Now showing items 1668-1687 of 1903

    • Second language acquisition through the use of stratergies for e-learning 

      Zuñiga-Montañez, M. X. (Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, México., 2021-07-01)
      Ensayo analítico explicativo que subraya la adquisición de una segunda lengua a través del uso de estrategias de e-learning.
    • Secuencia didáctica 

      Carrillo-Hernández, A. G. (Escuela Normal de Sultepec., 2021-01-25)
      El profesor acompaña al estudiante en la búsqueda de respuestas a sus preguntas a través de la indagación.
    • Secuencia didáctica enfocada en las estrategias de enseñanza-aprendizaje para lograr el aprendizaje esperado, durante las prácticas profesionales en la escuela secundaria “Heriberto Enríquez”, ciclo escolar 2021-2022 

      Sánchez Ramírez, M. G. (Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)
      Presenta experiencias vividas referentes a las prácticas profesionales de observación y conducción, rescatando la formación del docente que se llevó a cabo en la Escuela Normal de Texcoco y en la escuela secundaria No. ...
    • Secuencias didácticas para elaborar software educativo en el aprendizaje de las operaciones básica en educación primaria 

      Navarrete-Chávez, N. (Acervo Digital Educativo, 2022-01-01)
      El presente trabajo de investigación hace referencia a la conformación de secuencias didácticas para la creación, diseño y aplicación de un software educativo, vinculado a la elaboración de estrategias educativas en el ...
    • Secuencias didácticas para fortalecer en la enseñanza del número 

      García-Bautista, P. (Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)
      El presente informe de prácticas profesionales, va referente a la metodología de la investigación acción, el cual busca dar solución a la problemática encontrada en este caso, el fortalecer la enseñanza del número a los ...
    • Seguimiento de evaluación en preescolar a través del muro digital 

      Sánchez-Faustinos, J. (Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)
      La presente investigación tuvo como objetivo Adaptar y aplicar una herramienta digital para llevar a cabo el seguimiento de los avances del aprendizaje de los alumnos en 3o. A de Preescolar a fin de concentrar la ...
    • Segunda ley de la termodinámica 

      Stalmans, T. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      Recurso interactivo mediante el cuál el estudiante podrá realizar la manipulación simultánea de modelos y analizar la segunda ley de la termodinámica de manera divertida con un juego educativo. Para utilizar el objeto dar ...
    • Self-assessment process in english of secondary school 

      Rodríguez-Pérez, M. R. (Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)
      This research analyzes and reflects the use of self-assessment as an important part in the student’s evaluation. Students through the self-assessment can identify the expected achievements that have been achieved in each ...
    • Semejanzas de triángulos 

      Abreu-León, J. L.; Radillo-Díaz, A. (2020-01-01)
      El objetivo de esta unidad es mostrar gráficamente al estudiante la semejanza de triángulos cuando comparten A) un mínimo de 2 ángulos o, B) cuando comparten un ángulo y sus lados adyacentes son proporcionales entre sí. ...
    • Sentido de pertenencia en la escuela secundaria: símbolos y motivación 

      Díaz Hernández, I. (Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)
      Después de satisfacer las necesidades fisiológicas y de seguridad, los seres humanos buscan satisfacer necesidades secundarias relacionadas con su desarrollo personal. Una de estas necesidades es el sentido de pertenencia, ...
    • Ser docente, una búsqueda narrativa 

      Ruíz-Ramos, C. (2020-01-01)
      La presente edición de “Ser docente: una búsqueda narrativa”, forma parte de la vertiente editorial del Proyecto “Narrar, pensar, aprender: estrategias narrativas para aprender a pensar y aprender” que implementa el Colegio ...
    • Ser docente: qué es gratificaciones y barreras 

      Jalpa-Morales, M. (2020-12-01)
      Ensayo que aborda la amplia variedad de aspectos que se pueden vivir al desarrollar la profesión docente.
    • Ser docente: un reto continuo y un aprendizaje constante 

      Nepomuceno-Ramos, J. (2020-12-01)
      El presente ensayo consistirá en el análisis del ser docente, las características, la responsabilidad, el rol docente, así como también los retos y desafió del mismo teniendo en cuenta el objetivo fundamental de ...
    • Ser docente: ¿Desde dónde partir? 

      García-García, M. (2020-06-17)
      Artículo dirigido a docentes en formación que caracteriza el rol del docente, la necesidad de estudio, apropiación de planes y programas de estudio y reconocimiento de los estudiantes, como elementos fundamentales para el ...
    • Ser docentes en tiempos de pandemia 

      Cortés-Osorio, L. (2020-01-01)
      Ensayo sobre las implicaciones personales y a nivel educativo de los efectos vividos como consecuencia de la pandemia de COVID - 19, así como las metodologías aplicadas para poder seguir transmitiendo conocimiento.
    • Sergio Serrano Ortiz 

      Serrano-Ortiz, S.; Serrano-Ortiz, S. (Acervo Digital Educativo, 2023-07)
    • SEVIC: Programa para impulsar el sistema de enseñanza vivencial e indagatoria de las ciencias 

      Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatorio Estado de México (2018-01-01)
      El documento contiene información sobre la implementación de los Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de las Ciencias en educación preescolar y primaria.
    • La sexualidad en niños y niñas en situación de discapacidad 

      Flores-Saucedo, J. L. (Acervo Digital Educativo, 2023-07-11)
      Dentro de la educación especial la sexualidad en niños y niñas en situación de discapacidad ha sido un tema tabú y de prohibición por lo que la presente tesis de investigación, tiene como propósito explicar el desarrollo ...
    • Los siete principios del aprendizaje 

      Olascoaga-Solís, R. (2021-04-15)
      En la presentación se da una breve explicación del concepto de aprender para después enfocarse en la descripción de los siete principios del aprendizaje.
    • El significado de la evaluación formativa en docentes de educación primaria 

      Jiménez-Valdés, M. M. (Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)
      La evaluación de los aprendizajes es una tarea de complejidad para los docentes, tanto por el proceso que implica el logro de los aprendizajes, como las evidencias que se deben de considerar para demostrar su adquisición. ...