Educación Especial: Envíos recientes
Mostrando RDE(s) 461-480 de 569
-
Competencia lectora y comprensión lectora desde una perspectiva de educación inclusiva. entrevista a Andrés Calero
(2018-01-01)La entrevista realizadaal investigador iberoamericano en comprensión lectora, Andrés Calero –autor de referencia en la formación del profesorado–, profundiza en las tensiones analítico-metodológicas más ... -
La educación científica de alumnos con discapacidad visual un análisis en el contexto mexicano
(ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara, 2019-01-01)El reciente Modelo Educativo para la Educación Obligatoria en México (2017) plantea la inclusión y equidad como principios básicos transversales, por lo cual este trabajo tiene como propósito estudiar los procesos de la ... -
Educación especial e Inclusión educativa
(UNESCO, 2016-01-01)La presente publicación recoge las principales ponencias y reflexiones sobre educación especial y la inclusión educativa. -
Cuadernillo de Actividades Ciclo Escolar 2019-2020 CAM Educación Especial
(Secretaría de Educación de Tamaulipas, 2020-01-01)Las actividades que conforman este cuadernillo son bastante interesantes, divertidas ya que permiten fortalecer la sana convivencia familiar, sin gastos excesivos porque están preparadas para desarrollarlas con los materiales ... -
Organización del aula inclusiva: ¿Cómo diferenciar las estructuras para lograr prácticas educativas más efectivas?
(0020-06-01)Resulta un verdadero desafío para el profesorado gestionar la diversidad presente en las aulas desde un enfoque inclusivo. El objetivo general de este estudio es indagar sobre cómo se organizan las aulas inclusivas para ... -
Estrategias de enseñanza para promover aprendizajes significativos
(2020-06-11)Se dan a conocer algunas estrategias de enseñanza para su aplicación, con el colectivo de promotores, estas tienen la finalidad de fortalecer su intervención didáctica. -
Los colores en lengua de señas mexicana
(2020-06-01)Presentación informativa en la que se muestran señas inicializadas, se les llama así porque cada una empieza con la configuración en la mano usando la seña de la primer letra con la que inicia el color. -
Círculos de aprendizaje interpersonal como alternativa para el manejo de emociones frente al COVID-19, en familias que tienen hijos con alguna discapacidad o condición
(2020-01-01)Documento que presenta una propuesta que surge de la necesidad de crear espacios de escucha para la población que es atendida por los servicios de USAER y/o durante el periodo de confinamiento generado por el COVID-19; ... -
Escuela, familia y necesidades educativas especiales (NEE)
(Ministerio de Educación de Chile, 2012-01-01)Material de apoyo para padres y madres que aborda los temas de la educación inclusiva, el concepto de necesidades educativas especiales y la metodología pedagógica para el trabajo con alumnos y alumnas con NEE. La familia ... -
Escuela, Familia y Comunidad. Guía N° 3 Política de Educación Especial. Nuestro compromiso con la diversidad
(Ministerio de Educación de Chile, 2020-01-01)Guía que permite conocer los aspectos y características de la Política de Educación Especial. -
Una didáctica que quiere ser Matemática en lengua de señas mexicana
(editoras los miércoles, 2014-01-01)El libro trata acerca de una matemática educativa para niños y adolescentes sordos, se presenta con videos en lengua de señas mexicana. -
Aportes para la alfabetización en Educación Especial
(ministerio de la nación, 2020-07-13)Este material toma como base los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios y propone articular el diseño universal y las configuraciones de apoyo, para dar cumplimiento al derecho a la educación de las personas con discapacidad. -
Cuadro comparativo educación inclusiva vs integración educativa
(2020-01-01)Documento en el que se presenta un cuadro comparativo desde el punto de vista de cuatro teóricos de la educación inclusiva, resaltando las diferencias entre inclusión, integración, barreras para el aprendizaje y necesidades ... -
Valores inclusivos
(2020-01-01)Texto que señala la utilidad del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en la elaboración de materiales y actividades didácticas. -
Inclusión al grupo regular, de alumnos de educación preescolar con deficiencia auditiva severa
(2016-05-17)Trabajo producto de la participación en el Diplomado en Inclusión Educativa que constituye un apoyo a docentes, padres de familias y autoridades educativas para poner en práctica un modelo incluyente para niños con ... -
Trastorno del espectro autista
(2020-01-01)Datos informativos sobre el trastorno del espectro autista, definición, causas, tratamiento y personajes reconocidos a lo largo de la historia que vivieron con esta condición. Esto con el fin de ayudar a entender el mismo ... -
Asesoría dirigida a directoras escolares de los alumnos que enfrentan alguna discapacidad o dificultad severa para el aprendizaje
(2020-03-05)Información sobre las características del desarrollo de niños pequeños y sugerencias de estrategias para la detección y atención a alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje. -
Propuesta de apoyo a la formación especial: recomendaciones para la inclusión de niños con autismo en al aula regular del nivel preescolar
(2020-01-01)Aportaciones conceptuales y sugerencias de actividades concretas para implementar con alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje con la finalidad de integrarlo al aula regular del nivel preescolar. -
Secuencia sobre el uso correcto del cubrebocas para niños con TEA
(Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular No. 95, 2020-01-01)Secuencia didáctica ilustrada sobre el uso correcto del cubrebocas y las medidas sanitarias correspondientes, para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). -
Unidad didáctica cuéntame un cuento
(2020-05-27)Material didáctico que, a través del cuento como recurso literario, cumple la función educativa en el aprendizaje del alumnado de generar el gusto y placer de leer, escuchar y comunicarse.