Concepciones pedagógicas de los docentes sobre investigación en la enseñanza de la ciencias naturales: el caso de la educación media en el instituto pedagógico nacional
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Rodríguez, M.
Fecha
2014-01-01Resumen
Los docentes reconocen cómo la investigación incentiva en los estudiantes la idea de ser creadores e innovadores convirtiéndose en una forma de construcción de nuevas realidades sociales donde son actores de su entorno; esto al pensarse como docentes, permite también generar nuevos espacios de aprendizaje, que posicionaran al maestro como investigador y guía de procesos investigativos; por ello esta investigación retoma las concepciones de los docentes teniendo en cuenta la manera como estos relacionan sus referentes pedagógicos con su práctica
y la incidencia que esto tiene sobre la formación de sus estudiantes, permitiendo destacar la importancia de la capacitación permanente, la formación académica e investigativa de los maestros.
URL
https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/2580/Bejaranomu%C3%B1ozdayana.pdf?sequence=1Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: