Browsing Educación Normal by Subject "Tecnología educacional"
Now showing items 1-20 of 49
-
¡A formarseeee! Principio Pedagógico 6: Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
(Gobierno del Estado de México; Centro de Maestros Toluca 1, 2016-08-01)Boletín que propone diversificar los puntos de partida, las interacciones experienciales, los productos y las formas en que se debe valorar la pertinencia y relevancia del uso de materiales educativos en el aula. En este ... -
Acompañamiento docente en proyectos informáticos de desarrollo de software para el usuario final en una institución de educación superior
(Grupo Docentes 2.0, 2020-09-25)La mayoría de los proyectos informáticos de desarrollo de software no terminan en el tiempo o costo estimado, además el usuario final no queda completamente satisfecho con el producto entregado, por lo anterior el objetivo ... -
Aprender para el futuro en la era de la inteligencia artificial
(2019-08-23)El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Argentinapresenta el congreso internacional “Aprender para el futuro en la era de la inteligencia artificial” para acompañar la integración curricular de la ... -
Aprender y educar con las tecnologías del Siglo XXI
(2012-03-01)Los procesos de enseñanza y aprendizaje han estado atados a las tecnologías desde sus orígenes; hoy, las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC hacen posible que maestros y estudiantes compartan experiencias ... -
Aprendizaje abierto y aprendizaje flexible más allá de formatos y espacios tradicionales
(Administración Nacional de Educación Pública, 2013-01-01)Cada año, los avances tecnológicos superan barreras y desafíos que parecían infranqueables para acceder a la información, generar espacios para la interacción y el intercambio, procesar y usar la información adquirida ... -
Aulas híbridas: Escenarios para transformación educativa dentro de la nueva normalidad
(Universidad Espíritu Santo - UEES, 2021-06-28)El propósito general de este artículo fue comprender el uso de las aulas híbridas como escenarios para la transformación educativa en el contexto de la nueva normalidad. Para ello, se estructuró una ... -
Bienestar docente e innovación con tecnologías de la información y comunicación
(Calidad Revistas Científicas Españolas, 2011-01-01)En este articulo se presentan los fundamentos científicos del Cuestionario de Bienestar Docente vinculado al desarrollo de Innovaciones con Tecnologías de la información y la comunicación en los centros educativos no ... -
Crear un Padlet
(2021-06-30)Presentación dirigida a docentes en la que se explica la creación de padlet la cual es una plataforma digital que permite crear murales colaborativos. -
Dificultad para el manejo de las TICS en el ámbito de la docencia
(2021-03-02)El desarrollo acelerado de la sociedad de la información está suponiendo retos, impensables hace unos años, para la educación y el aprendizaje. -
Diseño de estrategias de aprendizaje móvil en educación superior a través de un proceso de formación docente
(Revista Formación Universitaria, 2021-01-01)El objetivo de esta investigación fue fortalecer el diseño de estrategias del aprendizaje móvil en la Universidad de La Sabana (Colombia) a través de un proceso de formación docente. Se utilizó un estudio de corte cualitativo ... -
Educación 2.0 El docente en la encrucijada
(Educación, Universidad del Norte, 2012-09-01)La mayor parte de las sociedades actuales se caracteriza por estar altamente conectada, de manera que virtualmente todas las personas que las integran tienen contacto de una u otra forma con las Tecnologías de la Información ... -
Educación y retos de la educación virtual. Construyendo el-learning del siglo XXI
(UOC, 2011-10-01)El contexto de partida en que nos situamos para tratar los diferentes temas es el de la UOC. Es decir, nos centramos en la experiencia adquirida en una universidad en línea en que la virtualidad se configura como el elemento ... -
Educaplay as a technological tool for vocabulary acquisition of the students
(Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, México., 2021-07-01)Ensayo analítico explicativo que expone educaplay como herramienta tecnológica para la adquisición de vocabulario en los estudiantes. -
Efectos de la coordinación interdepartamental en los trabajos fin de grado en la facultad de economía y empresa de la universidad de Murcia
(Revista de Investigación en Educación, 2018-01-01)En este trabajo presentamos los resultados obtenidos por una metodología innovadora en la realización del TFG, consistente en aplicar coordinación interdepartamental y tutorías de grupo en su realización, ... -
El proyecto Wiki Learning: Wikipedia como entorno de aprendizaje abierto
(Grupo comunicar, 1 de octub)Este estudio de caso tiene como objetivo presentar el proceso, estrategias y resultados del proyecto Wiki Learning, como modelo de aprendizaje abierto a través del uso de Wikipedia en una universidad mexicana. -
Enseñanza de la estadística inferencial mediante una aplicación movil
(Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 2019-10-08)En esta investigación se lleva a cabo a partir de la creación de una aplicación móvil como auxilio para la enseñanza de la estadística inferencial en un curso de la Universidad de Chile, en el texto se comparan diversas ... -
Estilos de aprendizaje e intención de uso de videos académicos de YouTube en el contexto universitario Chileno
(Revista Formación Universitaria, 2020-02-01)Este trabajo analiza la relación entre los estilos de aprendizaje, motivación, satisfacción e intención de uso de videos de YouTube, un medio muy utilizado para la difusión y adquisición de información en todas las áreas, ... -
Estrategias de mediación tecnológica para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes universitarios
(Universidad Católica Luis Amigó, 2019-03-08)Este trabajo investigativo, que fue desarrollado en la Universidad Católica Luis Amigó (Funlam) desde el segundo semestre del año 2014, presenta una propuesta de un modelo de consultorio virtual de matemáticas como ... -
Estrategias didácticas, uso de las TIC para el fortalecimiento de competencias digitales
(Escuela Normal de Tlalnepantla, 2020-07-23)El presente trabajo radica en porqué el uso de las tecnologías en la educación primaria no se está llevando a cabo de una manera eficiente limitando las habilidades digitales y competencias de los alumnos y cómo podemos ... -
Factores que favorecen la presencia docente en entornos virtuales de aprendizaje
(Tendencias Pedagógicas, 2017-01-17)En el presente artículo abordaremos la importancia que tiene la presencia del docente en entornos virtuales de aprendizaje desde un punto de vista de la construcción de aprendizajes. Se resumirá la evolución de los entornos ...