La complejidad de la evaluación de los aprendizajes en educación preescolar
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Santillán-Morales, J.
Fecha
2020-11-06Resumen
Con el transcurso de los años las políticas educativas han sido modificadas, con base a ello se han establecido diferentes planes y programas de estudio en los diferentes niveles educativos, que tienen el propósito de atender a las nuevas exigencias tanto de la sociedad como del ámbito educativo. Aunado a lo anterior, basándose en la educación preescolar, el proceso de evaluación de los aprendizajes también tiene que responder a las nuevas políticas educativas, por lo que se ha transformado este proceso, de ser simplemente un medio para medir el rendimiento académico de los alumnos ha pasado a ser un proceso clave en la tarea educativa, en donde no solo se verifica cuánto aprendió el alumno por medio del número que se le asigna, sino conocer el proceso de aprendizaje de cada uno de los alumnos, para poder modificar o transformar el actuar pedagógico a través de la toma decisiones para guiar a los alumnos, considerando sus necesidades e intereses.
Colecciones
- Educación Normal [1588]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: