Listar Depósito por título
Mostrando RDE(s) 1165-1184 de 1903
-
El juego motriz como estrategia para la enseñanza de la multiplicación, en los alumnos de cuarto grado, grupo E
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)En la actualidad, el desarrollo académico de los alumnos no solo incurre en el proceso cognitivo de retención y memorización de los procesos e información, el alumno debe ser capaz de enfrentar cualquier tipo de situación ... -
El juego para favorecer la enseñanza de las operaciones básicas en 2° grado
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)Este informe tiene como objetivo realizar una reflexión y análisis de mi práctica y los resultados obtenidos a partir de un plan de acción que consistió en implementar actividades haciendo uso del juego, ofreciéndole así ... -
El juego para fortalecer la resolución de problemas que implican la multiplicación en quinto grado
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)La presente investigación surgió a partir del diagnóstico, en el que se observó que existían problemas en el aprendizaje de las matemáticas, de ahí que el propósito fue el fortalecimiento en la resolución de problemas y ... -
El juego para reforzar la resta en alumnos de 2° grado de primaria
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)La documentación de la práctica docente, se realiza en la Escuela Primaria Leona Vicario, con clave de centro de trabajo 15EPR0332N, ubicada en la calle Calzada Chimaltécatl S/N en el Municipio de Ocoyoacac, Estado de ... -
El juego psicomotriz como estrategia didáctica para favorecer la atención en niños de preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)La psicomotricidad como una forma de lograr favorecer la atención de los niños por medio de movimientos, al mismo tiempo que aprenden. -
El juego reglado como estrategia de aprendizaje para el desarrollo del lenguaje oral, en los niños del tercer grado de nivel preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)El informe de práctica está estructurado de la siguiente manera, en la primera parte se encuentra la identificación del tema, posteriormente se muestra el contexto externo e interno del jardín de niños María Lavalle Urbina, ... -
El juego simbolico como estrategia para el uso y manejo del dinero en alumnos del CAM laboral
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-11)La presente investigación nombrada: “el juego simbólico como estrategia para el uso y manejo del dinero en jóvenes de CAM laboral” Se enmarca en el trabajo de titulación para la Licenciatura en Inclusión Educativa. Tiene ... -
El juego simbólico como estrategia para autorregular las emociones básicas en niños de tercer grado de educación preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)La educación desde una visión humanista, por ello la importancia de trabajar en el aula la educación socioemocional, donde se integren habilidades que permitan entender y regular emociones; en nivel preescolar busca ... -
El juego simbólico como estrategia para el desarrollo de la autonomía en los niños del 2° Grado, Grupo "D" del Jardín de Niños "Aníbal Ponce"
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)Es sumamente importante fomentar la autonomía en los pequeños, pues es una característica que necesitarán toda su vida, para desarrollarse plenamente en todos los ámbitos de ésta, es importante que se sientan capaces de ... -
El juego y la música como estrategias de aprendizaje en las artes
(Escuela Normal de Tecámac, 2020-07-01)Informe de prácticas profesionales que resume la experiencia de las estrategias de enseñanza aplicadas en las artes, principalmente el uso de la música para mejorar los aprendizajes. -
El juego, un recurso para autorregular las emociones en primer grado de preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)El texto describe experiencias de prácticas profesionales en Educación Especial e Inclusión Educativa, específicamente en una escuela de educación básica. Se implementaron estrategias de juego como herramienta didáctica ... -
El juego: una estrategia para favorecer la autorregulación de las emociones en preescolares de 4 a 5 años
(Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2021-07-01)La educación socioemocional hoy en día tiene un papel indispensable en los procesos de enseñanza-aprendizaje, por esta razón los docentes en servicio y en formación debemos ser conscientes de que implicaciones tiene sobre ... -
Los juegos como estrategia de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de historia de México
(Acervo Digital Educativo, 2021-07-01)Desarrolla los juegos como estrategia de enseñanza- aprendizaje de los contenidos de historia. Identifica juegos accesibles para generar un aprendizaje histórico en los alumnos de secundaria. Relaciona los juegos con la ... -
Los juegos como estrategias didácticas para promover aprendizaje en alumnos de preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-05)El juego se considera como una estrategia de aprendizaje, siendo un tema muy controversial para los docentes, ya que los alumnos son el objetivo principal, y mediante la evaluación de su aprendizaje se puede saber si se ... -
Juegos de mesa: recurso didáctico para favorecer la lectura y escritura funcional en alumnos de Secundaria con Discapacidad Intelectual
(NO APLICA, 2019-07-22)El presente documento se elaboró con base al análisis y reflexión de la implementación de la temática Juegos de mesa: recurso didáctico para favorecer la lectura y escritura funcional en alumnos de Secundaria con Discapacidad ... -
Juegos digitales como estrategia de evaluación, para los aprendizajes en alumnos de preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)Los juegos virtuales juegan un papel fundamental en la actualidad, puesto que a muchos le llama la atención el desarrollo de los mismos, pero como podemos lograr que un alumno siga aprendiendo a través de ellos, y así mismo ... -
Los juegos literarios como estrategia para favorecer el lenguaje oral en alumnos de tercer grado de preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)El desarrollo del lenguaje oral en el preescolar, es primordial porque nos brinda la capacidad de comprender y utilizar símbolos verbales como una forma comunicativa, en la cual se desarrollara por medio de juegos literarios ... -
Los juegos matemáticos un recurso para la enseñanza de las multiplicaciones en la resolución de problemas en el sexto grado
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)En la presente investigación con el fin de enriquecer y fortalecer las prácticas, se identificó una problemática en el grupo escolar asignado, se aplicaron instrumentos que permitieron detectar problemáticas de aprendizaje ... -
Juegos para reconocer el valor posicional y resolver problemas con suma, resta y multiplicación
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)El presente informe de prácticas se elaboró de manera analítica y reflexiva. A partir de las jornadas de observación se detectó una problemática del grupo de práctica en la asignatura de Matemáticas, enfocado en el valor ... -
Los juegos tradicionales como estrategia de enseñanza para favorecer el manejo de conceptos geográficos
(Acervo Digital Educativo, 2020-07-01)El documento identifica las aportaciones de los juegos tradicionales como estrategia de enseñanza que favorece el manejo de conceptos geográficos. Así mismo se diseñan y aplican propuestas didácticas recuperando como eje ...