Educación Especial: Envíos recientes
Mostrando RDE(s) 441-460 de 569
-
Revisión de intervenciones para mejorar las habilidades pragmáticas en niños y niñas con problemas de conducta y atención
(Revista Española de Pedagogía, 2018-05-01)El lenguaje pragmático hace referencia al uso socialmente apropiado del lenguaje en función del contexto en que las interacciones tienen lugar. Por tanto, los déficits en las habilidades pragmáticas tienen importantes ... -
Unidad didáctica adaptada para la educación física en un centro de educación especial
(Revista Euroamericana de Ciencias del Deporte, 2017-07-01)En este trabajo se procede a describir una Unidad Didáctica Adaptada, sobre el bloque de contenidos “El Cuerpo: Imagen y Percepción“, perteneciente a un programa de Educación Física para los alumnos de un centro de educación ... -
Didáctica de la educación física: nuevos temas, nuevos contextos
(DIDACTICAE, 2021-01-01)Una mirada a la Educación Física en el momento presente nos muestra su inquietud por adaptarse a las necesidades de la sociedad del siglo XXI y dar respuesta a diferentes problemáticas propias de esta época, como pueden ... -
Hacia una Educación Inclusiva para todos
(Universidad Complutense de Madrid., 2008-09-01)Este trabajo desarrolla los elementos clave que definen la Educación Inclusiva, analiza los retos de los siste-mas educativos, y estudia las claves del desarrollo de procesos educativos inclusivos. -
El desarrollo de las habilidades motrices en niñas y niños con necesidades educativas especiales complejas
(Facultad de Cultura Física de la Universidad de Granma, 2020-01-01)En este articulo nos menciona lo importante que es crear las condiciones necesarias para el desarrollo físico del niño, el fortalecimiento de la salud, el perfeccionamiento de las funciones del organismo del niño, ... -
Técnica de relajación para niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
(Universidad Señor de Sipán, 2017-03-28)El objetivo de este estudio fue proponer la técnica de relajación para niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en una institución educativa privada. Para el desarrollo del estudio se diagnosticó el ... -
Tecnología de la información y comunicación en estudiantes del nivel primario en el marco de la educación inclusiva en un centro de educación básica especial
(2019-01-01)Esta investigación tiene como objetivo conocer el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como mecanismo innovador aplicado en experiencias curriculares docentes. -
La evaluación del modelo educativo bilingüe para la comunidad sorda en México: un problema sin voz
(Voces de la educación, 2018-01-15)Discutir la urgencia de evaluar el modelo bilingüe, lengua de señas Mexicana (LSM) y español, implementado por la comunidad sorda. presenta resultado de escuelas que adoptaron el modelo en adquisición de LSM y español ... -
Inclusión del alumno con discapacidad auditiva en el aula de educación especial
(Voces de la educación, 2017-07-05)Analiza situación del alumnado con discapacidad auditiva en Educación Primaria, por falta de recursos personales y materiales para conseguir un aprendizaje significativo y desarrollo social y académico. Se analizaron ... -
Facilitadores de la inclusión
(Revista de Educación Inclusiva, 2012-01-28)Tratamos en este artículo del concepto de inclusión, aclarando su significado y señalando las necesidades más destacadas. -
Acceso a la lectoescritura de los alumnos con parálisis cerebral
(Voces de la educación, 2017-07-05)Analiza condiciones del acceso a la lectoescritura de alumnos con parálisis cerebral. Profundiza en el conocimiento de cómo se lleva a cabo el proceso, se detiene en factores que obstaculizan y caracteriza condiciones ... -
Inclusión educativa: inclusión digital
(0209-01-01)En este artículo se hace un análisis acerca de las implicaciones que conlleva la inclusión educativa, intentando resaltar aspectos que todavía no quedan asumidos desde la práctica educativa. -
Juego de asociación de frutas en lengua de señas mexicana
(2020-05-01)En este documento se propone el uso de un tablero con imágenes e ideogramas, del lado izquierdo se ubican las fotografías de las frutas que también tienen el nombre escrito, del lado izquierdo se ubican los ideogramas con ... -
El proceso de oralización en el niño sordo (una visión panorámica)
(Dirección de Educación Especial, 2020-05-01)Documento dirigido a docentes para ayudar en su planeación de clase y aplicación de métodos de enseñanza; el objetivo es dar una visión panorámica sobre las actividades y métodos que se usan en el trabajo con un niño sordo ... -
¡A formarseeee! Principio Pedagógico 8: Favorecer la inclusión para atender la diversidad
(Gobierno del Estado de México; Centro de Maestros Toluca 1, 2016-11-01)Documento que motiva al lector a cuestionarse a través de hallazgos interesantes sobre cómo se atiende la inclusión y la diversidad en las aulas; apartado llamado Chapuzón teórico donde se aborda la relación entre los ... -
Lengua de señas mexicana para favorecer la interacción de un alumno con discapacidad auditiva de educación primaria
(Escuela Normal de Jilotepec, 2018-07-01)El presente ensayo lleva como título "Lengua de Señas Mexicana para favorecer la interacción de un alumno con Discapacidad Auditiva de Educación Primaria" y expone el caso de un niño sordo que aún no adquiere la LSM como ... -
1, 2, 3... Niños con discapacidad intelectual aprendiendo a contar
(Escuela Normal de Jilotepec, 2020-06-11)Trabajo profesional diseñado por una docente enfocado a entender las limitantes para enseñar a los niños con discapacidad las matemáticas; asimismo detalla estrategias a tomar en cuenta. -
Educación inclusiva en preescolar
(2020-01-01)Presentación en donde se plantean los argumentos de la importancia de la educación inclusiva, además de su marco legal, se definen algunos términos ubicados en una tabla que permiten valorar su uso correcto e incorrecto. ... -
Estrategias de comunicación de personas sordas con estudios en Educación Superior
(2020-01-01)El objetivo del presente trabajo es dar a conocer las estrategias de comunicación usados por personas sordas con estudios en educación superior que viven en Lima Metropolitana. -
Cómo mejorar la atención de los niños con síndrome de down
(2013-01-01)La atención es la puerta de entrada de la estimula- ción a nuestra consciencia. De ahí el papel primordial que desem- peña en el aprendizaje. Los niños con síndrome de Down tienen difi- cultades tanto para centrar su ...