Listar Depósito por fecha de publicación
Mostrando RDE(s) 501-520 de 1903
-
La evaluación como cultura institucional, un reto de la ENEEEM
(2020-11-01)La ponencia describe el ejercicio de evaluación que fue realizado por personal docente, administrativo y directivo adscrito a la Normal de Educación Especial del Estado de México (ENEEEM), la estrategia principal fue la ... -
Diario reflexivo
(2020-11-02)Es un diario reflexivo del servicio profesional docente realizado a distancia, en el que se describe la observación realizada durante la tercera jornada de intervención, se planteó una problema y necesidad de los alumnos ... -
Inclusión educativa. Desarrollo de competencias sociales en alumnos de 1er grado de educación preescolar
(Escuela Normal de Tecámac, 2020-11-06)La tesis de investigación “Inclusión educativa: Desarrollo de competencias sociales en alumnos de 1er grado de educación preescolar”, convocó el fortalecimiento de competencias genéricas de la licenciatura en Educación ... -
La complejidad de la evaluación de los aprendizajes en educación preescolar
(Escuela Normal de Tecámac, 2020-11-06)Con el transcurso de los años las políticas educativas han sido modificadas, con base a ello se han establecido diferentes planes y programas de estudio en los diferentes niveles educativos, que tienen el propósito de ... -
La autoevaluación a partir de la metacognición en alumnos de educación preescolar
(Escuela Normal de Tecámac, 2020-11-06)La evaluación ocupa un lugar protagónico en el proceso educativo para mejorar los aprendizajes de los alumnos y la práctica pedagógica de los docentes, cuando se hace de manera sistemática y articulada con la enseñanza y ... -
La rúbrica como instrumento de evaluación en preescolar
(Escuela Normal de Tecámac, 2020-11-06)Los procesos de evaluación del aprendizaje son considerados decisivos para brindar información sobre las trayectorias formativos, los componentes de evaluación permitiendo reunir información para realizar conclusiones, ... -
Planificación de Intervención para el CAM #10 telesecundaria
(2020-11-12)El siguiente material es una planificación para un Centro de Atención Múltiple CAM, para el nivel de 3° de telesecundaria. En esta se considera la asignatura de Lengua Materna y Ciencias III con énfasis en Química, permitiendo ... -
El trabajo colaborativo para la apropiación de las normas de convivencia en alumnos de presscolar
(2020-11-23)Documento analítico-reflexivo de la práctica profesional. -
Las habilidades y el trabajo colaborativo para favorecer el aprendizaje, en el 3o C
(2020-11-23)Documento analítico-reflexivo de la práctica profesional. -
La autorregulación como medio para adquirirla confianza en los niños de preescolar
(2020-11-23)Documento analítico-reflexivo de la práctica profesional. -
El lenguaje oral en la educación preescolar
(2020-11-23)Documento analítico-reflexivo de la práctica profesional. -
El contexto como factor para el aprendizaje de la lectoescritura en el grupo de 3o "D" en el Jardín de niños De Niños Mártires De Río Blanco
(2020-11-23)Documento analítico-reflexivo de la práctica profesional. -
La importancia del trabajo colaborativo para mejorar la convivencia en el nivel preescolar
(2020-11-23)Documento analítico-reflexivo de la práctica profesional. -
La creación y uso de material didáctico para favorecer la convivencia en preescolar
(2020-11-23)Documento analítico-reflexivo de la práctica profesional. -
El trabajo colaborativo para fomentar la convivencia en el aula de 3 "B"
(2020-11-23)Documento analítico-reflexivo de la práctica profesional. -
Ambientes de aprendizaje para la convivencia
(2020-11-23)Documento analítico-reflexivo de la práctica profesional. -
El cumplimiento de acuerdos de convivencia para la mejora en el aprendizaje de niños de tercer grado de Educación Preescolar
(2020-11-23)Documento analítico-reflexivo de la práctica profesional. -
El conteo y la resolución de problemas en el grupo 2o "B"
(2020-11-23)Documento analítico-reflexivo de la práctica profesional. -
El Articulo 3° Constitucional, soporte de la educación
(Escuela Normal de Teotihuacan, 2020-11-26)Análisis realizado con la intención de asumir y reconocer la importancia del articulo 3ro constitucional en el ámbito educativo -
Ser docente: un reto continuo y un aprendizaje constante
(2020-12-01)El presente ensayo consistirá en el análisis del ser docente, las características, la responsabilidad, el rol docente, así como también los retos y desafió del mismo teniendo en cuenta el objetivo fundamental de ...