Browsing Educación Normal by Subject "Juego educativo"
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El juego de cartas como estrategia de análisis de fuentes históricas para la enseñanza de historia en escuelas secundarias
(Acervo Digital Educativo, 2021-07-01)Describe elementos y características del juego de cartas mitos y leyendas para diseñar una propuesta de estrategia didáctica. Además implementar estrategias que permitan a los estudiantes movilizar conocimientos, competencias ... -
El juego de reglas como estrategia para favorecer la noción de número
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)Para llevar a cabo la práctica docente, planteé como propósito: acercar a los niños de segundo grado de preescolar a los principios de conteo y el número a través del juego de reglas, enfocándome en rescatar elementos del ... -
Juego de reglas y resolución de problemas como estrategias para la comprensión de la noción de figuras geométricas con niños de tercer grado de preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)En esta investigación realizo un análisis de actividades implementadas en los Jardines de Niños donde realicé mis prácticas de intervención, en las que encontré áreas de oportunidad por lo que me surgieron preguntas sobre ... -
El juego didáctico como recurso para la comprensión del tiempo y espacio histórico en secundaria
(Acervo Digital Educativo, 2021-07-01)Propone conocer el tiempo y espacio histórico dentro de la enseñanza en la escuela en secundaria para el desarrollo y comprensión de temas históricos en la educación básica. Comprende el juego didáctico como recurso de ... -
El juego estrategia didáctica para el reforzamiento del aprendizaje de la multiplicación, con el grupo 6° "A" de la Escuela Primaria "Lic. Benito Juárez"
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)El presente trabajo propone una serie de juegos como estrategia didáctica, para el reforzamiento del aprendizaje de la multiplicación con un grupo 6º, históricamente se ha podido observar que el estudio de las matemáticas ... -
El juego reglado como estrategia de aprendizaje para el desarrollo del lenguaje oral, en los niños del tercer grado de nivel preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)El informe de práctica está estructurado de la siguiente manera, en la primera parte se encuentra la identificación del tema, posteriormente se muestra el contexto externo e interno del jardín de niños María Lavalle Urbina, ... -
El juego simbólico como estrategia para autorregular las emociones básicas en niños de tercer grado de educación preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)La educación desde una visión humanista, por ello la importancia de trabajar en el aula la educación socioemocional, donde se integren habilidades que permitan entender y regular emociones; en nivel preescolar busca ... -
El juego: una estrategia para favorecer la autorregulación de las emociones en preescolares de 4 a 5 años
(Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2021-07-01)La educación socioemocional hoy en día tiene un papel indispensable en los procesos de enseñanza-aprendizaje, por esta razón los docentes en servicio y en formación debemos ser conscientes de que implicaciones tiene sobre ... -
Juegos didácticos y la realidad aumentada, un análisis para el aprendizaje en estudiantes de nivel básico
(RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 2018-06-01)Los juegos didácticos son de gran importancia en la educación. hoy en día existe tecnología y software que coadyuva en el empleo de aplicaciones que apoyan el quehacer educativo, el uso de dicha tecnología permite una ... -
La ludomotricidad como estrategia para el fortalecimiento de la escritura
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)En las escuelas primarias, a veces no se tiene en cuenta que los alumnos aún son niños, para quienes el juego es importante al momento de aprender. De tal manera, que la motricidad, la escritura y el juego son conceptos ... -
El uso de minecraft como recurso de los juegos de simulación para disminuir el desinterés de los alumnos en educación secundaria, en la asignatura de historia
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)Propone el uso de Minecraft en la asignatura de Historia, ya que lo considera como recurso de juegos de simulación para disminuir el desinterés que los alumnos de secundaria pueden manifestar en esta materia. Busca analizar ... -
What is the value of game based learning?
(EdCan Network, 2017-04-02)Artículo referente al aprendizaje con ayuda del uso de diferentes tipos de juegos (digitales, físicos o juegos de mesa) que fomenten el estudio e involucren a la familia, generando un aprendizaje significativo.