guía de intervención educativa en Trastorno Específico del Lenguaje ha sido elaborada por logopedas profesionales en colaboración con los verdaderos conocedores del trastorno, los padres y las madres de las personas ... -
Revisión de instrumentos sobre a la atención a la diversidad para una educación inclusiva de calidad
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE), 2017-10-01)Este artículo presenta un estudio cualitativo cuyo objetivo general fue realizar una revisión de instrumentos en la literatura sobre atención a la diversidad y educación inclusiva. Asimismo, se identificaron las líneas de ... -
Guía del docente para la alfabetización de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, ciclo I
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017-01-01)La presente guía contiene referentes conceptuales y metodológicos para que los docentes cualifiquen sus prácticas y fortalezcan la capacidad institucional con el fin de brindar una atención pertinente y de calidad a la ...