El uso de minecraft como recurso de los juegos de simulación para disminuir el desinterés de los alumnos en educación secundaria, en la asignatura de historia
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Montoya-López, E. G.
Fecha
2022-07-01Resumen
Propone el uso de Minecraft en la asignatura de Historia, ya que lo considera como recurso de juegos de simulación para disminuir el desinterés que los alumnos de secundaria pueden manifestar en esta materia. Busca analizar las diversas formas en las que puede efectuarse este recurso considerando preguntas principales como: ¿Por qué los alumnos de secundaria muestran desinterés en la asignatura de Historia? ¿Cuáles son las características de los Juegos de Simulación? y ¿Qué características de Minecraft permiten disminuir el desinterés de los alumnos de secundaria en la asignatura de Historia?, con la finalidad de implementar novedosas estrategias de aprendizaje que erradiquen esta conducta.
Colecciones
- Educación Normal [1588]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: