Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 97
La metodología para la enseñanza de las matemáticas propuesta en los programas 2006 y su relación con la que el docente emplea en el aula
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2013-03-01)
A través de la historia, el hombre ha tenido la necesidad de transmitir su cultura, lo que dio como resultado la creación de instituciones que se encargasen de ello; una de estas fue la escuela. Esta institucionalización ...
La modelación de fenómenos sobre movimiento como acción significativa para una satisfacción práctica
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2016-07-01)
La problemática de la educación en matemáticas queda resumida por muchos teóricos por un tratamiento algebraico excesivo en el discurso de la matemática escolar (Cantoral,U.R y Montiel,E,G,2001) del nivel medio superior, ...
El conocimiento del número fraccionario en el docente de primaria y sus efectos sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2003-06-01)
A través de la historia se han dado una variedad de clasificaciones del conocimiento, según la postura filosófica de que se trate; sin embargo, independientemente de la clasificación que se haga de las ciencias, surge la ...
Propuesta sociogenética para el aprendizaje del sistema de numeración decimal y las operaciones aritméticas en primer grado de educación primaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 1999-01-01)
El quinto plan a plazo medio (1990-1995) del instituto internacional de planificación de la educación (IIPE) de la UNESCO, establece entre los problemas urgentes a resolver: Mejorar la calidad y las condiciones de a ...
El uso de los libros para el maestro de la reforma educativa de 1993: El caso de los ficheros de actividades didácticas de español y matemáticas en sexto de primaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2010-11-01)
La educación básica es pilar de una nación con miras a un crecimiento económico, social, político y científico, ya que contribuye a fortalecer la unidad nacional y así lograr establecerse en una mejor posición a nivel ...
La conformación del interés y el proceso de aprendizaje del conocimiento matemático en alumnos de primaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2010-12-01)
Informe profesional sobre la enseñanza de las matemáticas, partiendo de la Reforma Educativa del 93, en el contexto de la modernización educativa y los cambios que ésta introdujo al área de las matemáticas.
La propuesta metodológica de la reforma de 1993 para la enseñanza de las matemáticas y la realidad áulica en secundaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2004-11-01)
La enseñanza de las matemáticas ha sido tradicional mente uno de los grandes problemas de todo sistema educativo, al respecto Bonilla y otros comentan, que diversos países se encuentran insatisfechos con los resultados de ...
Conocimientos y creencias sobre precálculo en el profesor de bachillerato de la zona Escolar No. 1
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2008-09-01)
En este trabajo se presentan los resultados de un estudio de caso sobre los conocimientos y creencias acerca de contenidos previos a cálculo, a un grupo de docentes que laboran en el nivel medio superior de la zona escolar ...
Las creencias de los estudiantes de preparatoria acerca de las representaciones gráfica y algebraica del concepto de función: un estudio de caso
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2009-10-01)
El proponer soluciones a determinados problemas de la enseñanza y aprendizaje de la matemática, trae consigo reflexiones sobre aspectos relacionados con el proceso de aprendizaje en sí, como de la matemática misma. Así, ...
Las representaciones en las soluciones a los problemas de los estudiantes del tercer grado de educacional secundaria
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2016-07-16)
Los problemas son utilizados como una herramienta de gran importancia en la enseñanza de las matemáticas ya que son considerados elementos que permiten medir el nivel de logro de aprendizaje en los alumnos. En ellos los ...