Now showing items 1-20 of 45

    • ¡A formarseeee! Principio Pedagógico 7: Evaluar para aprender 

      Sánchez-Vera, S. D. (Gobierno del Estado de México; Centro de Maestros Toluca 1, 2016-09-01)
      Boletín que busca brindar una orientación acerca de la evaluación de las competencias; saber qué, por qué y cómo podemos hacer para evaluar. La aportación del mismo es invitar a los docentes a reflexionar sobre cómo se ...
    • Aritmética. Números naturales 

      Velázquez-López, E. L. (Escuela Normal de Coatepec Harinas, 2021-02-24)
      Presentación en la cual se muestra cómo se desarrollaron diferentes situaciones didácticas relacionadas con el campo de números y el sistema numérico decimal; así como su aplicación en diferentes temas.
    • Aritmética. Números naturales 

      Bernabé-Guadarrama, N. J. (2021-02-24)
      Portafolio de evidencias en el cual se muestra el desarrollo de diferentes situaciones didácticas y la evaluación de los conocimientos para ayudar a desarrollar las habilidades de los alumnos.
    • La autoevaluación a partir de la metacognición en alumnos de educación preescolar 

      Granados-Clemente, L. A. (Escuela Normal de Tecámac, 2020-11-06)
      La evaluación ocupa un lugar protagónico en el proceso educativo para mejorar los aprendizajes de los alumnos y la práctica pedagógica de los docentes, cuando se hace de manera sistemática y articulada con la enseñanza y ...
    • Autoevaluación de la práctica docente 

      Sánchez-Vega, C. (2021-03-01)
      Documento que señala la autoevaluación de la práctica docente de la escuela Jardín de Niños Luis G. Urbina, para su consideración en futuras actividades.
    • Características de la evaluación formativa para la elaboración de boletas de evaluación 

      Guzmán-Lozada, M. A. (2020-01-01)
      Se presenta información sobre la evaluación formativa en preescolar, mismas que retoman algunas consideraciones para el llenado de boletas con base en el plan y programas de estudio actuales.
    • Compartiendo mi experiencia 

      Flores-Lugo, F. (2020-06-01)
      Documento que narra la forma de intervención de una docente en las actuales condiciones debido a la pandemia y a las necesidades profesionales y de actualización en cuanto al uso de tics y diversas plataformas como Google ...
    • La complejidad de evaluar aprendizajes en una educación en línea 

      Ramos-Aguirre, I. (Escuela Normal de Tecámac, 2021-07-26)
      El presente trabajo titulado “La complejidad de evaluar aprendizajes en una educación en línea” tiene como sustento el documento de Orientaciones académicas para la realización del trabajo de titulación (SEP, 2012) retomando ...
    • La complejidad de la evaluación de los aprendizajes en educación preescolar 

      Santillán-Morales, J. (Escuela Normal de Tecámac, 2020-11-06)
      Con el transcurso de los años las políticas educativas han sido modificadas, con base a ello se han establecido diferentes planes y programas de estudio en los diferentes niveles educativos, que tienen el propósito de ...
    • El desarrollo de la competencia docente para evaluar en educación preescolar 

      Ramírez-Aguirre, A. (Escuela Normal de Tecámac, 2021-08-16)
      El portafolio de evidencias es un documento compuesto por evidencias consideradas fundamentales para demostrar el logro de las competencias. Por lo regular el portafolio de evidencias se desarrolla teniendo como base una ...
    • Desarrollo de la evaluación diagnóstica 

      Pérez-Ruíz, N. P. (2020-01-01)
      Síntesis conceptual de los aspectos que integran la evaluación formativa asociada a los elementos curriculares del nivel preescolar, con el objetivo de que sea retomado por los docentes.
    • El desempeño docente al ejercer la profesión con vocación, compromiso y/o responsabilidad social 

      Cruz-Duarte, J. M. (Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)
      analizar el desempeño docente al ejercer la profesión con vicacion, compromiso y/o responsabilidad social, esto como se ve influenciado en la escuela primaria "Ramón Lopez Velarde"
    • Diseño y aplicación de instrumentos de evaluación formativa en la asignatura de Lengua Materna. Español 

      Zavala-Flores, M. A. (Escuela Normal de Teotihuacan, 2020-07-27)
      Se presentan instrumentos de evaluación formativa aplicados en la asignatura de lengua materna, como la lista de cotejo y la escala de Likert, así como las observaciones que se presentaron durante la elaboración del ...
    • Diseño y aplicación de instrumentos de evaluación para la valoración de los aprendizajes en el nivel preescolar. 

      Cruz-Mayen, E. A. (Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, México., 2020-07-01)
      Informe de prácticas profesionales de una docente a frente de grupo de nivel preescolar. Se centra en los métodos implementados para evaluar los aprendizajes de los alumnos y sus diferentes estrategias de enseñanza para ...
    • El docente en formación y las BAP (Pedagógicas) 

      Herrada-Ducoing, P. (Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)
      El presente trabajo cuestiono acerca del sistema educativo que manejan en educación básica y sobre todo en la formación docente. Ya que en ese periodo fui testigo de lo difícil que es atender a un alumno con barreras de ...
    • Evaluación 

      Hernández-Silva, D. (2020-01-01)
      Infografía dirigida a la formación y actualización de docentes en la cual, se brinda información respecto a la evaluación de la educación, partiendo de la autoevaluación como docente y la evaluación de sistema educativo a ...
    • La evaluación como cultura institucional, un reto de la ENEEEM 

      Varona-Huerta, L. y Gallardo-Espinoza, E.; (2020-11-01)
      La ponencia describe el ejercicio de evaluación que fue realizado por personal docente, administrativo y directivo adscrito a la Normal de Educación Especial del Estado de México (ENEEEM), la estrategia principal fue la ...
    • La evaluación como herramienta permanente para potenciar los aprendizajes esperados 

      Vega-Vargas, L. (Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, México., 2021-07-01)
      Informe de prácticas profesionales que presenta elementos sobre la evaluación para trabajar en clases los aprendizajes esperados, bajo el enfoque de la investigación acción.
    • Evaluación de estrategias didácticas 

      Jiménez-Ávila, A. (2020-05-01)
      Material didáctico de apoyo a la formación de docentes. Se aborda la importancia de la evaluación en el modelo de educación; también se da un marco teórico de los diferentes tipos de aprendizaje que sirve como punto a ...
    • La evaluación de los aprendizajes: un problema en la práctica docente de educación preescolar 

      Estrada-Ramírez, D. (Escuela Normal de Tecámac, 2020-07-01)
      Informe de prácticas profesionales que se centra en la experiencia de una docente al aplicar la evaluación de los aprendizajes para el diseño de diferentes estrategias de enseñanza. Se brindan conclusiones respecto a la ...