Secuencias didácticas para elaborar software educativo en el aprendizaje de las operaciones básica en educación primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Navarrete-Chávez, N.
Fecha
2022-01-01Resumen
El presente trabajo de investigación hace referencia a la conformación de secuencias didácticas para la creación, diseño y aplicación de un software educativo, vinculado a la elaboración de estrategias educativas en el aprendizaje de las operaciones básicas, en educación primaria con los futuros docentes en formación de la Licenciatura en Educación Primaria y como propuesta de modalidad de intervención docente se despliega un prototipo didáctico emanado del Curso de las Tecnología Informática Aplicada a los Centros Educativos, del segundo semestre de la Licenciatura en Educación Primaria. Lo anterior surge de la transformación que ha tenido la sociedad en el uso de recursos didácticos-pedagógicos necesarios para favorecer los procesos educativos, con la implementación de acciones en el aula de clases, se orienta a los alumnos en el uso de las herramientas digitales y con ello la construcción del software por los alumnos vinculado en el plan y programa de estudio en el campo formativo pensamiento matemático con la intención de que ellos implementen mejoras a la didáctica de esta ciencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Colecciones
- Educación Normal [1588]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: