Revisión de instrumentos sobre a la atención a la diversidad para una educación inclusiva de calidad
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Azorín Abellán, M. C.
Arnaiz Sánchez, P.
Maquilón Sánchez, J. J.
Fecha
2017-10-01Resumen
Este artículo presenta un estudio cualitativo cuyo objetivo general fue realizar una revisión de instrumentos en la literatura sobre atención a la diversidad y educación inclusiva. Asimismo, se identificaron las líneas de investigación de los instrumentos hallados para los distintos colectivos (profesorado, alumnado y familias) y se llevó a cabo un análisis crítico de su contenido. El análisis de instrumentos de medición y evaluación es una práctica relativamente común que suele plantearse desde una perspectiva metodológica y con la finalidad de determinar y comparar aspectos como las propiedades psicométricas de los mismos. Sin embargo, este trabajo aborda otras facetas de los instrumentos que pueden ser de interés para la comunidad científica, lo que permite un aporte original al campo de la investigación educativa y de la inclusión.
Colecciones
- Educación especial [243]