Secuencias didácticas para fortalecer en la enseñanza del número
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
García-Bautista, P.
Fecha
2023-07-01Resumen
El presente informe de prácticas profesionales, va referente a la metodología de la investigación acción, el cual busca dar solución a la problemática encontrada en este caso, el fortalecer la enseñanza del número a los niños de 3° grado grupo “B” del preescolar “Manuel Tolsa”; puesto que los niños presentan debilidades recurrentes en él área de matemáticas, en los principios de conteo referentes a; correspondencia uno a uno, irrelevancia del orden y orden estable. Para esto se realizó una exhaustiva investigación educativa, sobre qué es la investigación acción y cómo se pueden ejecutar sus ciclos en el afán de solucionar problemas, de acuerdo a los ciclos de aplicación se tomó en cuenta al autor John Elliot, dicho autor nos menciona sobre tres ciclos de aplicación, para la mejora de la práctica y el poner solución viable a la problemática encontrada.
Estos 3 ciclos fueron aplicados en los siguientes meses: primer ciclo en el mes de diciembre, segundo ciclo mes de marzo y el tercer ciclo se aplicó en el mes de abril, para estos ciclos se trabajó con estrategias como el juego significativo, material didáctico y las secuencias didácticas, puesto que también se presentaron debilidades por parte de la docente en formación en cuestión de la planeación de la secuencias didácticas, aunado a esto se aplicaron las acciones las cuales fueron: La pesca, la máquina de dulces, el monstruo come galletas, mi cochinito del ahorro, la tiendita, vista el cine, la rana y globos mágicos.
Colecciones
- Educación Normal [1588]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: