Show simple item record

dc.contributor.authorProenza Garrido, Y. C.
dc.coverage.spatialCubaes_MX
dc.date.accessioned2022-03-23T17:00:52Z
dc.date.available2022-03-23T17:00:52Z
dc.date.issued2002-01-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59744
dc.description.abstractLa necesidad de dotar al maestro primario de un modelo didáctico para el aprendizaje de los conceptos y procedimientos geométricos que favorezca el desarrollo del pensamiento geométrico en los escolares del segundo ciclo de la escuela primaria, es el problema que dio origen a la presente investigación. En la misma se persigue como objetivo general elaborar un modelo didáctico orientado a favorecer el pensamiento geométrico en los escolares del II ciclo de la escuela primaria mediante el aprendizaje de los conceptos y procedimientos geométricos para transformar el proceso de enseñanza aprendizaje de los contenidos geométricos. A tal fin la investigación aporta un modelo didáctico que favorece el desarrollo del pensamiento geométrico basado en las relaciones dialécticas y didácticas existentes entre la determinación de los niveles de pensamiento geométrico, su correspondencia con las habilidades geométricas (visuales, lógicas, para dibujar, para modelar y verbal); los conceptos y procedimientos generalizadores y las alternativas didácticas. Además de esto recoge recomendaciones metodológicas variadas que estructuran la aplicación del modelo en cuatro etapas: orientación, diagnóstico, concepción curricular y concreción metodológica.es_MX
dc.format.extent154 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballeroes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectProceso de aprendizajees_MX
dc.subjectComprensiónes_MX
dc.subjectInteligenciaes_MX
dc.subject.classificationEducaciónes_MX
dc.titleModelo didáctico para el aprendizaje de los conceptos y procedimientos geométricos en la escuela primariaes_MX
dc.typeTesis doctorales_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26151es_MX
dc.type.tipologiaTesis de grado y posgradoes_MX
dc.identifier.urlhttps://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/bitstream/handle/uho/2725/tes.pdf?sequence=1es_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto