Listar Educación Normal por título
Mostrando RDE(s) 1407-1426 de 3497
-
Estudio sobre el protocolo de atención socioemocional dentro del aula
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)La educación socioemocional es un es un proceso de aprendizaje a través del cual los alumnos desarrollan, trabajan y aprenden conceptos, valores, actitudes y habilidades, que ayudan a su formación personal, permitiendo al ... -
Estudio sobre la metodología llevada a cabo en el aula AICLE en un centro educativo público de Tenerife
(Tendencias Pedagógicas, 2021-07-28)Actualmente existen múltiples formas de abordar metodológicamente el aprendizaje en entornos bilingües, que pueden ser observadas en los centros educativos de todo el país. No obstante, la falta de unificación de criterios ... -
Estudios sobre la transmisión escolar de las memorias de la última dictadura militar
(Archivos De Ciencias De La Educación, 2012-11-30)El artículo presenta las diferentes perspectivas que abordan el tema de la transmisión de la memoria de la dictadura en la escuela. Estas perspectivas analizan aspectos diferentes: los vectores de transmisión, las narrativas ... -
Ethos, pathos y logos en Facebook. El usuario de redes: nuevo «rétor» del siglo XXI
(Revista Científica de Educomunicación, 2013-03-23)Uno de los «agujeros negros» de la investigación en comunicación tiene que ver con una carencia de profundización en los orígenes clásicos de nuestros estudios, de sus objetos y de los acercamientos a estos. En este sentido, ... -
La etnomatemática para la resolución de problemas en segundo grado
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)La presente investigación tiene como objetivo implementar la etnomatemática como estrategia didáctica para la resolución de problemas en segundo grado, a manera de información novedosa que ayude en la construcción de ... -
Las Etnomatemáticas en la Encrucijada de la Descolonización y la Recolonización de Saberes
(Revista Latinoamericana De Etnomatemática Perspectivas Socioculturales De La Educación Matemática, 2021-06-18)El propósito de este artículo es discutir algunas concepciones de las etnomatemáticas y los caminos que la investigación etnomatemática contemporánea ha tomado. En la primera parte se contemplan dos concepciones: una que ... -
Evaluación
(2020-01-01)Infografía dirigida a la formación y actualización de docentes en la cual, se brinda información respecto a la evaluación de la educación, partiendo de la autoevaluación como docente y la evaluación de sistema educativo a ... -
La evaluación como cultura institucional, un reto de la ENEEEM
(2020-11-01)La ponencia describe el ejercicio de evaluación que fue realizado por personal docente, administrativo y directivo adscrito a la Normal de Educación Especial del Estado de México (ENEEEM), la estrategia principal fue la ... -
La evaluación como herramienta permanente para potenciar los aprendizajes esperados
(Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, México., 2021-07-01)Informe de prácticas profesionales que presenta elementos sobre la evaluación para trabajar en clases los aprendizajes esperados, bajo el enfoque de la investigación acción. -
Evaluación continua de conocimientos vs competencias: resultados de la aplicación de dos métodos valorativos diferentes
(Calidad Revistas Científicas Españolas., 2010-01-01)El objetivo de este articulo es determinar el impacto que supone el cambio de metodología docente y de evaluación desde un sistema de valoración sumativa. -
Evaluación de aprendizaje significativo y estilos de aprendizaje: alcances, propuesta y desafíos en el aula
(Universidad Autónoma de Madrid, 2018-01-02)Inicialmente, se aborda el tema de la evaluación educativa a través de una serie de cuestionamientos que incluyen desde el qué evaluar hasta para quién se debe evaluar. A continuación, se desarrolla el concepto de aprendizaje ... -
Evaluación de competencias en educación superior: conceptos, principios y agentes
(Universidad de Costa Rica, 2020-11-21)Las instituciones de educación superior actualmente están adoptando, a nivel mundial, una nueva forma de orientar la enseñanza de los contenidos a las competencias. Por su carácter de situado y complejo, la competencia ... -
La evaluación de competencias en la Educación Superior: el caso de un máster universitario
(Universidad de Barcelona, 2013-01-08)La implantación de las competencias es una tarea que los docentes de la universidad española han ido incorporado paulatinamente con la entrada en vigor del EEES. A pesar de ello, aún se está lejos de alcanzar los niveles ... -
Evaluación de competencias en la finalización del curso: introducción a la programación básica multidisciplinaria con enfoque a solución de problemas, para alumnos de nuevo ingreso al nivel superior
(Grupo Docentes 2.0, 2019-09-11)La programación es la interpretación de una computadora, de las actividades, la forma y el orden en que debe de ser ejecutadas dichas actividades, previamente introducidas por un programador. La implementación de la ... -
Evaluación de destrezas de pensamiento crítico: validación de instrumentos libres de cultura
(Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 2020-02-20)Es un lugar común que el pensamiento crítico es una parte importante en la enseñanza y aprendizaje de las materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Sin embargo, la investigación sobre pensamiento crítico ... -
Evaluación de estrategias didácticas
(2020-05-01)Material didáctico de apoyo a la formación de docentes. Se aborda la importancia de la evaluación en el modelo de educación; también se da un marco teórico de los diferentes tipos de aprendizaje que sirve como punto a ... -
Evaluación de la calidad, un reto para profesores y alumnos
(idUS Depósito de Investigación Universidad de Sevilla, 2011-01-01)Dentro del proceso de aprendizaje el perfil del profesor y del alumno juega un papel de suma importancia, ya que los dos son los elementos claves e indispensables del mismo. El objetivo de nuestra investigación se plantea ... -
Evaluación de la investigación formativa: Diseño y validación de escala
(Revista Electrónica Educare, 2021-01-01)El artículo presenta los resultados de un estudio cuyo propósito se focalizó en el diseño y validación de una escala para la valoración de la formación en investigación educativa, basada en el modelo matemático en torno a ... -
Evaluación de la validez y fiabilidad de un sistema de test basado en el grado de confianza del estudiante
(Revista Iberoamericana De Evaluación Educativa, 2019-12-15)Los exámenes de tipo test basados en la confianza del alumno son escasamente utilizados en el entorno académico español. Este sistema de evaluación hace énfasis tanto en el conocimiento del alumno como en el grado de ... -
Evaluación de los aprendizajes en tiempos de COVID-19. El caso del estado de Chihuahua
(Revista electrónica de investigación educativa, 2021-09-17)El presente estudio, con diseño mixto concurrente anidado cuali-cuanti, se desarrolla desde el paradigma pragmático. Participaron alumnos, padres de familia y docentes de 11 municipios de Chihuahua (México), de tres niveles ...