Now showing items 1-20 of 103

    • 5 libros sobre bullying para combatir este flagelo 

      De Luca, A. (Mentes liberadas, 2009-12-17)
      El autor recomienda 5 libros contra el bullying, recomendaciones sobre como tratarlo en el salon de clases.
    • Acoso escolar 

      Hernández-Reyes, M. B. (Centro de Maestros de Valle de Bravo, 2015-06-01)
      Boletín dirigido a los docentes en el que se mencionan aspectos generales para el conocimiento y la prevención del acoso escolar en cualquier nivel de educación.
    • Acoso escolar y habilidades sociales en alumnado de educación básica 

      Mendoza González, B.; Maldonado Ramírez, V. (CIENCIA ergo-sum, 2016-05-04)
      Se describe la relación de habilidades sociales con el rol de participación en acoso escolar. Participaron 557 alumnos (educación primaria y secundaria). Se aplicaron dos instrumentos: competencias en habilidades sociales ...
    • Acoso escolar. Características formas de reducción en el aula 

      Cahuas Orellana, J. (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014-06-30)
      El presente articulo tiene por finalidad dar a conocer un tema de actualidad con una importancia creciente debido al aumento de casos de gravedad de los mismos, se trata del bullying en la educación.
    • Acoso escolar: caracterización, consecuencias y prevención 

      Cepeda Cuervo, E.; Caicedo Sánchez, G. (Revista Iberoamericana de Educación, 2013-03-13)
      El acoso escolar es un fenómeno social frecuente y que ha llamado la atención en las últimas décadas de los actores y autoridades educativas; tiene gran relevancia como señala el artículo, ya que sus efectos pueden prolongarse ...
    • El acoso, un problema escolar 

      Piña-García, R. (2020-09-01)
      Ensayo que gira en torno a la problemática del acoso escolar como un tipo de violencia escolar en una telesecundaria, se analiza la psicología de ambas partes con el objetivo de ayudar a evitar el problema y en su caso superarlo.
    • Ambientes afectivos de aprendizaje para la mejora académica de alumnos de nivel primaria 

      Martínez-Cuéllar, M. E. (Universidad de España y México, 2019-07-01)
      Protocolo de investigación cuyo objetivo es generar en los alumnos de este nivel, un cambio de conducta y mejora de sus calificaciones al estimularlos mediante la creación de ambientes afectivos de aprendizaje que permitan ...
    • Ampliar la participación democrática del alumnado en los centros educativos. ¿Es posible? 

      Simó Gil, N.; FeuGelis, J. (Voces de la Educación, 2018-10-07)
      A partir investigación “Demoskole: Democracia, Participación y educación inclusiva en los centros educativos” se reflexiona en ampliar participación de alumnos. Se analizan prácticas educativas democráticas y se plantean ...
    • El blog educativo como medio alterno de evaluación 

      Sánchez-Dueñas, K. J. (2020-08-05)
      Documento que tiene como objetivo incentivar a implementar el uso de un espacio virtual (BLOG) con recursos educativos digitales para el desarrollo de competencias digitales y evaluación educativa.
    • El Bullying en las escuelas 

      Villejas-Luja, E. V. (2020-07-04)
      Documento que aborda el tema del bullying, que, actualmente afecta a niñas, niños y adolescentes; en ocasiones esta situación pasa desapercibida derivando en problemas más graves, de ahí que sea de vital importancia saberlo ...
    • El bullying una problemática actual que afecta el desempeño escolar en alumnos de primero y cuarto grado de primaria 

      Jaimes-Vences, M. (2014-06-16)
      Se inició con un proceso de observaciones llevadas a cabo en dos grupos de una escuela primaria. El proceso de observación tuvo una duración de dos meses, en los cuales se fueron percatando las actitudes de los niños, como ...
    • Canción “Juntos de nuevo” 

      Valdés-Galván, Y. (2021-04-09)
      El presente documento se expone como parte del proyecto académico Acervo Digital Educativo 2021 dando a conocer una canción infantil titulada “Juntos de nuevo”, cuyos beneficios tienen que ver con el fortalecimiento de su ...
    • Children’s Interactions in Ability-based Groups in a Primary Classroom 

      Ambreen, S.; Conteh, J. (The European Educational Researcher, 2021-01-25)
      El artículo informa datos de un aspecto del estudio que tenía como objetivo estudiar la naturaleza de las interacciones de los niños y su percepciones de grupos basados en habilidades en un aula de primaria en Inglaterra. ...
    • Ciberacoso 

      Pech-Zavaleta, J. L. (2021-04-13)
      Se presenta el peligro del ciberacoso y se hacen recomendaciones para evitarlo y reportarlo.
    • Ciberacoso prevención en la escuela 

      Uribe-Reyes, J. (2021-06-29)
      La escuela es igual de importante que la familia para prevenir el ciberacoso. Directivos y docentes pueden crear escuelas más seguras, donde los alumnos rechacen y denuncien el ciberacoso.
    • Ciberbullying desde la perspectiva del estudiantado: "lo que vivimos, vemos y hacemos" 

      Chaves Álvarez, A. L.; Morales Ramírez, M. E.; Villalobos Cordero, M. (Revista Electrónica Educare, 2020-01-01)
      El presente trabajo se deriva de la investigación Ciberbullying: Conociendo su impacto en el desarrollo socioemocional de la población adolescente y reflexionando acerca de posibles formas de prevenirlo, en el que se ...
    • Ciberbullying: Reflexionar para ser responsables 

      Campus Virtual Intec (YouTube. Campus Virtual Intec, 2020-06-05)
      El video realizado por la Gerencia Operativa en Tecnología e Innovación Educativa (GOInTec), con el apoyo del Equipo de Promoción de Vínculos Saludables (EPVS) y de los Equipos de Orientación Escolar (EOE), pertenecientes ...
    • Como impactan las actividades familiares en el rendimiento académico de los alumnos de 3er grado de la escuela primaria, Ignacio M. Altamirano, de la comunidad del Potrero de Tenayac, Temascaltepec, México 

      Ferrer-Moreno, J. C. (Colegio Mexiquense Universitario, 2019-05-01)
      Investigación que identifica las principales causas que provocan un bajo rendimiento académico y deserción de alumnos.
    • Comportamiento pro social: aprendizaje en niños de educación básica 

      Cuenca Sánchez, V. (Universidad Autónoma del Estado de México, 2017-02-01)
      Este trabajo esta realizado en base a el aprendizaje del comportamiento prosocial en edades tempranas, que permite disminuir el comportamiento agresivo al brindar alternativas que implique la emisión de conductas socialmente ...
    • Comunicación y poder en La escuela. Una mirada desde la pedagogía crítica 

      de Jesús Perales Mejía, F. (IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, 2020-01-01)
      El Artículo trata de la necesidad de mantener la vigilancia epistémica en los constructos personales que como agentes sociales son producto de la historia de vida, las categorías corresponden a la tradición crítica y se ...